FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 18 Abr, 2024 6:32 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 12 Mar, 2009 8:31 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según cronicasdelanzarote.es:

Puertos ha exigido al Ayuntamiento de Arrecife el pago de un canon regular para la entrega y puesta en marcha definitivas del remodelado Islote de Fermina. Así lo ha explicado el alcalde de la capital, Enrique Pérez Parrilla, que ha dejado claro que este es el último escollo para la recepción, de manos del Gobierno de Canarias, del también llamado Islote del Amor.

Los representantes del Ayuntamiento, sin embargo, no están del todo de acuerdo con el pago de esta exigencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP). “Aunque la cantidad del canon no es excesiva, no nos parece correcto habida cuenta de que es un espacio que no tiene ningún valor para la Autoridad Portuaria y en todo caso posee valor municipal”, afirmó Pérez Parrilla en El Despertador, de Agustín Acosta Radio.

El alcalde, que aseguró estar en negociaciones con los responsables de Puertos, calificó de “cicatería” la actitud del Ejecutivo portuario, al que acusó de perseguir con esta acción un puro afán recaudador, “cuando ellos tienen más perras que nosotros en el Ayuntamiento”.

El Islote de Fermina ha sido sometido a un importante lavado de cara gracias a unas obras iniciadas con Manuel Fajardo Feo al frente de la Consejería de Turismo del Gobierno regional. Los trabajos, con un presupuesto de más de 1.800.000 euros, estaban pendientes desde hacía unos 20 años, cuando César Manrique empezó a elaborar su diseño.

Las obras de remodelación comenzaron en abril de 2006 y se ha intentado, en todo momento, respetar el antiguo diseño que César Manrique ya elaboró para esta zona.

El Islote del Amor cuenta con un lago-piscina, una cafetería, paseos, balnearios y zonas de solarium.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com