FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 5:53 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 19 Jun, 2008 2:05 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

El portavoz del PSOE en el Cabildo, Carlos Espino, ha asegurado que la evaluación caso por caso de la situación jurídica en que han quedado los hoteles de Yaiza y Teguise cuyas licencias han sido anuladas se hará bajo criterios estrictamente técnicos. Sobre el futuro de los que no superen la prueba ha sido rotundo: “los que no puedan legalizarse se demolerán y aquí no pasa nada”.

Imagen

Según ha recalcado Espino, los establecimientos turísticos con licencia anulada en firme por los tribunales de justicia tendrán que someterse a los denominados ‘expedientes de legalización', que se tramitarán ante los propios ayuntamientos de Yaiza y Teguise, por ser las administraciones cuyas resoluciones han dejado de ser válidas.

A su vez, los ayuntamientos tendrán que pedir al Cabildo que evalúe los proyectos de legalización presentados por los promotores turísticos a través de un informe de compatibilidad con el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT).

Durante la fase de prueba de los 29 procedimientos judiciales interpuestos por el Cabildo contra licencias urbanísticas concedidas por Yaiza y Teguise, la Corporación insular aportó los informes de compatibilidad, que en todos los casos resultaron desfavorables.

Sin embargo, el portavoz socialista en el Cabildo dejó claro que “si alguno de estos establecimientos en situación de ilegalidad corrige las ilegalidades”, por lógica el informe de compatibilidad, elaborado por la Oficina del Plan Insular, “será positivo”.

El consejero cabildicio añadió que no todas las infracciones cometidas por los hoteles son iguales y, en ciertos casos, subsanables. Sin embargo, hizo hincapié en que hay alguno “que a simple vista” previsiblemente no va a poder “arreglar” su situación legal.

En cualquier caso, insistió en que el ‘problema' de las licencias ilegales se afrontará desde una óptica estrictamente técnica. “No es una decisión política, no se trata de un proceso discrecional donde la presidenta del cabildo, el pérfido Carlos Espino, los locos de los socialistas o el grupo de gobierno decida”.

Para Espino, “el mensaje que tiene que quedar claro es que la ley es una y es igual para todos”. “Por eso”, afirmó, “los que puedan ser legalizables, guste o no guste y corramos el desgaste que corramos, se legalizarán, y los que no puedan ser legalizados se demolerán”.

El también secretario de Organización del PSOE se mostró muy explícito: “se legalizarán los que legalmente se puedan legalizar, no por voluntad ni acuerdo político”. Apuntó que “esa fase”, la de la negociación política, “se cerró en el momento que se han producido sentencias”.

Por el momento, de los 29 procedimientos judiciales que se han interpuestos contra proyectos turísticos en Playa Blanca y Costa Teguise, se han resulto por los tribunales 21, 17 de ellos de manera firme.

Estos procedimientos afectan a 11.924 plazas, de las cuales ya se han anulado 8.197 (7.834 plazas han sido construidas mientras que 4.090 están paralizadas o no iniciadas).

Informe sobre el balance de las licencias anuladas:
http://www.diariodelanzarote.com/docume ... sticas.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com