FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 11:00 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 04 Oct, 2008 11:08 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según el Canarias7:

El Tribunal Supremo ha ordenado que se realice una nueva investigación judicial para determinar quienes son los propietarios de los terrenos donde se ubica el Mirador del Río, centro turístico situado al norte de la isla de Lanzarote (municipio de Haría) cuya titularidad se atribuye el Cabildo de Lanzarote.

La Sala de lo Civil del Supremo ha emitido un auto donde rechaza el recurso formulado, por los servicios jurídicos del Cabildo, alegando infracción procesal contra una sentencia dictada en su día por la Audiencia Provincial de Las Palmas que otorgó la razón a once familiares que reivindicaban la propiedad de los terrenos de la finca donde se ubica este centro turístico.

El auto del alto tribunal, dictado el pasado mes de julio, hace firme la sentencia de la Audiencia, del año 2005, y establece la necesidad de retrotraer el procedimiento a sus orígenes y citar en el proceso al Ministerio de Defensa, que aparece como titular registral de una de las fincas de la zona.

En este sentido, el Supremo señala que " las pretensiones de los actores afectan directamente a los intereses del mentado titular registral y que ése no ha sido traído al litigio, siendo ésta una cuestión de orden público que ha de ser velada y salvaguardada por todo Tribunal, en aras al adecuado amparo de derecho constitucional a la tutela judicial efectiva".

En el año 2002, un Juzgado de Arrecife otorgó la razón al Cabildo de Lanzarote, sobre su titularidad registral de una finca de 8461 metros cuadrados donde se ubica el Mirador del Río, diseñado por César Manrique.

Tras presentar un recurso de apelación, los once familiares demandantes lograron en el 2005 que la Audiencia Provincial de Las Palmas les otorgara la razón y anulara aquel primer fallo.

El Mirador del Río, forma parte de la red de Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, que fueron diseñados por el artista César Manrique y es visitado anualmente por más de 400 mil personas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com