FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 9:31 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 13 May, 2008 7:24 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según laprovincia.es:

Los cajones del Ayuntamiento de Arrecife siguen repletos de sorpresas, por lo general desagradables. Las cuentas municipales para 2008, aprobadas ayer en solitario por el grupo de gobierno (PSOE y PIL), incluyen una previsión de seis millones de euros para hacer frente al pago de facturas extrapresupuestarias acumuladas a lo largo del anterior ejercicio. No obstante, el concejal de Hacienda, José Miguel Rodríguez, matizó que el listado se filtrará durante la tramitación del expediente de reconocimiento de deuda para comprobar que las compras y servicios llegaron a efectuarse en todos y cada uno de los casos.

Las comparaciones, dicen, siempre resultan odiosas, pero durante la sesión plenaria hubo alguien entre el público que cayó en la cuenta de un dato que puede resultar sintomático: "Se gastan en pagar facturas más de la mitad que en inversiones". Este último capítulo no llega a los doce millones de euros en el presupuesto de Arrecife. Andrés Barreto, de Alternativa Ciudadana, puso especial énfasis en este particular: "Este ayuntamiento no está nada saneado y lo que hace falta es una auditoría externa de verdad". Además, reclamó que se hiciera pública la lista con los acreedores, a lo que Rodríguez respondió que este aspecto ya estaba previsto.

Este fue tan sólo una de las cimas visibles dentro de la llanura del debate presupuestario: muchas palabras, poco diálogo y, sobre todo, nada de oído para escuchar al otro. Como siempre. Finalmente, los votos del grupo de gobierno se bastaron para aprobar la propuesta, mientras que el resto de formaciones políticas (PP, CC, Alternativa Ciudadana y PNL-Nueva Canarias) la rechazaron de plano. Los populares incluso promovieron una enmienda a la totalidad que fue pasada por el rodillo de socialistas e insularistas, al igual que ocurrió con la treintena de enmiendas.

Cándido Reguera (PP) explicó que su partido apuesta por un ambicioso plan de inversiones que prácticamente triplica al del presupuesto del equipo que encabeza el alcalde Enrique Pérez Parrilla. Para ello propuso solicitar un crédito de 13 millones de euros y recabar más fondos de los gobiernos canario y central, del Cabildo y de la Unión Europea. "Esperemos que ustedes no gobiernen nunca, porque el Ayuntamiento acabaría estrangulado en poco tiempo", terció Pérez Parrilla. Reguera insistió en que el presupuesto es "antiguo, desmoralizador, poco transparente y más de lo mismo".

"Este es el presupuesto de un grupo de gobierno cansado, a pesar del poco tiempo que lleva". Luis Morales, portavoz de CC, cree que PIL y PSOE están cómodamente sentados en la noria de la "inactividad", que por supuesto no se mueve. Resaltó también que las inversiones caen un 34% con respecto a 2007. Pedro de Armas (PNL-NC) destacó que "no cumple con la Ley" y que "no se los merece la ciudad de Arrecife", donde ya anochecía.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 117 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com