FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 6:15 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 12 Abr, 2011 10:08 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

El consejero de Deportes en el Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, considera que se debe eliminar la subvención económica que se le ha venido concediendo al Club La Santa para la celebración del Ironman, puesto que “es el único evento deportivo que tenemos en Lanzarote que genera recursos propios”.

Imagen

Cabrera destacó que el Cabildo ya colabora en la celebración de la prueba con el operativo de seguridad y emergencias, así como ayuda en la coordinación durante la jornada que dura el Ironman.

El consejero de Deportes aseguró que el Cabildo, aparte, entregaba una subvención de unos 90.000 euros. Hace dos años, explicó, la rebajó a 70.000 euros, y el año pasado, tras pretender eliminarla, desde la presidencia del Cabildo se le dieron unos 35.000 euros. “Por encima de mi criterio”, dijo el consejero.

De cara a la edición del próximo 21 de mayo, Manuel Cabrera señaló que el Club La Santa recibirá otros 35.000 euros “que Pedro San Ginés”, presidente del Cabildo, “consiguió que le diera el Gobierno de Canarias”. Cabrera se queja de que el Ejecutivo autonómico no concede “nada” al departamento de Deportes del Cabildo.

El responsable de la parcela deportiva de la Corporación insular aseguró que no estaba “en contra del Ironman”, sino todo lo contrario, ya que se trata de “la prueba estrella que se celebra en Lanzarote”, pero abogó por distribuir los escasos recursos económicos “entre los clubes de cantera”.

Cabrera opinó que el “dinero público” se debe destinar a pruebas deportivas “para que crezcan”, pero añadió que “el Ironman se ha hecho grande” y genera recursos suficientes por la cuota de inscripción y la publicidad para mantenerse sin recurrir a subvenciones económicas de las instituciones.

“No se puede permitir que un niño que se ha hecho mayor siga chupando de los recursos públicos”, afirmó Cabrera en Nueve TV, donde definió su papel: “Yo soy el padre que tiene que gestionar” para que todas las disciplinas deportivas reciban apoyo a través del “dinero de todos”.

El Ironman, que nació en 1992 con apenas 148 participantes, para la edición de este año cubrió sus plazas en menos de un menos. Tendrá unos 1.500 triatletas, unos 75 profesionales y un centenar de deportistas residentes en Lanzarote con una licencia de club de triatlón. Hay está lista de espera. La inscripción cuesta entre 400 y 450 euros.



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 339 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com