FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 10:45 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 05 Ago, 2008 9:21 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

Se trata del primer pequeño gran paso hacia el objetivo final: un anillo que conecte las diferentes zonas de la Isla mediante un carril bici. De momento es pronto para celebraciones. Entre trámites, expropiaciones y obras no será una realidad tangible hasta, como mínimo, el año 2011.

Comienza a engendrarse el primer tramo de proyecto `Vía ciclista isla de Lanzarote´: Costa Teguise – Puerto del Carmen. Se trata de una ambiciosa iniciativa con la que el Cabildo insular responde a la promesa de “dotar a los ciclistas, turistas y residentes poder disfrutar de una vía segregada, segura e integrada en el medio para la práctica del ciclismo”, tal y como ha indicado este lunes el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Fabián Martín, y como ha subrayado el consejero de Deportes, Manuel Cabrera, durante la presentación de dicho plan.

Las localidades de Costa Teguise, Arrecife y Puerto del Carmen, destino final, se conectarán mediante un carril especialmente adaptado con 20 kilómetros de longitud y 4 de ancho unirán para “garantizar la máxima seguridad a los ciclistas, promover el uso de la bicicleta como medio alternativo y retirar de las carreteras convencionales a estos usuarios evitando incompatibilidades de tráfico”, ha explicado Martín.

Será una vía de color verde, debidamente señalizada y que, antes las dificultades que presentan determinados tramos, tendrá unos 5 kilómetros de vía mixta, en la que ciclistas deberán circular junto con vehículos de motor.

En el año 1992 un prestigioso arquitecto puso sobre la mesa la propuesta de unir diferentes zonas de la Isla mediante un carril bici. El Plan de Territorio que tanto entonces como hoy impera en Lanzarote y los problemas de falta de suelo, las proyecciones de nuevas construcciones y las trabas de Medioambiente han sido los frenos más potentes por el que la idea, hasta ahora, no ha salido adelante.

“Ahora contamos con el visto bueno de Medioambiente, de Canarias y de la asociación de ciclistas de la Isla ”, ha indicado Fabián Martín. Pero para que los usuarios puedan gozar de este primer tramo aún queda tiempo.

“Tenemos que realizar todos los trámites de licitación, proceder a 3 expropiaciones, sacarlo a exposición pública y comenzar con las obras, que tienen un periodo de ejecución de 20 meses”, ha asegurado el consejero. Es así que hasta el año 2011, siendo optimistas, no habrá fiesta de bienvenida.

Eso sí, tanto Martín como Cabrera han coincidido en señalar que “nuestra intención es que un carril bici pase a lo largo y ancho de la Isla. Una vez concluido con este primero, según las palabras de los consejeros, comenzaremos a proyectar los futuros aunque “desde ya mismo estamos pensando en los cómos y las posibilidades que tenemos para incluirlo dentro de ese Plan del Territorio que actualmente se está revisando”, ha dejado claro el consejero de Juventud.

Plano del tramo presentado por el Cabildo:
http://www.diariodelanzarote.com/docume ... clista.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com