FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mié 25 Jun, 2025 12:41 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 21 Ene, 2008 7:35 pm 

El próximo dos de Febrero todos los habitantes de Lanzarote, sin importar ideologías, procedencia ni clase social, tenemos una cita con la historia de esta isla. A poco que lo pensemos, seguro que todos encontramos una razón para estar ahí, si no es por nosotros mismos, por gente cercana a nosotros que sabemos está teniendo dificultades para llegar a fin de mes por culpa, entre otras cosas, de la cesta de la compra de Lanzarote, una de las más caras de Europa, que es casi como decir del mundo.

Si ponemos remedio a esta situación hoy, nuestros hijos nos lo agradecerán mañana.

Esta movilización debió haber tenido lugar hace mucho tiempo. Pero ahora no es momento de pensar en lo que se debió o no se debió hacer en el pasado... es momento de actuar y de demostrar que a veces vale la pena unirse por una causa cuando esta es noble y justa.

Cuando los políticos no hacen su trabajo de defender y proteger a los ciudadanos frente a los grandes intereses económicos, a los ciudadanos no les queda otra que salir a la calle y hacerse escuchar. Ese momento ha llegado.

Aunque tú no puedas ir, si estás de acuerdo con las reivindicaciones de esta manifestación, te pedimos, por favor, que hagas lo posible por difundir el mensaje.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun 21 Ene, 2008 8:04 pm 

Me parece una muy buena iniciativa yo estuve en la ultima y compañeros míos, pero espero que esta vez si exista una cabecera de manifestación clara y no ocurra lo mismo de la ultima vez, también me gustaría saber, donde terminara esta vez la mani la ultima vez termino delante de la cámara de comercio de Lanzarote, ¿esta vez también? ¿ y por que en la cámara de comercio? Ellos al fin al cabo solo actúa como órgano consultivo de la Administración pública (aparte de ser unos especuladores de mierda). ¿no seria ir mejor contra el máximo gobierno de la isla el cabildo y Doña Manuela Armas?

Todos modos cuentan conmigo ahí estaremos otra vez.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 21 Ene, 2008 8:30 pm 

La verdad que lo de la primera vez fue un cabreo y se creo un mail impulsivamente. Se mandaron 100 y aparecieron unas 300 personas. No hubo nada preparado, porque era una manifestación ilegal y no queríamos tener problemas.
Lo de acabar delante de la cámara de comercio fue para protestar, aunque la gente no lo entendió muy bien. Nos cabreo muchísimo la apertura de Argana Centro y la facilidad que tienen algunos empresarios de la isla para montar negocios "ilegales".

Esta vez sera muy distinto, nos hemos dado cuenta de que la gente de la isla estaba dispuesta a seguirnos, entonces hemos hecho las cosas en toda regla.
Sera una manifestacion legal, empezara delante del cabildo viejo, siguiendo toda la avenida de la playa y acabando en el parque Islas Canarias (gran hotel).
Aunque no lo crea la gente, muchos lo pusieron en duda, no somos nadie, ni politicos, ni empresarios. Solo un grupo de consumidores que dijo : "BASTA YA !!".

Espero que te pases por el foro, alli encontraras mucha información sobre la manifestación.

http://dosdosdosmilocho.foroactivo.com

Nos vemos el dia 2 !!

Asunto:
NotaPublicado: Mié 23 Ene, 2008 6:22 pm 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié 23 Ene, 2008 10:07 pm 

Sinceramente creo que la isla de Lanzarote te guardará un lugar en su historia, ya que sorprendentemente llegaste y les hiciste reflexionar algo que no es fácil de lograr, le estas abriendo los ojos a los ciudadanos de la isla sobre los altos precios que estamos sufriendo y que ya estábamos acostumbrados a sufrir, los abusos de los grandes empresarios de la isla.

