FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 20 Abr, 2024 2:42 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 16 Ene, 2008 4:32 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

Se llamará UD Lanzarote-Marítima, nacerá oficialmente en la temporada 2008-2009 y estará integrado por los actuales directivos y jugadores de los dos principales equipos de la Isla, la UD Lanzarote y el CD Orientación Marítima. Poco se sabe por ahora del proyecto de fusión de ambas entidades, un documento que sin embargo era rubricado públicamente en el Cabildo de Lanzarote por los presidentes de ambos clubes durante la mañana de este miércoles.

Imagen

La aproximación entre los clubes fue apadrinada hace unos meses por el consejero de Deportes insular, Manuel Cabrera, y precisamente él fue quien llevó el peso de una multitudinaria rueda de prensa en la que, en esencia, los miembros de la mesa echaban balones fuera ante las insistentes y concretas preguntas de los periodistas. Y es que el acuerdo de fusión entre ambos conjuntos sólo ha cubierto este miércoles su estadio de intencionalidad, es decir, poco han concretado unos y otros los detalles que vertebrarán un futuro club que se llamará UD Lanzarote-Marítima.

O sea, que no está claro el color de la indumentaria, no está definida la composición de las directivas -aunque se sabe que serán dos y que destinarán sus esfuerzos a facetas dispares de la entidad, centrándose una de ellos en la base. Tampoco se define aún, al menos no lo hicieron en la conferencia de prensa, qué sucedería si los conjuntos actuales de Tercera y Segunda B que ansían esta fusión acabaran militando la próxima campaña en la misma categoría: ¿quién renunciaría a la división?

Pero además de los interrogantes que se mantienen, en la rueda de prensa sí se dijeron algunas cosas, aunque con más grandilocuencia que concreción. Manuel Cabrera apostó por un acuerdo histórico, un entendimiento que económica y deportivamente beneficiará a los lanzaroteños: “Hay que ser conscientes de que esta es la única fórmula que garantizará que la Isla tenga un equipo competitivo en categorías nacionales (...) y lograr que sean jugadores de Lanzarote los que vertebren el equipo que representa al fútbol de aquí".

La presidenta Manuela Armas se mostró sorprendida por la buena marcha de las conversaciones previas, unos contactos que se continuarán produciendo con el objetivo de poner en marcha la UD Lanzarote-Marítima la próxima temporada. Por su parte Victoriano Elvira, presidente “rojillo”, señaló que era este “un punto de partida” y que necesitarían del apoyo de la afición, los medios informativos y las instituciones para culminar el trabajo.

La comisión de trabajo integrada por directivos de ambos clubes deberá ahora comenzar a trabajar por definir detalles. Aunque eso sucedería una vez que tanto la UD Lanzarote y como el Orientación Marítima ratifiquen el documento firmado hoy ante sus respectivas asambleas de socios. Los “rojinegros” la convocarán este mismo viernes, abriendo la asistencia a cualquier aficionado, mientras que la UD Lanzarote lo hará a principios del mes de febrero.

Los presidentes, tanto Miguel Gopar como Elvira, afirmaban este miércoles que la apuesta de fusionar ambos clubes es la única opción de viabilidad para continuar militando en categorías nacionales y asegurar la buena salud de la base futbolística de gran parte de la Isla. Es más, finalizada la convocatoria declaraban que no habían respondido a algunas cuestiones por mantener la prudencia antes de promover acuerdos con los socios.

Dos apuntes finales: el acuerdo o declaración de intenciones firmado este miércoles no cierra la puerta a la entrada de nuevos clubes de la Isla en este equipo, al menos así lo señalaban los miembros de la mesa. Y otra evidencia: se abre un tiempo de debate, quizá agrio en ocasiones, donde se desgranarán opiniones de uno y otro lado. De hecho, en el acto público de esta mañana el presidente honorífico del Marítima, Pepe Cedrés, mostraba ya públicamente su disconformidad con la firma que inicia oficialmente el proceso de fusión.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com