FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Dom 28 Abr, 2024 4:53 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 16 Abr, 2011 2:14 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha asegurado que el Ayuntamiento retirará una subvención de unos 25.500 euros para el festival de cine de Lanzarote tras un 'desencuentro' protocolario con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en la presentación del evento.

Imagen

Me dijo que qué pintaba yo allí”, afirmó Reguera en declaraciones a Lancelot, en las que añadió que le “sorprendió muchísimo la actitud del presidente”. Según la versión del alcalde, replicó asegurando que su presencia en la presentación era en calidad de patrocinador del festival.

Si él considera que el festival lo va a plantear con tintes electorales, se equivoca”, agregó Reguera, quien ha dado orden para retirar la subvención que el Ayuntamiento iba a conceder al festival.

El presidente del Cabildo envió el viernes por la tarde una nota para aclarar lo sucedido. San Ginés asegura que “en ningún momento se trasladó queja alguna y, mucho menos, se manifestó la negativa a que el Consistorio participara en la celebración de este evento”.

Pedro San Ginés asegura que “el alcalde fue invitado a presidir, junto a él y el representante del Gobierno de Canarias, la mesa de la rueda de prensa, invitación cursada de forma verbal y ante la presencia del consejero de Cultura, Francisco Cabrera, que podría corroborarlo”.

La presentación del festival de cine se celebró en la sala de prensa del Cabildo, que apenas cuenta en la mesa con capacidad para cuatro personas. Desde el Cabildo se asegura que la presencia de Reguera fue "inesperada" y que se creó "un problema logístico de espacio".

Según San Ginés, fue “el propio Cándido Reguera el que, ante la tesitura de dejar necesariamente al consejero de Cultura fuera, declinó voluntariamente sentarse en favor de Cabrera”.

San Ginés añade que el consejero de Educación y Cultura del Cabildo, del Partido Popular al igual que Reguera, le manifestó “desconocer quién cursó la invitación al Ayuntamiento” para que estuviera presente en el acto.

Sobre el anunció del alcalde de retirar la financiación del festival, “según el promotor del festival, hasta minutos antes de la presentación el único patrocinio municipal confirmado ascendía a 5.715 euros, para un proyecto que cuenta con un coste aproximado de 100.000 euros, participado por el Gobierno de Canarias, distintas áreas del Cabildo y el Estado”, apostilla San Ginés.

Declaraciones en Lancelot:
http://www.lancelotdigital.com/wp-conte ... eguera.mp3


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 322 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com