FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mié 24 Abr, 2024 6:36 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 15 Ene, 2009 9:04 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

La capital de la Isla dispondrá de 10 millones de euros. Los centros socioculturales de la ciudad recibirán un lavado de cara: se acondicionarán el de la Vega , Argana Baja, Altavista, Los Alonso, ‘El Cacharro', Argana Alta, Tinasoria y San Francisco Javier. Las obras oscilan entre los 18.000 y los 100.000 euros.

Los centros escolares de la ciudad también experimentarán mejoras: se destinarán 576.000 euros para un comedor y un salón polivalente en el colegio Nieves Toledo y se construirán un salón polivalente en el colegio de Argana Alta por 108.000 euros

Pero sin duda, la obra principal que acometerá el Ayuntamiento con la financiación estatal será la adecuación de varias calles del barrio de Titerroy, en las que se invertirán 2,1 millones de euros. Para el barrio de El Lomo llegarán 863.000 euros. El Ayuntamiento también invertirá 405.000 euros en el acondicionamiento de la calle Francos y 400.000 euros en la calle Coronel Bens.

El alumbrado público es otro de los capítulos pendientes que se mejorará con la financiación estatal. Así, se gastarán 998.000 euros en la instalación de alumbrado en San Francisco Jvier y otros 514.000 euros en el alumbrado de la carretera de acceso al parque industrial de Altavista. Unos 140.000 irán a parar a instalaciones eléctricas en el campo de fútbol de Argana Alta.

En materia deportiva, se destinarán 34.000 euros para una rampa de la piscina municipal y 120.000 euros para los vestuarios del campo de fútbol del parque deportivo municipal. El parque de Las Salinas recibirá casi 500.000 euros.

En cuanto a carreteras, se acondicionará la vía de Los Mármoles por 931.000 euros. También se ampliará el cementerio por 833.000 euros. Para la mejora de fachadas llegarán 586.000 euros y para la rehabilitación de espacios públicos urbanos otros 545.000 euros. Por último, se mejorará la sede de Protección Civil por 45.000 euros.

Desde los bancos de la oposición, la llegada de 10 millones de euros por parte del Gobierno central ha sido en general bien recibida, si bien las obras escogidas por el equipo de gobierno (PSOE y PIL) han suscitado ciertas críticas. La principal es que se han repartido las inversiones “entre los dos partidos sin tener en cuenta la generación de empleo”, extremo negado por el alcalde, Enrique Pérez Parrilla.

El primer edil explicó que una de las condiciones para que las obras sean aprobadas es que tienen que estar concluidas el 31 de diciembre de este año, por lo que, dijo, “no se podían hacer grandes inversiones”. La duración de las obras va del mes a los 10 meses, dependiendo de la complejidad y envergadura de las mismas.

El concejal de Alternativa Ciudadana, Ginés Quintana, se quejó de que el grupo de gobierno no destinase dinero para “mantener el patrimonio de la ciudad” y citó, en concreto, la plaza de Las Palmas, al lado de la Iglesia de San Ginés, de la que denunció “su pésimo estado”.

Por su parte, el portavoz del PP, Cándido Reguera, pidió que se tuviese en cuenta la supresión de barreras arquitectónicas en la ciudad en el listado de obras y lamentó que “no se distribuyan las inversiones atendiendo a la población de los barrios”.

Al comienzo de la sesión plenaria intervino el presidente de la asociación de vecinos de Argana Alta, Andrés de la Cruz , quien criticó que “no ha habido inversiones” en el barrio en los últimos cinco años por parte del Ayuntamiento y se quejó de que lo “vuelven a dejar fuera” en el plan aprobado este miércoles.

En concreto, se consignan 30.000 euros para el acondicionamiento del centro sociocultural, aunque el representante vecinal dijo que en realidad se acondicionará un salón dentro del Palacio de Deportes, algo que consideran insuficiente. El anterior centro se derribó para construir el pabellón municipal.

También lamentó que “desde 2006 está el terreno para construir un centro de salud” sin que se haya puesto en marcha el proyecto y trasladó las quejas de los residentes con respecto a las obras de canalizaciones de aguas pluviales que provocan el cierre de calles “durante meses”, apostilló.

El presidente de la asociación de vecinos insistió en la escasez de inversiones del Ayuntamiento en Argana Alta, un barrio que concentra a unos 8.000 residentes, y se preguntó: “¿Es que no votamos en las elecciones?”.

Relación de inversiones del plan para Arrecife:
http://www.diariodelanzarote.com/docume ... recife.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com