FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 11:31 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 16 Feb, 2011 6:53 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El consejero regional de Obras Públicas, Juan Ramón Hernández, estimó que “en aproximadamente un mes” las máquinas estén ya en marcha en la ejecución del desdoblamiento de la circunvalación de Arrecife y la mejora de la carretera de Mácher a Playa Quemada, cuyos contratos ha firmado este miércoles en el Cabildo.



Hernández dijo que con la firma de ambos contratos con las empresas adjudicatarias, una unión temporal formada por Acciona, Lanzagrava y Horinsa en el primer caso, y Lanzagrava en solitario en el segundo, se despejan “dudas” sobre el compromiso del gobierno.

El consejero destacó, con respecto al desdoblamiento de la circunvalación que es una “obra determinante” para mejorar la conectividad de la red viaria insular por la “alta densidad de tráfico” que soporta. Hernández puso como ejemplo la duplicación de la carretera de Tahíche.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, recalcó que el desdoblamiento de la circunvalación ha sido una obra “largamente demandada”, que da “respuesta a una vieja reivindicación”. Supondrá una inversión de 30,3 millones de euros. En la expropiación de 63 fincas de los márgenes se irán 7 millones.

Además, San Ginés recalcó tras la firma del contrato de la obra que se eliminará “uno de los puntos negros más peligrosos” que hay en las carreteras de la Isla, en concreto el cruce en las cercanías del puerto de Los Mármoles.

La duración de los trabajos se ha fijado en 30 meses. La circunvalación pasará a contar con dos calzadas independientes de dos carriles por sentido de 3,5 metros de ancho. Los arcenes tendrán el mismo ancho que cada carril, a lo que hay que sumar una mediana de otros 3 metros de ancho.

En concreto, se ampliarán 5,6 kilómetros: desde el acceso al Puerto de Los Mármoles hasta la conexión con la autovía. En los enlaces con otras carreteras –el del muelle, el de Tahíche y el de San Bartolomé- se construirá una glorieta circular elevada sobre la carretera de circunvalación, que irá deprimida por esos tramos.

La nueva vía contará, además, con un paso superior que conectará el barrio de Tinasoria con el camino del cementerio y Maneje, otro que sustituirá a una pasarela peatonal que conecta los barrios de Maneje y Santa Coloma, y una estructura para reponer la conexión entre los barrios de Argana y Santa Coloma.

La circunvalación incluirá una pasarela peatonal en el enlace de San Bartolomé, y un paso superior que permitirá conectar el barrio de Argana y el camino de Guime con el barrio de San Francisco Javier.

Por otro lado, la conexión con la rambla medular y el acceso a Arrecife por las inmediaciones de la sede del Cabildo se resolverá con una rotonda a nivel de 50 metros de radio, que englobará a la actual.

Imagen

Desde el Gobierno de Canarias se aseguró este miércoles que se pondrán en marcha “medidas correctoras de impacto”, como la colocación de barreras para atenuar el ruido de los vehículos.

Además, la Consejería de Obras Públicas admitió que se afectara a las Maretas y a coladas históricas aunque añadió que se tratara de reducir en lo posible. En la misma situación se encuentran molinos en salinas que también estarán afectados.

La Consejería destacó que “se ha tenido muy en cuenta a la hora de elaborar el proyecto la conservación de un ave protegida, el chorlitejo patinegro, cuyo periodo de nidificación modifica el plan de obra”.

Este miércoles también se ha firmado la ejecución de las obras de mejora de la carretera LZ-2 en el tramo comprendido entre la glorieta de Mácher y Playa Quemada. El contrato cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto contempla, entre otras actuaciones, la colocación de una capa de rodadura en toda la plataforma, y la iluminación del tramo comprendido entre la glorieta de Mácher y el Instituto de Yaiza. También se ejecutarán diferentes vías de servicio paralelas a la actual.

Dossier de la circunvalación:
http://www.diariodelanzarote.com/images ... lacion.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 346 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com