Me sorprende y te agradecemos tu valentía a la hora de pensarlo y sobretodo llevarlo a cavo y espero que estos minutos de gloria que desde luego te lo as ganado y que nadie te diga lo contrario lo sepas emplear en bien, gente como usted que se preocupan del bien estar de la isla son bien recibidas y nosotros los Nacionalistas lo agradecemos.

Aun tengo unas dudas sobre la próxima manifestación, sabemos que es en contra de los precios abusivos de los “grandes comercio de la alimentación” en la isla, pero contra quienes debemos protestar realmente, ¿contra los comercios? Ellos aplican la ley del libre mercado ¿contra la cámara de comercio? Como ya te comente en el anterior spot “Ellos al fin al cabo solo actúa como órgano consultivo de la Administración pública” ¿contra la máxima autoridad de la isla, el cabildo y Gobierno de Canarias? Que son los que conceden los permisos a las grandes superficies de alimentación y en su día vetaron a grande superficies de descuento duro para poder proteger a las pequeñas y medinas empresas de las islas, bueno algo que creo que no sirvió de nada. ¿O tal vez contra la autoridades portuarias de las Palmas de GC? ya que aquí se paga doble aduanas y eso encarece aun mas.

La pregunta es ¿contra quien enfocamos los “tiros”? ¿Quién es realmente el responsable de esta situación?.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 24 Ene, 2008 7:33 am 

Citar:
Sinceramente creo que la isla de Lanzarote te guardará un lugar en su historia, ya que sorprendentemente llegaste y les hiciste reflexionar algo que no es fácil de lograr, le estas abriendo los ojos a los ciudadanos de la isla sobre los altos precios que estamos sufriendo y que ya estábamos acostumbrados a sufrir, los abusos de los grandes empresarios de la isla.

100% mi opinón... Y espero que esta manifestación aporte a movilizar a los habitantes de Lanzarote, para defender su dignidad y derechos.

Citar:
La pregunta es ¿contra quien enfocamos los “tiros”? ¿Quién es realmente el responsable de esta situación?.

Además yo también quisiera preguntar:

Cuál es el mayor problema? El hecho de que el precio de la cesta de compras sea tan alto o el hecho que los salarios en Lanzarote se mantengan a un nivel tan bajo? Porqué es el trabajo honesto y digno tan mal remunerado? Cómo va a pagar una familia joven los precios de la vivienda? Cuál es el papel de los visitantes de Lanzarote, que por a menudo están dispuestos a pagar 5€ por una porción de churros?
Sería una solución permitir la expansión de cadenas de supermercados baratos, sabiendo que sus precios bajos son al costo del servicio, del los salarios y condiciones de trabajo de sus empleados y por ejemplo en el sector de textiles, que venden productos llenos de químicas y peor aún, hechos por las manos de niños trabajadores en Asia...

Disculpen que me ponga a dar mi opinión... Pero aquí en Europa hay muchos "Discounter" baratos y es una vergüenza la política que ellos tienen: barato para el que compra ahí, pero sólo a través de un sistema neo liberal al que no le interesa las condiciones y derechos de sus empleados, ni de donde vienen los productos tan baratos.

Saludos
sol

Asunto:
NotaPublicado: Jue 24 Ene, 2008 7:53 am 

Maho_alzado escribió:

Te pongo aqui la respuesta del admin, en el foro de la manifestacion :

Los responsables últimos son por supuesto los políticos, tanto los de Lanzarote como los que en el Parlamento de Canarias aprobaron la ley de comercio en Enero del 2006.

Aquí en Lanzarote nos encontramos con que tanto Spar-Marcial como DinoSol siguen adquiriendo cualquier superficie destinada a la alimentación que sale al mercado. Gozan de información privilegiada, eso por un lado, pero por el otro adquieren una superficie que por ley no podrían adquirir, ya que la ley prohibe otorgar licencias a ninguna empresa que ya tenga más del 25 por ciento de superficie en una isla. Y tanto Spar-Marcial como DinoSol superan con creces el 30 por ciento de superficie.

