FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 7:45 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 13 Feb, 2008 8:37 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según canarias7:

El nuevo edil de Hacienda de Yaiza, Leonardo Rodríguez, reconoce que el anterior grupo de gobierno dejó una deuda en el Ayuntamiento de unos 50 millones de euros (entre 8.000 y 9.000 millones de las antiguas pesetas). Sólo con Hacienda y la Seguridad Social se deben unos 8 millones de euros.

La herencia dejada por el anterior grupo de gobierno y su ex alcalde, José Francisco Reyes (PNL), en el municipio sureño va a ser difícil de corregir a la vista de los primeros estudios, según explicaba ayer el nuevo concejal de Hacienda, Leonardo Rodríguez, quien aseguró que el montante total podría superar los 50 millones de euros.

Según Rodríguez, sólo a la Seguridad Social el Consistorio debe unos 6 millones y a Hacienda entre 1,5 y 2 millones de euros más. Rodríguez explicó que se ha detectado que desde el año 2003 aproximadamente, el Ayuntamiento dejó de pagar los recargos de las nóminas de los trabajadores, tanto a la seguridad Social como a Hacienda, de ahí lo abultado de la deuda con la Administración, y que ya se hayan previsto reuniones con los responsables de las Tesorerías de Hacienda y Seguridad Social de para ver cómo se hace frente a estos pagos.

Rodríguez dijo que esta deuda con la Administración es muy grave porque impide acceder a subvenciones, de ahí el interés por afrontarla lo antes posible. Además, el Ayuntamiento acumula deudas por créditos del año 91 o 92 de unos 6 millones de euros, que desde 1994 dejaron de pagarse los intereses hasta 2003 o 2004. De momento se desconoce la deuda con proveedores.

El edil de Hacienda, que también se encarga de las cuestiones urbanísticas dijo ayer que el Ayuntamiento iniciará en breve una auditoría de lo que se ha construido en los últimos años y de las licencias otorgadas, cuyos impuestos de poco han servido para mejorar la economía.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com