FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 4:27 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 12 Mar, 2008 9:11 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

Las diferentes asociaciones sociosanitarias de Lanzarote (AFA Lanzarote , AFOL, El Cribo, ADISLAN, ADILAN...) han decidido salir a la calle para protestar contra los actuales problemas que presenta la sanidad pública en la isla. Desde el lunes y hasta el próximo viernes, estarán repartiendo hojas informativas para convocar a los conejeros, el próximo sábado, 15 de marzo a las 11:00 horas, a una manifestación que transcurrirá desde la Calle Real y hasta el Cabildo, en la que pedirán mejoras en infraestructuras sanitarias y con la que denunciarán la falta de médicos en el Hospital, las listas de espera o los traslados de pacientes, entre otros problemas que sufren en Lanzarote.

Bajo el lema “La Salud no espera”, este miércoles, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote (AFAL) ha repartido octavillas en la Calle Real para convocar a la ciudadanía a una manifestación. Buscan apoyo entre los vecinos, junto con el resto de asociaciones sociosanitarias de la isla, para llamar la atención de las instituciones en la necesidad de mejorar la Sanidad Pública en Lanzarote. La movilización que tendrá lugar el próximo sábado, 15 de marzo a las 11:00 horas, transcurrirá desde la Calle Real y llegará al Cabildo.

Desde A.F.A.L., consideran que hacen falta más residencias específicas para la atención de enfermos mentales. Por ello, reclaman la apertura de una residencia para demencias porque “aunque en el último año han aparecido dos residencias nuevas, al no ser específicas, creemos que no son terapéuticas en la medida que corresponde a los pacientes concretos que necesitan personal especializado como fisioterapeutas, psicólogos y logopedas”, aseguraba este miércoles el presidente de AFAL, Manuel Ruiz, mientras repartía folletos en la Calle Real para animar a participar.

Por otro lado, el presidente de A.F.A.L estima urgente la necesidad de contar con nuevos centros de Día, porque aunque están “satisfechos” con el Centro de Día Las Cabreras, regentado por la asociación, cree que se ha quedado pequeño. “Actualmente tiene 65 usuarios de los 45 de capacidad, por lo que hay limitación de horario de 9:00 a 17:00 horas y los mayores no pueden acudir todos los días de la semana para permitir a más gente disfrutar del centro", afirmaba su presidente. “Para que una terapia tenga efecto debe realizarse de forma constante todos los días y con este problema de plazas, los pacientes no cuentan con esa continuidad por lo que el efecto podría ser mejor”.

“A veces el dolor que más duele no es el físico, sino el de la incomprensión”, reza uno de los folletos informativos en el que explican el silencio por respuesta del Gobierno de Canarias a una misiva remitida a Sanidad en la que se exigía una solución a los problemas sanitarios de la isla en un corto periodo de tiempo. Un paso más en la lucha, como ya hicieran el pasado año con la presentación de 13.500 firmas para la ampliación de la residencia Las Cabreras y para mejorar el servicio de ayuda a domicilio, que corregir la sanidad pública en Lanzarote.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com