FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 10:58 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 19 Jun, 2009 12:01 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según cronicasdelanzarote.com:

Inalsa ha perdido el concurso eólico. Otra vez. La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias ha denegado a Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa) la asignación de la potencia eólica en Lanzarote. Esta vez no por la distancias entre los aerogeneradores, sino por estimar que otras ofertas presentadas superan a la de la compañía pública en el conjunto de los criterios de valoración y las potencia ofertada.

La asignación definitiva de la potencia eólica para Lanzarote ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este viernes 19 de julio. En el caso de los parques energéticos de Arrecife y Teguise 2, el fallo señala que “aplicados los criterios de valoración”, el proyecto de Inalsa “se clasifica en vigésimo octavo lugar”. “La suma de las potencias de los proyectos primero a quinto supera la potencia ofertada en la convocatoria”. En el caso del tercer parque solicitado por Inalsa, el de San Bartolomé, la comisión de evaluación considera que “el emplazamiento coincide con un proyecto de asignación de potencia, por lo que en cumplimiento de la base 7.3 se desestima la propuesta de asignación”.

Tres son las solicitantes que han resultado ganadores del concurso eólico en Lanzarote. ‘Endesa Renovables’ se queda con dos parques eólicos (La Camellita y Cerro Tabayesco), con una potencia total de 10.340 KW. ‘Alas Capital & G. N.’ ha ganado otros dos parques (Chimida y Montaña Mina II), mientras que Sayago Wind construirá el parque Caldera de Zonzamas.

La orden publicada en el BOC establece que contra la asignación cabe la interposición de un recurso de reposición ante la Consejería de Industria “en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación”, o bien “recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, contados a partir del siguiente al de la publicación”.

La orden firmada por el consejero de Industria y Energía el pasado 8 de junio establece que “el período máximo de vigencia de la potencia asignada para todas las instalaciones” de Lanzarote “será de 20 años a partir de la puesta en marcha definitiva de la instalación eólica”.

Los parques deberán entrar en funcionamiento provisional en un plazo máximo de tres años a la partir de este viernes, fecha de la publicación de la orden en el BOC.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 95 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com