FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 2:15 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 24 Nov, 2008 1:55 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el vicepresidente del Cabildo y consejero de Economía y Hacienda, Juan Félix Eugenio, han puesto sus cargos a disposición del comité local del Partido Socialista de Tías, tal y como han anunciado este lunes en rueda de prensa miembros de la dirección del partido en el municipio sureño.

La puesta a disposición de sus puestos por ambos cargos públicos responde al apoyo mostrado con la dirección del comité local de Tías, que critica la intervención del secretario de Organización, Carlos Espino, en la elección de delegados para el congreso insular, celebrada el jueves de la semana pasada.

En la rueda de prensa, ofrecida por el secretario general de la agrupación local de Tías, José Alberto Reyes, y el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, José Antonio Gutiérrez, se anunció que se trasladaría a la Ejecutiva Federal del PSOE una queja contra Espino.

Aseguran que Espino se presentó en la reunión del pasado jueves “interrumpiendo de mala forma la votación, tapando la urna para impedir que los afiliados pudieran seguir votando en apoyo de una candidatura que no reunía, según los estatutos, los requisitos legales para participar en el proceso y que es afín a sus intereses”.

En la votación del pasado jueves la dirección del PSOE de Tías no permitió la candidatura alternativa de la concejal Francisca Toledo, afín a la Ejecutiva insular, alegando que incumplía los estatutos. La votación fue impugnada.

Reyes acusó a Carlos Espino, a Toledo y a Dunia Hernández de diseñar una “treta” para “conseguir una lista que no tenían”, algo que consideró “de juzgado de guardia e intolerable para un partido con los años de democracia interna, participación y seriedad del PSOE”.

Según el secretario general del PSOE de Tías, la lista de Toledo “no pudo concurrir a la elección de delegados porque incumplía la paridad entre hombres y mujeres exigida por los estatutos”.

Añadió que había miembros “de la Ejecutiva [insular] saliente”, con lo que tampoco se cumplirían los estatutos, aunque las afectadas aseguran haber dimitido en tiempo y forma.

Reyes, que anunció que no se volverá a presentar para secretario general del PSOE de Tías, tildó de “atropello” la intervención del secretario de Organización insular. “Al puro estilo del viejo oeste se presenta en la asamblea imponiendo unas condiciones y una formas más propias de una tasca que de un partido serio”, afirmó.

Nota de prensa del PSOE de Tías:
http://www.psoe.es/ambito/tias/news/ind ... &id=235687

Escrito Jose Juan Cruz Saavedra:
http://www.psoe.es/download.do?id=162384

Escrito Juan Félix Eugenio Rodríguez:
http://www.psoe.es/download.do?id=162383


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com