FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mié 17 Abr, 2024 12:57 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 01 Abr, 2008 7:55 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según laprovincia.es:

La Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) y la compañía aérea Islas Airways han suscrito recientemente un convenio de colaboración para potenciar las visitas vacacionales de residentes canarios de otras islas a Lanzarote.

Los hoteleros han visto en el Archipiélago un mercado potencial de más de un millón de clientes y, por ese motivo, han decidido poner en marcha diversas iniciativas para atraer el turismo canario y, a su vez, facilitar el conocimiento de la isla de los volcanes por parte de ciudadanos de otros territorios insulares.

Entre las acciones que promueven Asolan y la aerolínea regional, destaca la posibilidad de obtener descuentos en paquetes vacacionales de entre el 30% y 45% para las personas que opten por hospedarse en establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados a la entidad lanzaroteña y se desplacen a la Isla en aviones de Islas Airways a través de las conexiones existentes con Gran Canaria y Tenerife.

Los paquetes se comercializarán en las páginas web de Asolan (http://www.asolan.com) y la empresa aérea (http://www.islasairways.com) desde finales del mes de abril de este año, coincidiendo con la cercanía del puente del Primero de Mayo y la festividad del día de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La tradición de residentes de Gran Canaria y Tenerife de desplazarse en períodos vacacionales cortos hasta las zonas turísticas de sus respectivas islas para disfrutar de unos días de descanso ha propiciado que los hoteleros contemplen la posibilidad de ofertar Lanzarote como uno de los destinos cercanos para esa clientela sin necesidad de que tengan que pagar un precio excesivo por su viaje y hospedaje.

Un poder adquisitivo medio alto y el hecho de que cuando salen de vacaciones entre las Islas los canarios lo hagan en grupo, bien en familia o con amigos, son dos de los factores que, según la patronal hotelera, incentivarían los desplazamientos hasta Lanzarote. Asimismo, destacan que el gasto que realizan en destino, en servicios como el alquiler de vehículos o en restauración, sea considerable. Ese es otro aspecto a tener en cuenta.

Asolan estima que entre 10.000 y 15.000 turistas podrían ser receptores de la campaña promocional durante la temporada de verano, hasta octubre, lo que supondría incrementar el mercado canario en la Isla entre el 10% y 15% a lo largo de todo el año.

Además, la patronal no descarta llegar también a acuerdos con otras compañías, en este caso de ámbito nacional, como Spanair o Air Europa, para materializar acciones como las que emprenderá con Islas Airways aprovechando los trayectos interinsulares que realizan en la actualidad antes de continuar con sus rutas hasta distintos puntos de la Península.

Por otro lado, el colectivo empresarial no descarta llegar a algún acuerdo con el Cabildo de Lanzarote para que los visitantes procedentes de otras islas tengan la posibilidad de obtener algún tipo de descuento en sus entradas a los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Hasta ahora, sólo los residentes en Lanzarote se benefician del recorte en el precio del ticket para visitar los centros turísticos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com