O sea, es un problema claramente de los políticos. Porque las empresas está claro que van a hacer lo que puedan por tener más beneficios que nadie, pero para eso están las leyes y los políticos que las crean... para evitar que los empresarios se enriquezcan a costa de los consumidores.

Y también, muchas gracias por tus palabras, me llegan directo al corazón. Pero me gustaría que quedara clara una cosa, mi marido y yo pusimos la idea sobre la mesa, pero el problema es de todos y tiene que ser un movimiento popular.. ojala vengan miles de personas el dia 2, me demostraría, que la gente esta dispuesta a luchar por esta isla preciosa.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 24 Ene, 2008 5:01 pm 

Esta mañana, tuve un encuentro con chicas trabajando en el cabildo, en la oficina de información al consumidor. Están muy molestas conmigo, por culpa del comentario que hice ayer en canarias 7. Al no tener pruebas de lo que afirmaba, no me pude defender. Les necesito para encontrar anécdotas de gente que fueron allí a denunciar. Que salieron contentos o no, me gustaría saber lo que piensa la gente de la oficina que tenemos en el cabildo. Gracias por informarme.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 24 Ene, 2008 7:02 pm 

Gracias leti ya tengo una idea de cómo va ir enfocada la manifestación y me alegra saberlo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 29 Ene, 2008 6:08 pm 

REUNIÓN PARA CREACIÓN DE ASOCIACIÓN Y PREPARATIVOS PARA MANIFESTACIÓN

Hemos decidido lanzarnos a dar el siguiente paso: montar la asociación de consumidores. Para ello enviamos este mensaje masivamente, con el fin de que cualquiera que esté interesado en formar parte lo haga ahora.

LA REUNIÓN ESTÁ CONVOCADA EL JUEVES 31 DE ENERO, A LAS 20:00 HORAS EN EL CENTRO SOCIO CULTURAL DE VALTERRA.
El orden del día será el siguiente:
1. Presentación.
2. Firma de los interesados en constar como socios fundadores (llevar documento de identidad o similar).
3. Propuestas y votación de nombre para la asociación.
4. Aprobación de modelo estatutario (o modificación si hay disconformidad en algún punto).
5. Presentación de candidatos a los puestos de la Junta Directiva (Presidente, secretario, tesorero y vocales dependiendo del número de asociados). Votación a mano alzada de estos cargos.
6. Posibilidad de anexión a la Federación de Usuarios FACUA. Exposición y votación (la votación será relegada a la siguiente reunión en caso de que así se decida mayoritariamente).
7. Estrategia de cara a la manifestación del día 2 de Febrero.
8. Fecha para la siguiente reunión (en la que se decidirá el sistema de financiación de la asociación)

Animamos a todos los que estén interesados en cambiar las cosas en Lanzarote a asociarse. HAY MUCHO TRABAJO POR HACER. HAY MUCHAS COSAS POR ARREGLAR EN LANZAROTE. NO ESPERES A VER EN LAS NOTICIAS SI LO CONSEGUIMOS O NO… SÉ PROTAGONISTA… LA ASOCIACIÓN SERÁ LO QUE ENTRE TODOS QUERAMOS QUE SEA. RECUERDA, SIN IDEOLOGÍAS POLÍTICAS, SIN TOMAR PARTIDO EN LAS LUCHAS DE PODER ENTRE POLÍTICOS Y EMPRESARIOS. SÓLO POR SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE NOS AFECTAN EN NUESTRO DÍA A DÍA.
__________________________________________________________________________________________
IMPORTANTE: En relación al punto 7 del orden del día vamos a hacer los preparativos para la manifestación. Crearemos pancartas, carteles, etc… Sería bueno que cada cual trajera lo que pudiera para colaborar: Sábanas, sprays, cartulinas, rotuladores… Los que sólo quieran venir en relación a la preparación para la manifestación y no deseen formar parte de la asociación pueden hacerlo sin ningún problema (y viceversa).

