FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 2:40 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 22 May, 2008 1:02 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

Los nacionalistas han denunciado que “en la actualidad se vienen dando de nuevo” comidas en los Centros Turísticos “con cero euros de facturación”, es decir, ‘a cuenta de la casa', lo que “sin duda, desvirtuará a la baja los resultados de los restaurantes”.

En ese sentido, Coalición Canaria ha criticado este jueves en rueda de prensa que Espino gestione los Centros como su “cortijo particular” y ha citado “dos ejemplos” del mes pasado: la comida de un congreso de agencias de viaje on line para 300 personas, que ascendió a 20.364 euros y otra de un congreso del ITC para 50 personas.

Por otro lado, el ex consejero de los Centros Turísticos en la pasada legislatura y actual portavoz del grupo nacionalista en el Cabildo, Pedro San Ginés, acusó a Espino de haber repartido “cerca de 200.000 euros” en subvenciones “a escondidas” y sin dar cuenta al Consejo de Administración de la entidad pública empresarial local (Epel).

Según San Ginés, el actual responsable de los Centros Turísticos ha dado el visto bueno a ayudas no contempladas en los presupuestos de la entidad y que tampoco están sustentadas “en ninguna base reguladora, tal y como obliga la ley específica de subvenciones”.

El consejero nacionalista ha dejado claro que no cuestionan el fondo de las subvenciones –“con las que tal vez hubiéramos estado también de acuerdo”- sino que lo que reprueban “son las formas ilegales o cuando menos fraudulentas, ilegítimas y políticamente inadmisibles”.

Uno de los reproches más graves que los nacionalistas han efectuado este jueves al consejero delegado de los Centros Turísticos es el contrato de alquiler de ‘Los Aljibes' de Tahíche por un importe de 43.200 euros anuales durante 10 años, que terminará suponiendo un desembolso de unos 500.000 euros.

Este contrato no sólo se ha ocultado al Consejo de Administración, y por supuesto al Pleno del Cabildo, sino también se ha incumplido flagrantemente la Ley del Patrimonio de las Administraciones que regula los contratos de arrendamiento también en los entes públicos”, apuntó San Ginés.

Para el portavoz de CC, es “doblemente escandaloso” que el contrato “esté firmado desde el mes de noviembre” y no se haya destinado el espacio a ningún uso. “Es que ni siquiera se han regado las plantas del lugar”, ironizó.

Coalición Canaria ha exigido a la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, que proceda al “cese inmediato” de Carlos Espino y que convoque al Consejo de Administración de la Epel para que dé cuenta de todas las decisiones que se han adoptado de “espaldas” al órgano de dirección de la empresa.

Además, los nacionalistas han anunciado que pedirán informes al departamento de Intervención del Cabildo sobre “los hechos denunciados” y que remitirán a la Audiencia de Cuentas toda la información de la que dispongan “para que se depuren responsabilidades”. Ha pedido también que una consultar externa evalúe la adjudicación de las subvenciones.

Informe de CC sobre los Centros Turísticos:
http://www.diariodelanzarote.com/docume ... c_cact.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 105 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com