FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 5:48 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 08 Jul, 2011 1:40 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

Saúl García

Recordarán que, antes de comenzar a cortar el agua en la Isla, los administradores concursales de Inalsa decidieron, como primera medida, llevar a cabo un expediente de regulación de empleo. Los administradores contrataron a un asesor, que en su tiempo fue secretario insular de UGT en Lanzarote, para gestionar los asuntos de carácter laboral. Se recordará también que las quejas del comité de empresa no se han hecho notar en exceso en estos últimos tiempos.

De la misma forma, un ejercicio de memoria nos llevará a recordar que la mitad de la plantilla ha firmado dos peticiones solicitando a estos miembros del comité que dimitan porque no se consideran debidamente representados y para pedir que se cumpla el convenio colectivo en cuanto al procedimiento para cubrir nuevas plazas en su organigrama.

Resulta que de las tres plazas nuevas de inspectores que se crearon, dos las iban a ocupar, sin concurso interno, tal y como establece el convenio, dos miembros de ese comité. Otra de las decisiones de los administradores fue mantener a otro miembro del comité un complemento de turnicidad, que ronda los 500 euros mensuales, sin hacer turnos. Y en un tercer comunicado se acusaba a ese comité de estar en sintonía con los administradores concursales.

Pues bien, meses después, los administradores concursales procedieron a sacar dos bolsas de trabajo, una de trabajo administrativo y otra de obreros, para sustituciones, permisos y excedencias. Se redactaron unas bases, un proceso de selección y unas normas de funcionamiento. Se calibró la experiencia laboral, los méritos adquiridos, los cursos terminados, etcétera, y se hizo un examen a los candidatos.

Entre los admitidos aparecen tres hermanas, un hijo y un primo de miembros de este comité o del anterior. En el primer puesto de la lista, con la máxima puntuación posible, está el hermano del asesor contratado por la administración concursal.

Enhorabuena a todos. Las cosas están cambiando.

P.D.: En la subida de precios del agua anunciada por el presidente del Cabildo se dijo que se añadía una cuota fija de dos euros al mes. En las tarifas publicadas aparece una cuota de servicio según calibre del contador por facturación emitida. La cuota es de 4 euros (dos al mes), pero sólo para el calibre entre 13 y 15 milímetros. La cuota va aumentando hasta los 12 euros para los que tienen un calibre de 40 milímetros. Seguro que fue un olvido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 327 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com