FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 3:53 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 06 Oct, 2009 8:06 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

El juez de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, responsable de la administración del concurso de la empresa pública insular Aguas de Lanzarote SA (Inalsa), ha decidido suspender las atribuciones y facultades del consejo de administración de la empresa pública de aguas.

El juez dictó el pasado 2 de octubre la modificación, en el procedimiento concursal, del régimen de intervención de la compañía por el de suspensión de facultades de administración y disposición del patrimonio de la concursada.

La medida, que deja sin atribuciones al consejo de administración de Inalsa, que habían sido mantenidas inicialmente, responde a la propuesta de los interventores judiciales, quienes se dirigieron al juez el pasado 1 de octubre, según informó el lunes a última hora el Cabildo.

En su escrito, los administradores judiciales indican su cambio de parecer sobre la solicitud cursada el 2 de julio de 2009, en la que se informa de la conveniencia de que “el deudor conservara las facultades de administración y disposición de su patrimonio”.

En el nuevo informe, argumentan la oportunidad de modificar el régimen de intervención “ante la situación de inestabilidad política que afecta a las instituciones de la isla y en concreto, a las informaciones publicadas sobre la inminente moción de censura en el Cabildo de Lanzarote”.

Los cambios de color político en el Cabildo insular no sólo han supuesto la sustitución en la presidencia del Consejo de Administración del Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote y de Inalsa, cargo reservado al presidente del Cabildo, sino también a importantes, y así los antecedentes lo acreditan, cambios en la dirección de la empresa”, señalan.

A juicio de los administraciones, respaldado por la decisión del juez responsable, “ello podría dificultar la línea de actuación que esta Administración Concursal ha venido exigiendo en la administración de la concursada”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 07 Oct, 2009 8:08 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas, Tomás Luis Martín Rodríguez, ha restringido la entrada a la sede de Inalsa y a cualquiera de las dependencias de esta empresa, después de haber dejado sin atribuciones a su Consejo de Administración. Según ha resuelto este magistrado, los responsables políticos sólo podrán acceder a los edificios de la empresa pública de aguas siguiendo “las instrucciones” que den los administradores concursales.

El juez ha admitido la petición de los tres administradores concursales, que solicitaron que disolviera el Consejo de Administración de Inalsa, ante "la situación de inestabilidad que afecta a las instituciones de la isla de Lanzarote" y a "la inminente moción de censura en el Cabildo".

En su auto, fechado el 1 de octubre, el juez responsable de la administración concursal de Inalsa, señala incluso que si alguien intenta acceder a una de las sedes de esta empresa, se deberá recurrir a la policía. “Para el caso que fuera preciso, recábese el auxilio de la Fuerza Pública debiendo dar cuenta a este Juzgado. Llévese testimonio de este auto y actuaciones de las que deriva a la sección sexta”, indica.

A través de este escrito se suspende el ejercicio del Órgano de Administración de Inalsa S.A. “de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio”. De esta manera, la gestión de la empresa será sustituida “por los administradores concursales y las que correspondan al deudor de la sociedad o comunidad conyugal”.

De esta manera, queda intervenida y a disposición de la administración concursal “toda la correspondencia de las entidades concursadas”, así como “los libros de llevanza obligatoria y cualesquiera otros libros, documentos y registros relativos a los aspectos patrimoniales de su actividad profesional o empresarial”.

Asimismo, el juez indica en su auto que serán los administradores concursales a los que “corresponderá adoptar las medidas necesarias para la continuación de la actividad profesional o empresarial”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com