FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 12:02 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 22 Ene, 2009 8:23 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según cronicasdelanzarote.es:

Los partidos de la oposición volvieron a llenar este miércoles de contenido la sesión plenaria celebrada en el Cabildo. Sin duda, una de las partes más destacadas del pleno fue la de las mociones y la de los ruegos y preguntas.

En esta última, el Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias (PNL-NC), pidió explicaciones al grupo de gobierno y a la presidenta, Manuela Armas, tras asegurar que la Primera Corporación “despilfarrará” 640.000 euros que acaba de recibir de los fondos del Estado en concepto del pago de impuestos. Según el portavoz del PNL-NC, Juan Carlos Becerra, de estos fondos, “el grupo de gobierno tiene previsto invertir 300.000 euros a gastos de protocolo, otros 280.000 irán a parar en nuevos estudios y el resto, una mínima parte, se destinará a obras públicas”.

Además, también en el apartado de ruegos y preguntas Juan Carlos Becerra acusó a la presidenta de “desviar, mediante la firma de decretos, las partidas destinadas a energías renovables a nuevos estudios y servicios de asesoramiento”.

Casi todas las propuestas presentadas por CC, PP y PNL-NC a través de mociones fueron rechazadas por el grupo de gobierno, en el que volvió a ausentarse una sesión más la consejera delegada de Inalsa, Plácida Guerra. Por un lado, el Partido Nacionalista de Lanzarote propuso que se impulsara un acuerdo para elaborar un Plan de Competitividad para la isla de Lanzarote, con nueve ejes principales y medidas que permitieran la mejora de la competitividad económica, industrial y turística para la Isla.

Entre otras propuestas, planteaba “mejorar las infraestructuras aeroportuarias, como la ampliación del aeropuerto y la culminación del puerto de cruceros; agilizar planes municipales e insulares para el desarrollo de actividades económicas en la Isla; impulsar el campo de las empresas tecnológicas: reestructurar las infraestructuras turísticas y extrahoteleras, así como la mejora de la promoción turística de la Isla; y una política potente del agua y las energías renovables, acompañada de la potenciación del sector primario”.

A pesar de contar con el respaldo del resto de la oposición, y aunque Becerra mostró un documento con el Plan de Competitividad diseñado por el Cabildo grancanario con el consenso con todos los agentes institucionales, sociales y económicos de la Isla, el grupo de gobierno alegó que ya está trabajando en ello y rechazó la iniciativa del PNL, que el portavoz del PSC, Carlos Espino, calificó incluso a calificar de “carta a los Reyes Magos” y “discurso de Obama”.

La moción que sí aprobó por unanimidad el Pleno, eso sí, a expensas de saber qué instituciones la financiarán, fue una del grupo de Coalición Canaria (CC), que propuso respaldar la iniciativa del Ayuntamiento de Haría, que pedía que las administraciones locales dispongan de desfibriladores externos para salvar a personas que sufran paradas cardiorrespiratorias y evitar muertes súbitas. En dicha moción el portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Ramón Bermúdez, recordó que el Gobierno canario debe todavía aportar los 400.000 euros que le corresponden asumir por el 20 por ciento de la financiación del Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias.

El grupo de gobierno rechazó también el acuerdo que pedía CC, para suplementar las dos plazas actuales vacantes de técnicos medios, destinadas al Patronato de Turismo, con dos plazas más en la plantilla de 2009, que se saquen cuatro plazas a promoción interna y que se amorticen las plazas de auxiliares que resulten vacantes.

En cuanto a la comparecencia de la presidenta del Cabildo solicitada por el Partido Popular (PP) Manuela Armas informó sobre una denuncia por supuestas extracciones ilegales de áridos en el paisaje protegido de La Geria, y precisó las condiciones de autorización actualmente vigentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com