FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 1:56 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 12 Ene, 2008 9:36 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Canarias 7:

El fiscal de Medio Ambiente ha denunciado en el juzgado al anterior gobierno de Arrecife y a la empresa Hormiconsa por instalar una machacadora en Maneje, en suelo rústico. El Consistorio sólo multó a la empresa, pero no abrió expediente de derribó pese a los informes que lo aconsejaban.

Imagen

El fiscal de Medio Ambiente cursó el pasado verano el correspondiente escrito de denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de la capital para abrir diligencias contra la empresa constructora Hormiconsa y contra la anterior Corporación, que presidía María Isabel Déniz (CC), por autorizar la instalación de una machacadora de piedra en el barrio de Maneje, en suelo rústico de protección natural.

El fiscal, Guillermo García Panasco, denuncia la actitud municipal, que sólo actuó contra la empresa cursando una sanción económica, pero eludió abrir el correspondiente expediente para instar la demolición de la instalación, ordenando la reposición de la realidad física alterada.

El representante del Ministerio Público solicita ahora al juzgado que abra las correspondientes diligencias al entender que el Ayuntamiento hizo dejación de sus responsabilidades y no ordenó el derribo de la maquinaria instalada, pese a constatarse la existencia de los informes de un funcionario municipal que aconsejaban la apertura de expediente de derribo y no sólo multa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com