FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:59 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 06 May, 2008 1:16 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según cronicasdelanzarote.es:

Los presupuestos municipales con que cuenta el Ayuntamiento de Arrecife para el presente ejercicio arrojan una deuda extrapresupuestaria de 6 millones de euros, de los que más de un millón proceden de las retribuciones destinadas a los órganos de gobierno y a las retribuciones del personal de confianza. En total, el primero de estos capítulos le costará al Ayuntamiento unos 616.000 euros, y el segundo unos 300.000 euros, teniendo que abonar, además, unos 250.000 euros en concepto de Seguridad Social por dichas retribuciones.

Así se desprende de la documentación oficial del Ayuntamiento a la que ha tenido acceso este diario, con la que la oposición se ha apresurado a criticar las contrataciones de diversos asesores y de cierto personal con retribuciones de carácter “preferente”.

Entre algunas lindezas heredadas por el actual equipo de gobierno (PSC-PIL), además de los 2,5 millones de euros que la Corporación debe abonar a la constructora del pabellón deportivo y los 1,5 millones por la piscina municipal, tiene pendiente el abono de 1.750.000 euros de indemnización por una expropiación irregular a la familia Gómez Díaz, tal y como se ha notificado en una reciente sentencia.

Según manifestaba al término de la Comisión de Economía y Hacienda que este lunes enviaba los presupuestos al próximo pleno municipal, el propio concejal de Arrecife, José Miguel Rodríguez, “mientras el Ayuntamiento no pague esas deudas, los ciudadanos no podrán empezar a disfrutar ninguna de las dos infraestructuras deportivas”, ni el pabellón deportivo ni la piscina municipal, unas obras que, como se recordará, incluso fueron inauguradas por el anterior grupo de gobierno capitalino durante los últimos días de la pasada legislatura.

De hecho, tan sólo por el concepto de amortización de intereses contraídos con distintas entidades bancarias, el Ayuntamiento debe abonar 1.050.000 euros.

Aunque las cuentas para 2008 ascienden a 64 millones de euros, sólo contarán con unos 7 millones de inversión, ya que el actual Gobierno municipal deberá dejar de invertir en barrios y en las diversas necesidades ciudadanas para hacer frente a pagos cuanto menos llamativos, y que en total absorben unos 5 de los 12 millones de euros que estaban previstos para inversiones.

Entre estos, el informe detallado de los actuales presupuestos desvela que hay nada menos que unos 250.000 euros por gastos de teléfono y 150.000 por gastos postales (cuando sólo se invirtieron 200.000 en gastos de bienestar social), 800.000 euros de Festejos, 520.000 euros por la gestión de instalaciones de deportes y cultura y 300.000 euros por la rehabilitación de la Casa de la Juventud.

Uno de los aspectos más preocupantes de estas cuentas es que desde el Ayuntamiento se asegura que por parte del Cabildo insular de Lanzarote no se ha aportado un solo euro para paliar estas deudas.

Por supuesto, dentro de la abultada deuda que el actual equipo de gobierno ha heredado de la anterior Corporación, figuran también los 7 millones de euros que todavía hay que abonarle a Urbaser, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, jardines y recogida de residuos sólidos.

Otro de los gastos importantes, según los informes, lo aporta el capítulo de dietas de personal, con una consignación económica que alcanza los 60.000 euros, y también el material de oficina que, sorprendentemente, se eleva hasta los 120.000 euros (por sólo 250.000 euros destinados a alumbrado público de todo el municipio).

En cuanto a los pagos generados por la prestación del servicio de la Policía Local de Arrecife, los presupuestos señalan que a los 911.000 euros de la productividad policial, el Ayuntamiento tiene que añadir todavía el abono de 211.849,79 euros por productividad policial, 100.000 euros en concepto de gratificaciones a la Policía, y 1.8233.662,29 euros por retribuciones complementarias de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Arrecife elevará a la próxima sesión plenaria de la Corporación la aprobación de los presupuestos para este año, que ascienden a 64 millones de euros, unas cuentas que el equipo de gobierno insiste en calificar de “heredados” y que contarán tan sólo con unos 7 millones de inversión.

A pesar de que los presupuestos de este año superan en un 20% las cuentas del pasado ejercicio, cuando alcanzaron los 52 millones de euros, las deudas contraídas en la anterior legislatura por el Ayuntamiento no permiten poner en práctica el ambicioso plan de inversiones que la actual Corporación hubiera deseado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 90 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com