FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 18 Abr, 2024 8:28 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 21 Nov, 2008 12:09 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

El Ayuntamiento de Yaiza abonó la minuta del abogado del secretario consistorial, Vicente Bartolomé Fuentes, por su asistencia en las diligencias previas que se siguen contra éste, el jefe de la oficina técnica municipal, Antonio Lorenzo, y el ex alcalde, José Francisco Reyes, por el llamado ’caso Costa Roja’, según ha sabido ACN Press.

Imagen

El caso se inició en diciembre de 2006, cuando José Francisco Reyes otorgó una licencia para construir en un plan parcial que está extinguido. A raíz de que La Voz de Lanzarote hiciera pública esa licencia, que había sido ocultada al Cabildo, la Corporación pidió la suspensión de las obras y el Juzgado la concedió.

Posteriormente, el consejero del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Espino, presentó una querella criminal contra el entonces alcalde y los dos funcionarios municipales por la concesión, supuestamente ilegal, de una licencia para una urbanización de más de 1.000 viviendas en la localidad turística de Playa Blanca, cuya construcción se encuentra paralizada por orden judicial.

La denuncia se formaliza contra estas tres personas a título individual por lo que, según fuentes jurídicas consultadas por ACN Press, no hay motivo para que sea el Ayuntamiento quien abone la minuta del letrado, que ascendió a 840 euros.

La urbanización Costa Roja recibió dos licencias. Una, en diciembre de 2006 y otra, en junio de 2007, con el alcalde aún en funciones tras las elecciones locales de mayo de ese año. Los informes de la segunda licencia del secretario general y del jefe de la oficina técnica para una urbanización de más de 1.000 viviendas, 2.500 garajes y 228 locales comerciales, promovida por una empresa de Luis Lleó, ocupan sólo un folio y se concedieron el mismo día que se presentó la solicitud.

En este caso también se llamó a declarar al arquitecto de la urbanización, Enrique Ruiz, que denunció ante la Policía Nacional la supuesta compra ilegal de la licencia por parte del promotor al Ayuntamiento de Yaiza por tres millones de euros.

El Ayuntamiento abonó la minuta del abogado el pasado 13 de noviembre de 2007, cuando aún permanecía al frente Reyes, del PNL. En el mes de febrero, tras una moción de censura, le había arrebatado la alcaldía Gladys Acuña (PIL) con el apoyo de CC. La orden de pago se realizó a los cuatro días de que entrara la factura a las dependencias municipales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com