FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Dom 15 Jun, 2025 5:10 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 05 Ago, 2009 8:17 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según laprovincia.es:

Los ciudadanos de Lanzarote están llamados a la manifestación que tendrá lugar el viernes 14 de agosto, a las 20 horas, en Arrecife, en contra de los supuestos casos de corrupción desatada en instituciones de la Isla a raíz de la operación Unión, y el desarrollo urbanístico descontrolado que se ha producido en los últimos años en Lanzarote.

El acto ha sido convocado por un grupo de siete jóvenes y se desarrollará entre el Arrecife Gran Hotel y el Cabildo, por la avenida marítima capitalina. Uno de los portavoces del colectivo de estudiantes universitarios que ha organizado la protesta, Yeray Méndez, aseguró a este periódico que el lema de la convocatoria será "Lanzarote te necesita. Lanzarote tú decides".

Méndez indicó que "los jóvenes debemos actuar demostrándole a los cargos públicos y a toda la sociedad lanzaroteña que nos importa el desarrollo de nuestra isla, cuyo trato que está recibiendo desde hace unos años atrás no es el que se merece, por lo que debemos aprovechar este momento de reflexión para que todos nos demos cuenta de que esto no puede seguir así".

Lanzarote, en opinión de los convocantes, "se ha visto abonada a un descalabro medioambiental, cultural y económico, como se ha puesto de manifiesto tras la operación Unión, por lo que es necesaria una implicación social que defienda nuestra Isla". Añaden que "tenemos la ilusión de demostrar que somos capaces de poner punto final a esta barbarie, en la que asumimos nuestra parte de culpa".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 06 Ago, 2009 1:33 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según cronicasdelanzarote.es:

Un grupo de jóvenes universitarios, todos obligados a cursar sus estudios fuera de Lanzarote por la falta de una universidad en la Isla, hartos de la indiferencia de la clase política y del “trato injusto” que se ha dado a Lanzarote en los últimos años, ha convocado una manifestación que recorrerá el próximo 14 de agosto la Avenida Fred Olsen desde el Gran Hotel hasta el Cabildo. De los motivos de la manifestación habló este miércoles en el programa “El Despertador”, de la 95.8, uno de los organizadores, Yeray Méndez, estudiante de Arquitectura de 23 años. “Desde la distancia vemos con impotencia cómo se le está haciendo daño a la Isla. Aprovechando que estamos ahora aquí queremos hacer algo por Lanzarote, ya que vemos que nadie sale para decir basta ya”, dijo Méndez.

Imagen

La implicación de estos jóvenes estudiantes demuestra que lo sucedido en Lanzarote, sobre todo como consecuencia de la ‘Operación Unión’ preocupa a la mayoría de los conejeros que están fuera de la Isla. La idea de tomar la iniciativa surgió en las cafeterías universitarias de Madrid y La Laguna. “Espero que todo el pueblo de Lanzarote esté tan implicado como nosotros. Esperamos que asista a la manifestación gente de todas las edades, aunque seamos los jóvenes los que convocamos”, expresó su esperanza Yeray Méndez.

La protesta no tiene ningún color político y los tiene todos a la vez. “Somos un grupo de chicos, cada uno con una afinidad política, representando casi a todos los partidos de la Isla, que nos sentamos a discutir por el bien de la Isla, no por los intereses de un partido”.

Imagen

Los jóvenes implicados en esta iniciativa entienden “la construcción desmesurada” y la destrucción del territorio como el principal problema para Lanzarote y su pueblo. “Pensando en el día de hoy nos olvidamos de las generaciones del mañana, que cuando lleguen verán que ya no queda nada de la cultura de Lanzarote”, explicó Méndez.

Otra reivindicación tiene que ver con el monocultivo de la economía insular. “Ahora que vemos tanto paro como consecuencia de la crisis entendemos que teníamos que haber diversificado la economía”.

La llamada de atención va dirigida a todas las formaciones políticas en general. “Es un toque de atención a todos los políticos. Quién gobierna o deja de gobernar nos da lo mismo. Tenemos que trabajar para que la Isla salga adelante”, dijo Yeray Méndez.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 07 Ago, 2009 8:01 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

Borrador de Manifiesto:
http://www.diariodelanzarote.com/docume ... ralelo.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 07 Ago, 2009 9:56 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Por lo visto son 2 grupos de jóvenes:
Unos redactaron un Manifiesto Pararelo y se reunen hoy a las 20 horas en la Plazuela.
Los otros son Universitarios con Yerey Méndez a la cabeza y se manifiestan el 14 a las 20 horas también.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 07 Ago, 2009 12:28 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Foto del otro grupo:

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 15 Ago, 2009 11:07 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3224
Según Cronicas de Lanzarote:

Ciudadanos de la Isla se concentaron esta tarde en las inmediaciones del Arrecife Gran Hotel para luego caminar hasta la sede de la Casa Cabildo para protestar y hacer un llamamiento a la población insular a decir "basta ya" y salir del letargo en que se encuentra muy a pesar de los continuos desaguisados de la clase política y la complicidad de algunos empresarios. La concentración, encabezada por los jóvenes universiatrios Yerai Méndez y Roberto González, se desplazó hasta el Cabildo y allí se leyó un manifiesto que resume el sentir de la inmensa mayoría de los lanzaroteños.

Imagen

Imagen

Los manifestantes apuntaron que el motivo de la concentración ha sido el de CONCIENCIAR a la gente para que los ciudadanos de Lanzarote sean parte activa en el desarrollo de nuestra Isla, "que está sufriendo de una forma desproporcionada la avaricia de unos pocos, con el consentimiento de todos". Es hora, agregan, de mostrarles a los políticos que los ciudadanos están aquí, (recordándoles que ellos sólo son la representación del pueblo) y que por consiguiente tienen que hacer valer la demanda de los ciudadanos, y EXIGIRLES que respeten la isla y que luchen por ella dejando de lado intereses personales. "Esta Isla vale mucho y todos los que vivimos en ella estamos orgullosos de sus encantos, que poco a poco van desapareciendo por intereses económicos". En definitiva, la sociedad quire que el 14 de Agosto sea un punto de inflexión en el desarrollo de Lanzarote "y nos comprometemos a que esta concentración no sea flor de un día y que cada vez que consideremos que se le hace daño a la isla salgamos a protestar enérgicamente".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com