FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mié 24 Abr, 2024 9:30 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 03 Mar, 2008 1:09 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

Los 300 trabajadores del Ayuntamiento de Yaiza todavía no han cobrado sus nóminas, porque el Consistorio no tiene dinero para satisfacer el pago. A primera hora de la mañana del lunes, el personal ha recibido la noticia por parte del teniente de alcalde, Leonardo Rodríguez, que ha querido explicarles de primera mano por qué se ha dado esta situación. “Hasta ahora la realidad es que se ha podido pagar a los trabajadores porque el antiguo alcalde daba licencias millonarias casi todos los meses”, exponía ante el personal laboral.

Rodríguez ha pedido la compresión de todos los empleados por el retraso en el pago, aunque asegura que hasta el día 5 de marzo todavía están dentro de plazo legal, y les ha trasmitido su confianza en recaudar el dinero lo antes posible. Eso sí, “por trámites legales”, según ha puntualizado el teniente de alcalde, quien ha descrito un sistema económico muncipal que se sustentaba en la concesión de autorizaciones urbanísticas de "dudosa legalidad" y que ha derivado en una “importante deuda”.

Además, Rodríguez reconoce que el Ayuntamiento no ha abonado lo correspondiente a la Seguridad Social y al Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) de los trabajadores desde 2003. Lo que significa que ahora tendrán que hacer frente al impago con un 20 por ciento de recargo e intereses de demora, según ha explicado Rodríguez.

Al encuentro con los representantes del Consistorio ha asistido el 80 por ciento del personal del Ayuntamiento que ha sido informado sobre las cuentas heredadas del anterior grupo de Gobierno, y la "complicada situación económica que existe en la Casa Consistorial". “Van a cobrar pero tienen que entender que las cosas no son sencillas”, ha pedido Rodríguez.

Las posibilidades para obtener ingresos están centradas en agilizar la recaudación, según han propuesto desde el Consistorio. Una opción que junto al recorte de gastos sustentará el Plan de Saneamiento que está llevando a cabo el actual grupo de gobierno, compuesto por Coalición Canaria y Partido de Independientes de Lanzarote, que tomaron las riendas del Ayuntamiento el pasado 5 de febrero, después de que presentaran una moción de censura al, hasta entonces, alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com