FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 18 Abr, 2024 1:34 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 01 Jul, 2008 2:54 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza se han puesto de acuerdo en el proyecto de ampliación del puerto de Playa Blanca, que este martes ha obtenido el visto bueno del Pleno de la Corporación insular. Con la ampliación se añadirán 54 nuevos amarres.

Imagen

La ampliación de la zona portuaria se desarrollaría hacia el oeste del actual muelle. En el proyecto se incluye la creación de un área comercial de 10.041 metros cuadrados.

Cuando se finalice la ampliación quedarán 25.930 metros cuadrados de superficie destinados al tráfico comercial y otros 15.990 metros cuadrados para accesos, viarios y aparcamientos.

Con los 2.021 metros cuadrados de superficie que se aplicarán a área técnica y otros 554 metros cuadrados para uso deportivo, el puerto de Playa Blanca contará con una zona terrestre de 54.536 metros cuadrados.

Una vez que se desarrolle el proyecto, la zona de agua abrigada por el puerto alcanzará los 69.054 metros cuadrados , de los cuales 63.153 se utilizarán para acciones de atraque y maniobra y otros 5.901 metros para uso deportivo.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Fabián Martín, explicó este martes en el Pleno que la propuesta de ampliación del puerto “lleva debatiéndose desde hace años sin consenso”.

De hecho, el debate en torno a la ampliación de la zona portuaria arrancó a comienzos de la década con la salida a información pública del anteproyecto por parte del Gobierno de Canarias.

Martín aseguró que su homólogo en el Ejecutivo regional, Juan Ramón Hernández, le ha trasladado de manera informal que la propuesta adoptada por el Cabildo y el Ayuntamiento sureño será respaldada por el Gobierno de Canarias.

Desde el año 2005 se encontraban sobre la mesa dos alternativas, siendo la propuesta del equipo técnico ‘Abarloado2' la que ha obtenido el respaldo del Consistorio sureño y, desde este martes, del Cabildo de Lanzarote.

Coalición Canaria apoyó el proyecto seleccionado por el equipo de Gobierno, y destacó que “la ampliación del puerto de Playa Blanca es una obra de vital importancia”. PP y PNL optaron por la abstención.

Proyecto de Playa Blanca:
http://www.diariodelanzarote.com/docume ... BLANCA.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com