FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 2:19 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 19 May, 2009 1:05 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según cronicasdelanzarote.es:

Los casi 300 alumnos de los ciclos formativos de Cerámica Artística y Ebanistería Artística de la Escuela de Arte Pancho Lasso, salieron este martes a la Vía Medular para impartir clase en la calle entre las 10.00 y las 10.45 horas. Lo hicieron acompañados de los profesores de la Escuela, solidarizados todos en contra de la decisión de Educación de ‘cargarse’ ambos ciclos de cara al próximo curso 2009 - 2010.

Imagen

Imagen

La decisión de la Consejería de Educación de ‘meter en el saco’ de los recortes de la Formación Profesional a la Escuela de Arte de Arrecife ha sentado muy mal entre los alumnos y sus profesores. La vicedirectora del centro educativo, Sonia Hernández, en declaraciones a esta medio al término de la clase de protesta, recordó que los ciclos profesionales impartidos en la Escuela de Arte “son diferenciados” de la FP. “A diferencia de la FP, nosotros tenemos pruebas de acceso”, señaló Hernández.

Los dos ciclos, uno de Grado Medio (Ebanistería), y otro de Grado Superior (Cerámica), “tienen una gran salida profesional”, y cuentan además con una destacada solicitud por parte de los alumnos. En la actualidad, son 291 los estudiantes que cursan los dos ciclos. A partir del próximo año, sólo se cursará el segundo curso de cada ciclo. Los alumnos de nuevo ingreso ya no podrán estudiar las modalidades afectadas por el recorte.

Con estos recortes, “hemos retrocedido tres años”, lamentó Sonia Hernández. “No sólo no nos dan las nuevas ofertas de ciclos formativos que solicitamos todos los años, sino que ahora nos quitan dos especialidades” de mucho éxito. Dado que no se entiende el empeño de Educación en quitar dos módulos de mucha salida y gran demanda, el temor de los profesores es que “sólo sea el principio”. Muchos creen que la intención de Educación es seguir recortando estudios y profesorado en los próximos años. Ya de cara al próximo curso, 5 profesores podrían quedarse en la calle.

Las clases en la calle continuarán los próximos jueves y viernes de esta semana. Con lo poco que queda de curso, apenas un mes, ya no hay mucho más que hacer. Desde la Escuela Pancho Lasso se ha hecho de todo. Cartas a la Consejería, al Ayuntamiento de Arrecife, al Cabildo... Y es que de los profesionales que forma la Escuela de Arte se nutren muchas administraciones insulares para el diseño de sus proyectos culturales. A pesar de todo, de momento, no parece que el Gobierno canario vaya a dar marcha atrás.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 15 Jun, 2009 1:39 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com