FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 3:26 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 07 Mar, 2008 8:24 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según laprovincia.es:

La Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas juzgará el próximo miércoles a la antigua encargada de la oficina de la Asociación para la Integración del Minusválido de Canarias (Asinmi) de Arrecife, por apropiación indebida y falsificación de documento mercantil. María Dolores G. M. está acusada de adueñarse de forma fraudulenta de 67.778,69 euros por lo que el fiscal solicita una condena total de seis años y nueve meses de prisión - cinco años por el primer delito y un año y nueve meses por el segundo-. Además, deberá pagar una multa de 12 euros diarios durante 21 meses.

Según el Ministerio Público, durante el periodo comprendido entre enero y junio de 2000, la acusada incorporó a su propio patrimonio 11.277.425 pesetas. Esa cantidad provenía de los ingresos que le entregaban los vendedores de cupones de la asociación y que debía depositar diariamente en una cuenta de una entidad bancaria. "Movida por el propósito de enriquecerse de forma injusta", sostiene el fiscal, la acusada ingresaba en la cuenta cantidades inferiores a la que realmente le daban.

Además, y por eso le acusan de un delito continuado de falsificación en documento mercantil, modificaba los resguardos de depósitos en el banco que ella misma tenía que remitir cada día a la oficina central. Para realizar esa operación, o añadía algún número o cifra, o alteraba la cantidad supuestamente ingresada para reflejar una superior a la que en realidad consignaba. El fiscal sostiene, también, que hacía coincidir la cifra que figuraba en los resguardos con la que reflejaba que entraba en la hoja de diario de la caja.

Según la petición del representante de la Fiscalía, María Dolores G. M., que tiene 56 años en la actualidad, deberá indemnizar al representante legal de la Asociación para la integración laboral de minusválidos con la cantidad presuntamente sustraída hace casi ocho años.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 115 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com