FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 2:10 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 16 Sep, 2008 7:40 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según cronicasdelanzarote.es:

La quiebra de varios touroperadores británicos y la difícil situación económica de compañías aéreas que traen turistas a la Isla fue objeto de análisis en la reunión extraordinaria de este martes convocada por la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan). En una ronda preliminar con los afiliados la patronal turística calcula que unos quince establecimientos alojativos de la Isla están afectados por el descalabro de los touroperadores británicos, especialmente por la quiebra de XL Leisure. Otro dato significativo es la pérdida de turistas si los viajeros potenciales no deciden rearmar sus paquetes con otras agencias. Recurriendo a las estadísticas de 2007, de esta fecha a 31 de diciembre Lanzarote debía recibir entre 15.000 y 20.000 turistas a través de XL y está confirmada la cancelación de los 11 vuelos semanales de la aerolínea que unían el Reino Unido y la Isla de los Volcanes.

La patronal en todo caso prevé que los hoteles lanzaroteños puedan cobrar los servicios prestados a los visitantes que contrataron paquetes turísticos. Air Travel Organisers Licensing (ATOL) ha asegurado a Alcances 2012, agencia receptiva en España tanto de Seguro Travel como de XL, que se hará cargo incluso de los costes extras que la situación genere, entre lo que se incluye la prolongación de la estancia. Se supone que los clientes que armaron su viaje contratando por un lado el hotel y por otro el avión deben hacerse cargo de los csotes respectivos.


Para la patronal de Lanzarote, la quiebra, suspensiones o cierre de las empresas dedicas al negocio del turismo tendrán su impacto en la evolución turística de Lanzarote en los próximos meses. No obstante, desde Asolan se prevé que estas reducciones de visitantes puedan ser contrarrestadas por las nuevas aperturas de mercados potencialmente emisores de turismo a Lanzarote, como el ruso, o el aumento de nuevas conexiones aéreas con Irlanda. Para finales de septiembre, y a lo largo de octubre, se iniciarán nuevas rutas con Air Lingus (mercado irlandés) y el touroperador ruso South Cross ha suscrito varios acuerdos con cadenas hoteleras implantadas en la Isla de Lanzarote, merced al nuevo vuelo directo entre Lanzarote y Moscú.

XL Airway UK transportó en los primeros 8 meses de este 2008 un total de 55.716, de ellos cerca de 30.000 en los pasados meses de junio, julio y agosto. Mientras, Futura trajo a la Isla de los volcanes entre enero y agosto 76.735 pasajeros. Asolan ha estado realizando un seguimiento tras las anuncio, el jueves pasado, de la suspensión del turoperador Seguro Travel que organizaba viajes a España, anunciando el cese de sus operaciones como consecuencia del cierre de Futura International Airways que operaba el 80% de los vuelos de la mayorista. Este touroperador conectaba Lanzarote con varias ciudades británicas. En el 2007 Futura transportó hasta Lanzarote un total de 125.987 personas. Mientras XL trajo 68.704 turistas británicos, según los datos oficiales recopilados por la patroonal. Durante estas semanas la patronal turística de Lanzarote propondrá nuevas acciones a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y el Patronato de Turismo, con cuyos responsables se ha estado trabajando de forma coordinada y directa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com