FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 21 Jun, 2025 4:40 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 04 Feb, 2010 8:14 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 4 ha asestado un duro golpe a la política de contratación del Ayuntamiento de Arrecife al anular la oferta de empleo público del año 2008, que incluía la incorporación de unos 50 trabajadores, entre funcionarios de carrera y personal laboral.

Imagen

Así se establece en una sentencia del Juzgado de lo contencioso dictada el 18 de enero por un recurso de la federación de servicios de administración pública del sindicato Comisiones Obreras, que impugnó la oferta de empleo público de hace dos años, convocada en julio de 2008.

El motivo del recurso de Comisiones Obreras fue que la contratación por parte del Ayuntamiento de unos 50 trabajadores no fue consensuada con los sindicatos en la mesa de negociación que establece la legislación laboral.

Según la sentencia del Juzgado, el Ayuntamiento infringió el derecho a la negociación colectiva obviando la constitución de la mesa de negociación, de la que deben tomar parte los representantes de la administración y las organizaciones sindicales más representativas.

Así, el Juzgado recuerda que compete a las mesas de negociación el establecimiento de “los criterios generales sobre ofertas de empleo público”. Al Juzgado no le cabe “ninguna duda” de que el Ayuntamiento debió llevar “al seno de la mesa general de negociación” la oferta de empleo público.

El propio abogado del Ayuntamiento reconoció en la vista judicial que la mesa de negociación “se constituyó el 5 de noviembre de 2008, esto es, con posterioridad a la aprobación de la oferta de empleo impugnada”.

Con la anulación de la convocatoria de la oferta de empleo público se deja en el aire unos 50 puestos de trabajo, si bien contra la sentencia del Juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Las Palmas cabe recurso de apelación.

Fuentes del comité de empresa del Ayuntamiento capitalino destacaron que “muchos de estos trabajadores están trabajando ya”, aunque si se ejecuta la sentencia lo cierto es que “no tienen plaza”.

“No tenemos nada en contra de los trabajadores pero sí con las formas del Ayuntamiento”, añadieron las fuentes, que consideraron que a esta situación se llega “por la cabezonería” de la concejal de Personal en aquel momento y del departamento municipal de contratación.

En julio de 2008, el Ayuntamiento sacó una oferta de empleo público para contratar, como funcionarios, a un arquitecto, un técnico de urbanismo, un técnico de deportes, un técnico de turismo, un trabajador social, un arquitecto técnico, un técnico de medio ambiente, un técnico de archivo y tres administrativos.

Asimismo, en esta oferta de empleo anulada por la Justicia también se incluía la convocatoria de 19 plazas de policía local, cuatro de ellas por traslado. También se sacó a concurso seis plazas de auxiliares administrativos.

En cuanto a personal laboral, el Ayuntamiento incluyó en la oferta de empleo a una educadora familiar, seis conductores de transporte urbano, cuatro subalternos, una limpiadora, un portero de colegio y un fosero.

Oferta de empleo anulada:
http://www.diariodelanzarote.com/docume ... da_afe.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com