FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Dom 28 Abr, 2024 10:46 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 24 May, 2011 1:04 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

Un estudio de arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria reclama al Ayuntamiento de Yaiza que le pague 806.000 euros por encargos para la redacción de proyectos elaborados entre los años 2000 y 2004 y que todavía no le han abonado.

La empresa, Estudio 7, presentó las facturas entre 2001 y 2006, años en los que gobernaba José Francisco Reyes (PNL) en el Ayuntamiento sureño, sin que hayan sido abonadas hasta la fecha.

En concreto, el estudio de arquitectura redactó el proyecto para construir un aparcamiento subterráneo y una plaza pública en Playa Blanca, valorado en unos 41.000 euros.

Además, elaboró el estudio para construir un edificio de servicios del Consistorio sureño y un camino de acceso a la playa de Papagayo, valorado en unos 47.000 euros.

ImagenImagenImagen

Uno de los proyectos que también llevó a cabo Estudio 7 por encargo de José Francisco Reyes fue el de la construcción de las “nuevas casas consistoriales” del Ayuntamiento de Yaiza, cuyo precio alcanza los 186.000 euros.

El de mayor cuantía económica, sin embargo, fue el proyecto básico del centro cívico y social de Playa Blanca, que asciende a casi 300.000 euros.

ImagenImagenImagen

En total, el coste de los proyectos elaborados y que no se han pagado asciende a 573.000 euros, a los que la empresa añade los intereses por la demora, lo que según su criterio fija la deuda en 806.000 euros.

Cabe destacar que al menos los proyectos más ambiciosos encargados mientras ocupaba la alcaldía José Francisco Reyes al final no se llegaron a materializar.

El grupo de gobierno en funciones del Ayuntamiento sureño rechazó la pasada semana reservar la cantidad demandada en los presupuestos de la Corporación municipal correspondientes a este año.

El interventor señala en un informe que la deuda –sin los intereses- ha sido reconocida por el Ayuntamiento pero considera que debe esperar “a lo que finalmente dictamine el juez correspondiente”, puesto que la empresa ha iniciado la vía judicial para cobrar.

A pesar de ser uno de los ayuntamientos de Canarias que más dinero ha ingresado en los últimos 15 años por licencias urbanísticas, las instalaciones públicas en el municipio de Yaiza escasean. Y no son pocos los proyectos que se han quedado cogiendo polvo en las gavetas.

Es el caso del proyecto para construir un centro cívico y social en Playa Blanca, por el que ahora los arquitectos reclaman que le paguen por el trabajo realizado. El proyecto incluía un auditorio, un polideportivo con spa, canchas de tenis y gimnasio, una plaza ajardinada, aparcamientos para 650 vehículos y zona comercial.

El presupuesto estimado de la obra, que suponía construir 48.500 metros cuadrados en dos plantas y sótano, superaba los 9 millones de euros, y fue encargado hace una década por el Ayuntamiento sureño, en pleno 'boom' de la construcción de hoteles y villas en el sur de la Isla.

Otro de los proyectos de los que sólo ha quedado la cuenta pendiente de pago con los arquitectos es el de la nueva sede del Ayuntamiento de Yaiza. Un edificio de tres plantas –una bajo rasante- que se habría construido sobre la base de la arquitectura tradicional canaria.

El presupuesto de las nuevas casas consistoriales ascendía, en aquel entonces, a 3,3 millones de euros, que se emplearían en la construcción de 4.500 metros cuadrados. El proyecto, por el momento, es papel mojado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 333 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com