FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Dom 28 Abr, 2024 8:53 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

¿Hay o no corrupción en Arrecife?
Si 100%  100%  [ 3 ]
No 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 24 Oct, 2008 8:53 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 21 Dic, 2005 12:38 am
Mensajes: 61
El caso La Bufona
Miguel Gallardo

Cuando la crisis aprieta, sobran periodistas… y los periódicos se limitan a transcribir lo que les llega de las agencias de prensa. Supongo que por ese motivo el titular de la noticia –y prácticamente el contenido– era ayer el mismo en Crónicas, Diario, y La Voz: “La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural asegura que el plan parcial La Bufona de Arrecife no debía haberse ejecutado”.

Sin embargo, el titular no termina de convencerme, porque en realidad lo que el informe de APMUN deja bien a las claras tendría que haberse explicitado en la información: el plan parcial La Bufona no debería haberse ejecutado si en el Ayuntamiento de Arrecife hubiera primado el cumplimiento de la Ley en lugar de la corrupción.

Porque estamos, no cabe duda, ante un claro caso de corrupción. Y ante un caso en el que están implicados funcionarios públicos, y ante el cual los alcaldes de Arrecife –antes, María Isabel Déniz; ahora, Enrique Pérez Parrilla– hacen como si el caso no fuera con ellos. Claro que lo mismo hizo, y es aún más grave, la Fiscalía, y desconozco si semejante dejación tendría alguna relación con el hecho de que el hace poco homenajeado fiscal Miguel Pallarés fuera el propietario de uno los chalets que no debían haberse ejecutado. El caso es que el tiempo pasa, pero parece que no hay forma de evitar que los nombres de Miguel Pallarés, Felipe Fernández Camero y Francisco Carmona continúen apareciendo en tanto caso.

http://www.diariodelanzarote.com/2008/1 ... rote03.htm

http://www.laopiniondelanzarote.com/200 ... la-bufona/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 27 Oct, 2008 11:21 am 
Desconectado

Registrado: Mié 21 Dic, 2005 12:38 am
Mensajes: 61
http://www.elagitador.com/?p=859

En el episodio 347 de Camero Café, el Ayuntamiento de Arrecife se mete en la mierda hasta las orejas con el asunto de las licencias concedidas en su día por Chabeli Déniz a la construcción de un aparcamiento que hasta los ciegos veían que era ilegal.

El abogado del Ayuntamiento en este asunto vuelve a ser, por enésima vez, Felipil Fdez. Camelo, antiguo secretario del mismo Ayuntamiento y amigo de Chabeli, convertido hoy en un abogado en horas bajas que, a pesar de los continuados fracasos cosechados en los tribunales, sigue tratando de hacer creer a sus clientes de que él no es el responsable del desastre que ha ocasionado al perpetrar la estrategia jurídica de los hoteles ilegales de la isla.

Mientras, la gente de la calle, que tiene esa extraña capacidad de ver cosas que otros no ven, se hace algunas preguntas: ¿Por qué alguien como Fdez. Camelo, vinculado directamente con muchos casos de corrupción urbanística, sigue siendo el abogado del Ayuntamiento de Arrecife? ¿Por qué los promotores, a pesar de sus continuados fracasos, le siguen confiando la defensa de sus intereses? Y sobre todo, ¿hasta cuándo tendrá que sufrir esta isla a uno de los personajes más oscuros y perniciosos de su historia reciente?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 19 Nov, 2008 8:11 am 
Desconectado

Registrado: Mié 21 Dic, 2005 12:38 am
Mensajes: 61
http://www.elagitador.com/?p=883

La Bufona sigue apestando

Hace unas semanas se hizo público el informe realizado por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias sobre el Plan Parcial La Bufona, a instancias del encargo del Ministerio Fiscal. Han tenido que pasar muchos años (y ha tenido que irse a tomar viento Miguel Callaré, ex fiscal coordinador de Lanzarote y propietario de una de las viviendas afectadas) para que la fiscalía tome parte activa en uno de los grandes chanchullos urbanísticos de Arrecife.

Según el informe, el Plan Parcial no debió ejecutarse porque no cumplía con la superficie mínima de 50.000 metros cuadrados, y además a los promotores se les fue un poco la mano y construyeron 52 viviendas cuando sólo podían ejecutar 24, y encima las viviendas sobrepasan el tamaño permitido, entre otras ilegalidades recogidas por la APMUN.

Otro de los rasgos destacados del maloliente caso de La Bufona se refiere a los notarios que autorizaron las escrituras de las parcelas, Celestino Mendizábal, que a su vez es propietario de otra de las viviendas afectadas, y Carmen Martínez Socías, cuya actuación no parece hacer sido precisamente rigurosa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 335 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com