FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 7:06 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 01 Ago, 2008 8:11 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

El Juzgado de lo penal número 1 de Arrecife ha absuelto a Gonzalo Murillo del delito de calumnias del que había sido acusado por Miguel Pallarés, en relación a dos artículos de opinión publicados en La Voz de Lanzarote, el 28 de octubre de 2003, en los que criticaba duramente la relación del fiscal jefe de Lanzarote con el ex secretario del Ayuntamiento de Arrecife, Felipe Fernández Camero. Murillo ha sido condenado por un delito de injurias dirigidas contra funcionario público.

En la misma sentencia se condena a Gonzalo Murillo, como autor de un delito de injurias dirigidas a un funcionario público, a la pena de seis meses de multa con una cuota diaria de cinco euros, debiendo indemnizar a Miguel Pallares Rodríguez en la cantidad de 600 euros frente a los 60.000 euros que solicitaba el querellante. El juez considera que “la cantidad se fija en atención a que las manifestaciones del acusado se efectuaron en un contexto general de crítica a su actuación profesional en relación a determinados procedimientos penales, incidiendo, dichas injurias, en su esfera estrictamente personal”.

El artículo de opinión titulado “Gonzalo Murillo puntualiza al responsable del catastro de Arrecife” fue redactado por el denunciado y publicado el 28 de octubre de 2003 en La Voz de Lanzarote. En él, Murillo denunciaba que el Consistorio de Arrecife había concedido licencias ilegales en el Plan Parcial de la Bufona, en el, que entre otros, tenía su vivienda el propio Pallarés.

La sentencia absuelve a la entidad editora de La Voz de Lanzarote, de cualquier responsabilidad por la publicación de dichos artículos.

El juicio, que tuvo lugar hace dos meses, a raíz de una querella criminal presentada por el que fuera fiscal jefe de Lanzarote, Miguel Pallarés contra un particular, Gonzalo Murillo por supuestos delitos de calumnias e injurias. Recordar que Miguel Pallarés cesó en sus funciones como fiscal jefe en la isla el pasado 18 de julio.

La sentencia fechada el 22 de julio de 2008, ha sido comunicada a las partes este jueves, 31 de julio.

Sentencia del Juzgado de lo Penal:
http://www.diariodelanzarote.com/docume ... urillo.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com