FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 12:01 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 23 Dic, 2010 2:46 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado modificar el sueldo de los administradores concursales de Inalsa y aumentarlo en 100.000 euros. Así, cada uno de los tres administradores pasarán de cobrar 215.000 euros anuales a percibir un salario de 315.363,88 euros por la primera fase del proceso concursal. Esto supone que los administradores concursales de la empresa pública de aguas cobrarán, entre todos, casi un millón de euros al año.

Imagen

Los administradores concursales solicitaron una modificación de su retribución provisional para la fase común el pasado 2 de febrero de 2010. Ahora, en un auto fechado el 1 de diciembre, se acuerda la aprobación de este aumento de salario.Uno de los motivos que ha considerado el juez para aumentarles el sueldo es por la tramitación que realizaron los tres administradores del expediente de extinción colectiva de relaciones laborales.

Según el auto, el “50 por ciento de la diferencia de la retribución modificada sobre la retribución inicial” deberá abonarse dentro de los cinco días siguientes al de la firmeza de este auto y “el 50 por ciento restante se abonará dentro de los cinco días siguientes al de la firmeza de la resolución que ponga fin a la fase común”.

El juez considera “justificada” la petición del aumento del sueldo inicial de los administradores concursales de Inalsa. El magistrado ha dado el visto bueno a este incremento del salario por “la complejidad jurídica del concurso”, así como por las “peculiaridades características del servicio de abastecimiento y la necesidad de conocer el funcionamiento de los sectores regulados”.

Asimismo, también ha justificado este incremento de sueldo en “la complejidad económica para la gestión de una empresa en estos mismos sectores y en la dificultad de gestionar los diversos intereses que confluyen en la empresa, no sólo financieros sino también sociales”. Además, aprueba este aumento de salario porque los administradores concursales tienen la “necesidad de atención permanente a la gestión” y deben “desplazarse” continuamente por las islas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 06 Mar, 2014 9:09 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

Inalsa y el Consorcio del Agua, compuesto por el Cabildo insular de Lanzarote y los ayuntamientos, han gastado 2,5 millones de euros en administradores concursales y abogados entre 2009 y 2014. Estos son datos del propio grupo de gobierno, que ha tenido que facilitarlos al PIL, después de que el partido preguntara cuál había sido el coste económico de los administradores concursales durante su actuación en todo el proceso y de los trabajos realizados por el abogado Ignacio Calatayud.

Los administradores concursales, nombrados por el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria a mediados de 2009, han supuesto un gasto de 1.920.569,02 euros hasta 2013. En concreto, Pablo de la Vega Viñambres ha percibido un total de 633.788,66 euros; Pedro Martín Toledo una cantidad de 645.437,18 euros; Hernández Gil Consultores 153.706,46 euros; y Sánchez Marichal y UMP Audit S.L. un total de 487.635,72 euros.

En la respuesta del grupo de gobierno al PIL se destaca que estos “emolumentos han sido impugnados por parte del Consorcio del Agua”, pero hasta la fecha esta circunstancia no se ha resuelto.

Asimismo, Inalsa también ha tenido que desembolsar en letrados un total de 480.014,62 euros entre mayo de 2011 y febrero de 2014. A la cabeza se sitúa Juan Luis González González, abogado del pleito por el laudo de la UTE Edam Janubio por el que Inalsa fue condenada a pagar casi 10 millones de euros.

Inalsa también gastó en estos años 99.360 euros en el abogado Esteban Cabrera Perdomo, asesor jurídico de la empresa pública. La asesoría laboral Losada Quintas S.L. percibió 91.417,8 euros, mientras que el asesor laboral Manuel Meca supuso un desembolso de 27.606,35 euros y la asesoría fiscal y contable Ernest & Young Abogados S.L. recibió 23.631,75 euros entre 2011 y 2013.

En las preguntas que presentó el PIL al pleno, el partido preguntaba expresamente por lo que había facturado el abogado Ignacio Calatayud y por los trabajos, estudios, asistencias técnicas o asesoramientos que había prestado tanto para el Cabildo como para sus entes desde el inicio de la presente legislatura. En este sentido, el grupo de gobierno ha señalado que Calatayud ha percibido de Inalsa 84.834 euros.

Pero éstas no son las únicas cantidades que ha recibido en este tiempo. Así, en otra lista se detalla que Calatayud también ha percibido otros 101.760 euros del Consorcio del Agua por varios procedimientos desde mayo de 2011 hasta febrero de 2014.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com