FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 3:36 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 17 Abr, 2008 8:08 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

Los aficionados al ciclismo han recibido este miércoles una buena noticia. El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha dado a conocer un proyecto de señalización de nueve rutas para bicicleta de montaña. Cada uno de los siete municipios contará con una ruta propia que recorrerá, principalmente por caminos y senderos, los lugares más emblemáticos de cada zona. Además, se desarrollará otra ruta por la isla de La Graciosa y una novena que rodeará el perímetro de Lanzarote.

Imagen

“Este proyecto recoge la demanda de rutas establecidas y controladas”, ha explicado Fabián Martín, consejero de Obras Públicas. Además, con esta señalización se pretende encauzar a los ciclistas evitando el paso por zonas protegidas. Por último, estas nueve rutas suponen un importante atractivo turístico así como una promoción para la aparición de empresas relacionadas con el sector.

Aunque de momento no hay una fecha determinada para la finalización de este proyecto, Fabián Martín ha explicado que “tendrá una ejecución en tiempo cercano” y ha señalado que los presupuestos de 2008 incluyen una partida de 80.000 euros para el mismo.

Debido a la inexistencia de un modelo de señalización establecido para bicicletas de montaña, la Federación Francesa de Ciclismo, a través de la IMBA España (Internacional Mountain Bicycling Association), ha cedido gratuitamente su uso al Cabildo. Se trata de señales que incorporan dos círculos y un triángulo junto al número de pista en la que se encuentre, todo ello inscrito en una chapa de 12 centímetros de lado.

Además, junto a él se incluirán las coordenadas geográficas, para localizaciones en caso de accidentes, así como el punto kilométrico en que se encuentra. Estos datos se fijarán en un poste de acero cortén de 120 por 10 milímetros sobre una zapata de hormigón.

Los colores de los símbolos indicarán la longitud del recorrido (rojo en caso de pistas largas con más de una hora de duración, y amarillo para rutas más cortas) así como su paso por zonas protegidas (de color marrón, que además incluirán un anagrama con el tipo de protección del espacio). Los colores de los números también guardarán un significado: la dificultad de las rutas, siendo verde las más fáciles, azul las fáciles, rojo las difíciles y negro las más complicadas.

Las siete primeras rutas recorren cada uno de los municipios de Lanzarote, pasando por los lugares más visitados o emblemáticos de cada una de las zonas. La primera de ellas se desarrolla en Arrecife, arrancando en El Cable. Tiene una longitud de 17,70 kilómetros y una dificultad calificada como “fácil”. El 20 por ciento de la ruta transcurre por pavimento de asfalto y el 80 por ciento por tierra.

La segunda recorre el municipio de Haría, partiendo de la Plaza del Ayuntamiento y pasando por lugares como Máguez, Guinate, el Volcán de la Corona , Tabayesco, la presa de Mala o el Rincón de la Paja. Tan sólo el cinco por ciento de los 21 kilómetros de recorrido se realiza por carretera y es una de las rutas más difíciles de la Isla.

La tercera abarca el municipio de San Bartolomé. Sale de Playa Honda y pasa por Güime, la Casa Mayor Guerra, El Islote y Montaña Blanca. Se trata de una ruta “difícil” con una longitud de 29 kilómetros.

La cuarta ruta parte de Las Caletas y se dirige a Tahíche. Atraviesa los núcleos de Nazaret y Teguise, subiendo por Los Valles hasta la Ermita de las Nieves. La dificultad establecida es “difícil” y es una de las más largas con 37 kilómetros .

La ruta de Tías arranca en Puerto del Carmen, ya que se trata de uno de los principales núcleos turísticos de la Isla. Atraviesa zonas como La Geria, Mácher o Montaña Blanca. Es “difícil” y mide 25 kilómetros .

En Tinajo, el recorrido parte de La Santa , donde se concentra gran número de deportistas y aficionados al ciclismo. Recorre El Cuchillo, Los Dolores, el Volcán de Tinguatón, el Camino de las Malvas e incluso llega a Timanfaya, donde transcurre por carretera al tratarse de territorio protegido. Aún así, el 75 por ciento de la ruta se desarrolla en caminos de tierra. Se trata de un recorrido “fácil” con una longitud de 29 kilómetros.

La última ruta de los municipios es la de Yaiza, que llega hasta Los Ajaches, donde se aprovechan las rutas señalizadas y donde los ciclistas tendrán oportunidad de parar en sus playas. Es un trayecto “difícil” de 30 kilómetros.

Además de estas rutas, La Graciosa contará con su propio recorrido, teniendo en cuenta la cantidad de turistas que visitan la octava isla y que la recorren en bicicleta. Partiendo de Caleta de Sebo, el trayecto llegará hasta Los Aljibes, la Playa de las Conchas y el núcleo de Pedro Barba. Se trata de una ruta “fácil” que una persona entrenada puede realizar en menos de una hora.

Por último, el Cabildo señalizará una ruta que rodeará la isla de Lanzarote. Para trazar el recorrido, se ha contado con la ayuda de los clubs de ciclismo de la Isla y de muchos aficionados. El itinerario está dividido en tramos y pasa por todos los Centros Turísticos de Lanzarote excepto el Monumento al Campesino. En total, son 210 kilómetros que transcurren por pavimento de tierra en un 75 por ciento.

El consejero de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera ha aprovechado para presentar este miércoles la I Vuelta a Lanzarote en Bicicleta de Montaña. Tendrá lugar el próximo 3 de mayo a partir de las diez de la mañana y partirá del recinto ferial de Arrecife.

En total, se recorrerán 102 kilómetros pasando por El Cable, Argana, Tahíche, Guatiza, Las Nieves, Teguise, Muñique, Tinajo, Las Malvas, Timanfaya, Uga, La Asomada , La Candelaria y Playa Honda.

La inscripción se puede llevar a cabo hasta el 30 de abril en la página web del Club Terravolcán, organizador del evento. Los federados cuentan con una cuota de 20 euros, mientras los no federados tendrán que abonar 30 euros.

Esta I Vuelta a Lanzarote en Mountain Bike es un homenaje a Francisco Blanco, un ciclista del Club Terravolcán que falleció el pasado 3 de mayo de 2007 mientras practicaba mountain bike.

Rutas I :
http://cabildodelanzarote.com/Uploads/d ... 338673.ppt

Rutas II:
http://cabildodelanzarote.com/Uploads/d ... 853752.ppt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com