FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 18 Abr, 2024 5:29 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 19 Jun, 2009 3:48 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El secretario general del Partido Socialista, Carlos Espino, invitó este viernes por la mañana a Coalición Canaria a que presente una moción de censura en el Ayuntamiento de Teguise para “desalojar al PIL de la Alcaldía ”. Espino comprometió el voto favorable de los concejales socialistas en La Villa.



Espino señaló en rueda de prensa que el objetivo del PSOE es que el PIL “no siga gestionando intereses públicos” en las instituciones de la Isla “porque está descalificado para hacerlo”, dijo.

Criticó "el comportamiento" del PIL tras desencadenarse la 'operación Unión' en lo que calificó como "la mayor crisis" política que ha vivido Lanzarote.

Añadió que, como segunda fuerza política en número de votos, es a Coalición Canaria a quien le “corresponde liderar la oportunidad de un cambio” en Teguise, por lo que lanzó públicamente una invitación a presentar una moción de censura que sería respaldada por los ediles socialistas.

Ahora, dijo Espino, le tocará a Coalición Canaria “decidir si valora la invitación púbica del PSOE o decide apoyar al actual grupo de gobierno”, liderado por José Dimas Martín y compuesto exclusivamente por concejales pilistas.

La presencia del ex alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, en el grupo de concejales de Coalición Canaria “no puede ser un impedimento” para apoyar una hipotética moción de censura presentada por los nacionalistas, aseguró Espino.

El secretario general del PSOE se querelló contra Hernández en la legislatura pasada por haber concedido casi una decena de licencias para establecimientos turísticos en Costa Teguise que han sido declaradas ilegales por los tribunales de justicia.

La querella de Espino posibilitó la apertura de un procedimiento penal en el Juzgado que, según el secretario general del PSOE, “va a continuar” adelante, al tiempo que apostilló que “no cabe posibilidad alguna de que no continúe”.

Espino justificó que “en política no podemos conseguir todo” al mismo tiempo, por lo que “hay que jerarquizar objetivos”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com