FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 18 Abr, 2024 11:57 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 15 Jul, 2008 1:52 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

No es oro todo lo que reluce. En las gavetas del Ayuntamiento de Tías han permanecido ‘escondidas' facturas sin previsión presupuestaria que en total suman más de tres millones de euros. Y otros dos millones y medio de euros que el Consistorio preveía ingresar por la venta de suelo público en el plan parcial del campo de golf, de momento, se han evaporado al no haber llevado a cabo la subasta.

Para el portavoz de CC en Tías, Pedro Calero, el reconocimiento extrajudicial de facturas por tres millones de euros y la no disponibilidad de los 2,5 millones de euros por el suelo público del campo de golf “sacan a la luz la disparatada gestión económica del Ayuntamiento” y “falsean” el presupuesto aprobado para este año.

La abultada deuda extrapresupuestaria que acumula el Ayuntamiento gobernado por PSOE y PIL, con facturas pendientes de pago correspondientes incluso hasta el año 2003, son una muestra –para el concejal nacionalista- del “despilfarro” que ha llevado al Consistorio, “prácticamente, a la ruina”.

“La política de gastos sin control al que se ha tenido sometido a esta institución en los últimos años hace que afloren deudas que hasta ahora no estaban contabilizadas”, explicó Calero.

Este martes, el grupo de gobierno presidido por José Juan Cruz previsiblemente sacará adelante en un pleno de la Corporación el reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 3.129.929,08 euros “para hacer frente a facturas sin conformar por técnicos del área o por personal autorizado, además en otras no se específica con claridad el concepto”, según el demoledor informe del interventor.

Para CC, socialistas y pilistas son responsables de un “tosco maquillaje” de las cuentas del Consistorio. El hecho de que ahora se vayan a reconocer extrajudicialmente más de tres millones de euros a proveedores “pone de relieve”, según Calero, “el mal ejercicio de la gestión pública desarrollada hasta ahora en el que fuera municipio más rico de la Isla ”.

“Por desgracia”, dice Calero, el Ayuntamiento sureño “sólo es un castillo de arena que se va deshaciendo por unas deudas inaguantables. Tenemos aprobado un presupuesto ficticio y falseado de la realidad”.

En opinión del concejal de Coalición Canaria, con el reconocimiento de esta nueva deuda los primeros perjudicados van a ser las previsiones de gastos y obras para este año, que asegura que “bajarán”.

En el presupuesto del Ayuntamiento de Tías para 2008 se incluyó una previsión de ingresos de 2,5 millones de euros procedentes de la venta de patrimonio público en el plan parcial del campo de golf.

Sin embargo, y tras haber sido criticada la tasación hecha de los terrenos municipales por los grupos de la oposición, el Ayuntamiento se comprometió a contratar una nueva, que no se ha llevado a cabo hasta la fecha.

Ahora, el equipo de gobierno se ha visto obligado a declarar la “no disponibilidad” de los 2,5 millones de euros en el presupuesto municipal. Algo que, tal y como ha destacado CC, “va a repercutir negativamente en la vital rehabilitación de Puerto del Carmen, ya que es de ahí donde se va a quitar el dinero”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 77 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com