Citar:
la gente de la calle, que siente cada vez más rechazo a los inmigrantes por ser tan opuestos al Canario.
Pero que argumento es este? Los tiempos de la raza pura pertenecen al pasado! Eso no implica que los valores y riquezas culturales de un pueblo no tengan significado: al contrario son importantísimas. Te lo digo como "inmigrante" en Alemania que está agradecida de haber sido acogida por una población tolerante, democrática y abierta.
En donde nací hay miles y miles de españoles (también de las islas canarias) y la mayor parte de la población les acepta como parte del pueblo y agradece los aportes culturales de estos "inmigrantes".
Citar:
me parece mal limitar la capacidad de movimiento, pero no me parece bien la ilimitada apacidad de residencia, pues como territorio limitado, tenemos que tener leyes limitadoras que aseguren al menos una buena calidad de vida para los canarios, que son quienes hemos sufrido en esta tierra y quienes las hemos sacado adelante.
100% de tu opinión. Es lo más lógico : hay que considerar el problema demográfico de las Canarias. Si muchos pensionados de Alemania, Inglaterra y Cía. se fuesen a residir a las Canarias (por el clima y el costo de vida- teniendo rentas "europeas" lo harían posible) tendrían un problemazo. Considero lo más natural del mundo que hayan leyes de residencia especiales para aquellas regiones en donde el equilibrio sociodemográfico se encuentra en peligro. Ya hoy están los precios de la vivienda a un nivel exorbitante y sé el significado de esto es para los Lanzaroteños...
Citar:
Asi que estamos jodidos con nuestros politicos. La historia es muy larga...
Yo ya lo mencione en otra parte en este foro... Casi la mitad de la población "desistió" de su derecho cívico de tomar parte en las elecciones: que mal encuentro esto! Claro que viendo las constelaciones políticas no es tarea fácil, pero pienso que desistir al voto no es solución alguna.
Saludos
sol