FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 3:02 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 03 Mar, 2011 1:10 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

La magistrada del Juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas, María Victoria Rosell, ha emitido un auto en el que aprecia presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, malversación y negociaciones prohibidas a funcionarios en la adjudicación del servicio de hemodiálisis del Hospital José Molina de Lanzarote.

El servicio de hemodiálisis del hospital lanzaroteño salió a concurso el 13 mayo en un mismo lote junto al del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria. La ex consejera del PP, Mercedes Roldós, lo adjudicó de forma provisional poco antes de abandonar el Gobierno de Canarias tras la ruptura de su partido con Coalición Canaria.

La magistrada dispuso en un auto dado a conocer este jueves que continúe la instrucción de la causa por el concurso de hemodiálisis y que se decrete el secreto de las actuaciones, destacando que “el entorno a investigar se circunscribe a una Consejería del Gobierno de Canarias y a decisiones de autoridades y funcionario del Servicio Canario de Salud”.

El concurso, ganado por la empresa Lifeblood, sin experiencia en el sector y vinculada previamente al mercado inmobiliario, ha sido suspendido por el nuevo consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, por las presuntas irregularidades cometidas.

El objetivo era adjudicar la hemodiálisis hasta el 31 de diciembre de 2004 por 31,4 millones de euros, aunque podía prorrogarse hasta los 15 años de duración, elevándose a más de 120 millones el montante económico.

La magistrada extiende en su auto la investigación “a las empresas que contratan” con el Servicio Canario de Salud, “tratándose de personas conocidas entre sí e incluso con cotidiana relación profesional, que intervienen en los procedimientos administrativos y en la prestación de servicios públicos”.

En el 'escándalo' de Lifeblood ha salido a la palestra el nombre del abogado Javier Artiles, vinculado a la empresa adjudicataria, asesor de la Consejería de Sanidad, apoderado de Baxter –que venía prestando el servicio-, y de una empresa que lo prestaba en el sur de Gran Canaria.

La magistrada adelanta en su auto que ha ordenado “numerosas” declaraciones y, para evitar “cualquier acceso ilícito a la causa mediante medios informáticos compartidos”, ha decidido tramitar el procedimiento “de manera externa al sistema informático del Gobierno de Canarias”, conocido como 'Atlante II'.

El origen de la investigación fueron las declaraciones de la doctora Leocadia Palop, jefa del servicio de nefrología del Hospital Doctor Negrín en TVE en las que negó haber sido sobornada en el concurso de hemodiálisis pero añadió que en uno celebrado un año antes una empresa le ofreció dinero para ganar la licitación, a lo que se negó.

La magistrada ha decidido archivar la investigación en lo que respecta a ese supuesto intento de soborno –la doctora dijo que le ofrecieron “arreglar su pensión de jubilación”- por no apreciar indicios suficientes.

Auto del caso 'Lifeblood':
http://www.diariodelanzarote.com/images ... eblood.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 333 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com