ORGANISMO SOCIAL “KANARIO”
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AHOGAMIENTOS EN PATERAS El lunes 29 de septiembre de 2004, nos despertamos con la lamentable noticia del ahogamiento de 16 personas a cinco millas de Pozo Negro ( Fuerteventura). El accidente ocurrió a las 05 horas y la patera iba con un cargamento humano de 44 inmigrantes.
Estas personas muertas ahogadas y/o desaparecidas, con nombres y apellidos, por tanto con padres, madres e hijos, son la consecuencia directa de la Globalización Capitalista a la que todos los trabajadores del Mundo nos oponemos, Globalización de la que vemos esta cara directa, pero que es mucho más dura la que se aprecia en cualquier parte del Mundo donde están abogados a la muerte por inanición y enfermedades curables, problemas parece ser que los Gobiernos y las Instituciones Internacionales se niegan a abordar, y es a nosotros, los que vivimos cada vez más de un mísero salario, a los que nos solicitan SOLIDARIDAD con los desfavorecidos, a través de ONGs que han hecho un negocio institucional de la miseria Humana.
Esta bien llamada Globalización Económica Capitalista, es la última consecuencia para lograr que cada vez los ricos sean más ricos y que los pobres vivamos cada vez con más miseria ¡eso no es humano!. Por tanto, lo que ha ocurrido en Fuerteventura en muchas ocasiones, en Rota y en cantidad de sitios, no es un accidente, es un ASESINATO permitido por Gobiernos corruptos e ignorantes, que lo único que pretenden es vivir bien, favoreciendo al Capital a costa de lo que sea.
Trasladándonos a estos ahogamientos en pateras, consentidos y permitidos, quisiéramos hacer una serie de consideraciones:
- Las Patrullas Conjuntas entre España y Marruecos no hacen nada, ni son efectivas, si en vez de ponerlas en nuestras costas solamente, no se ponen en mayor cantidad en las costas de Marruecos y el Sahara controlando esta salida directa de inmigrantes hacia el suicidio colectivo, es más en vez de suicidio, seria más bien asesinato, ya que los patrones saben de mar, pero los inmigrantes muchos de ellos no han visto tanta agua salada junta.
- A las mafias y patrones, no se les puede juzgar por un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, ya que estos carroñeros son ASESINOS y por tanto la Ley tiene que ser más dura con ellos.
- Canarias no puede, ni debe ser el filtro catalizador hacia Europa y/o España de esta inmigración por razones obvias, territorio y recursos limitados, dependencia del sector turístico, gran elevado índice de desempleo y pobreza, desbordamiento de infraestructuras y escasos recursos económicos para hacer frente a esta invasión permitida y consentida. Por tanto, debe ser España y Europa quienes aporten esos fondos y controlen esta invasión.
- El mar de responsabilidad SAR que tiene asignada Canarias, es el mayor de toda España, y el que cuenta con menos medios de Salvamento, lucha contra la Contaminación Marina y Control del Trafico Marítimo, y nos abandonan a nuestra suerte desde España y Europa sin tener en cuenta que los mayores problemas que hay que resolver, son Trafico de Drogas, Inmigración y Trafico Marítimo de Hidrocarburos por nuestras aguas y costas, no digamos las pretensiones que tienen de explotar petróleo en nuestras cercanías y sus consecuencias, en esto, tiene mucho que decir el Gobierno Autónomo Canario.
- Por lo observado, todo mal nos entra por costas, puertos y aeropuertos, y la única forma de optimizar recursos y hacer un buen trabajo es unificar en un Servicio de Guardacostas profesional a todos los cuerpos implicados en lo Marítimo, y además unificar de una vez a la Policía Nacional y Guardia Civil en un solo cuerpo, además, creando esa Policía Autonómica tan necesaria para cubrir las deficiencias en Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Esto tiene que ser el Gobierno Autónomo quien lo exija y el Central y Europa quienes lo financien.
Podríamos concretar nuestra opinión sobre estos ahogamientos en Fuerteventura, tal vez clarificara la actuación y sus consecuencias, pero lo haremos en otro momento, ya que es mucho más necesario plantear la situación y el por que se producen estas lamentables muertes, para así intentar evitar que sigan ocurriendo.
Responsable Marítimo
Manuel Gutiérrez Ramos
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