CONFIRMAR PRESENCIA VIA MAIL O FORO AL FIN DE CONTROLAR EL OFORO DEL LOCAL.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 29 Ene, 2008 9:50 pm 

Cita leti; SIN IDEOLOGÍAS POLÍTICAS

¿ a que se refiere sin ideologías políticas? ¿No pueden ir o participar los fascistas, los comunistas, o los nacionalistas?

Yo soy Nacionalista y tengo motivos pa´ello, o ¿no puedo expresar mis ideas libremente en esta reunión del día 31 enero 2008?.
La sociedad se componen de opiniones que conforman ideas, ideas políticas que es la estructura básica de las democracias. Creo que es un error no contar con esa gran mayoría de ciudadanos de diferentes ideologías, que son realmente quienes participan mas en la sociedad.

¿puedo participar en ese debate e incluyendo mi forma de pensar?

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 30 Ene, 2008 12:12 am 

Por supuesto que puedes venir !!!

Lo de " SIN IDEOLOGÍAS POLÍTICAS", se refiere a la asociación.. nos gustaría que fuera algo propio a los ciudadanos, sin importar sus ideologías. La asociación, sera creada para defender nuestros derechos. No importa lo que puedas pensar o votar, para mi, todos vivimos en la misma isla y todos tenemos el mismo problema con la alimentación.

Siendo francesa me cuesta expresarme por escrito, espero que entiendas lo que quise decir !! :lol:
Espero mucho verte el jueves, para poder hablar y conocernos antes de la manifestación.

También, me gustaría que te pasaras por el foro de http://www.lanzaroterock.com/foro, están siendo bastante críticos con nosotros. Ya me dirás lo que te parece.

Un saludo, Leti.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 30 Ene, 2008 9:57 pm 

Cita; leti, para mi, todos vivimos en la misma isla y todos tenemos el mismo problema con la alimentación.

Yo opino igual que usted y por eso creo que se debe reflexionar a fondo y encontrar el origen que causa estas situaciones en Lanzarote y el resto de Canarias que no es solo la cesta de la compras ahí mas, y es el deber de todos nosotros barajar todas las opciones para solucionarlas………………………………………………………..

Cita leti; También, me gustaría que te pasaras por el foro de http://www.lanzaroterock.com/foro, están siendo bastante críticos con nosotros. Ya me dirás lo que te parece.

Para empezar este señor/a del foro rock lanzarote es un impresentable, ya que puede exponer sus teorías y opiniones si insultar a nadie.

Este señor/a plantea una duda sobre cual fuera realmente las intenciones de esta manifestación, quiere dar a entender que sus intenciones referiendoce a los organizadores, que pudieran estar financiadas de alguna manera por el “grupo Spinola” a quien les viene bien este tipo de manifestaciones ahora mismo sobre todo por lo del ( Centro de Argana, por los problemas que habido y ya sabemos todos…). Para ellos poder introducirse en su centro el mercado de la alimentación de descuentos duros o cualquier otros que les pudiera interesar.

Mi opinión es que sí, sí es posible que le podamos hacer un favor SIN quererlo a este grupo, que por su puesto NO se lo merecen, ya que realizo estas obras de formas poco honestas, pero eso e otro tema.

Y quiero pensar de ustedes los organizadores que NO, no esta ni vinculados, ni financiados por el “grupo Spinola“ y ningún otro, y NO andado tampoco motivos para hacer esas clases de afirmaciones como dice ese señor/a, espero que sean gente honesta y sinceras que solo quieren lo mismo que todos los lanzaroteño y el resto de ciudadanos de Lanzarote una cesta de la compra con precios razonables, justos y si no es así te aseguro que mañana o muy pronto se les vera el plumero pero repito creo que NO son USTEDES así.

Es algo “normal” las desconfianzas de la población, ya que estamos hartos de engaños de todo tipo no lo tomen a mal, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC