FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 18 Abr, 2024 7:08 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 22 Feb, 2012 9:11 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

Las dudas sobre el futuro político en el Ayuntamiento de Teguise, que mantiene el mismo pacto CC-PP que se había firmado en el Cabildo al inicio de esta legislatura, han sumado un nuevo ingrediente de incertidumbre. A la ruptura de la alianza en la primera institución de la isla se suma el escrito que este miércoles ha registrado en el Ayuntamiento Jorge Quintero, uno de los ediles del PP en este municipio, desmarcándose de su partido.

Imagen

Quintero, que actualmente ostenta la Concejalía de Deportes, pide abandonar el grupo del Partido Popular en el Consistorio de La Villa “por desavenencias con sus compañeros” e integrarse en el grupo de los no adscritos. Y este paso lo ha dado poco después de conocerse los decretos de cese que este miércoles ha firmado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, echando a los consejeros del PP del grupo de gobierno del Cabildo.

Desde que se ha conocido la ruptura de ese pacto, los ojos están puestos en el Ayuntamiento de Teguise, ya que podría ser la siguiente alianza en romperse. Durante toda la jornada, el alcalde, Oswaldo Betancort, ha evitado hacer declaraciones a los medios. Por su parte, su socia de gobierno y teniente alcalde de La Villa, Rita Martín, ha señalado a La Voz que el futuro del pacto de Teguise está en manos de las direcciones de ambos partidos, y que el propio alcalde le ha trasladado esta mañana que “tenía que hablar con Jesús Machín (presidente insular de CC)” y que le “iría informando”, por lo que no descartaba que ella y el resto de los concejales del PP pudieran ser destituidos.

Respecto al escrito registrado por Jorge Quintero, ni Rita Martín ni el partido lo conocían, ni habían sido informados de su decisión. Lo que sí han señalado fuentes del PP es que este edil se enfrentaría a un posible problema de incompatibilidad si pasara a estar en la oposición. Cabe recordar que Jorge Quintero es Policía Local del municipio y tuvo que dejar temporalmente este trabajo al entrar en el Ayuntamiento. Sin embargo, si perdiera su sueldo como concejal del grupo de gobierno, no podría regresar a la Policía Local a menos que renunciara a su acta de edil, ya que ambas funciones son incompatibles.

La decisión de Jorge Quintero ha levantado aún más especulaciones sobre el futuro gobierno de Teguise, ya que numéricamente podría ser clave. De hecho, la lista de CC encabezada por Oswaldo Betancort se quedó a un solo concejal de lograr la mayoría absoluta por lo que, ante cualquier cambio que se barajara en el gobierno, Coalición Canaria sólo necesitaría un edil para formar una nueva mayoría.

Es decir que, en caso de que el alcalde decidiera destituir a los concejales del PP, podría seguir manteniendo la mayoría absoluta con el apoyo de Quintero, sin necesidad incluso de buscar el apoyo de otra fuerza como el PSOE. Sin embargo, fuentes del grupo de gobierno negaban este miércoles a La Voz que estuvieran barajando esa posibilidad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 23 Feb, 2012 9:47 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

“Si hay una prueba fehaciente de que el PP ha invitado a otros compañeros a ocupar la Alcaldía de Teguise, les ceso automáticamente”. Así se ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quien ha reconocido que envió un mensaje a Rita Martín, aunque su contenido, según ha apuntado, no estal cual cuenta la concejal popular.

Imagen

Es cierto que le mandé un mensaje y le dije: Rita, bajo los rumores de moción de censura en Arrecife y Teguise, el partido opina, otros compañeros de Comité, que hay que cesar”, ha señalado Betancort. “También le puse que si hay una prueba fehaciente de que el PP ha invitado al PSOE a presentar una moción de censura en Teguise, yo me veo desvinculado de cualquier tipo de acuerdo”, ha añadido.

Precisamente, el alcalde de Teguise cree que la baja voluntaria de Jorque Quintero, que registró este miércoles un escrito solicitando pasar al grupo de los no adscritos, podría tener que ver con que el PP estuviera intentando presentar una moción de censura. “Presenta su baja voluntaria. Yo no se por qué. A lo mejor porque le iban a hacer firmar una moción de censura y se negó el concejal. Podría ir en ese sentido”, sostiene el alcalde.

Betancort ha insistido en que en la Permanente de CC celebrada este miércoles “no se habló nada de Teguise”, sino “sólo de la ruptura del pacto del Cabildo”, y que él no ha recibido ninguna orden de su partido, sino “la opinión de compañeros de Comité”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 27 Feb, 2012 1:17 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

Jorge Quintero, que el pasado miércoles presentó un escrito en el Ayuntamiento de Teguise para abandonar el grupo del PP en el Consistorio y pasar al de los no adscritos, ha decidido explicar los motivos que le llevaron a tomar esta decisión, aunque de momento lo ha hecho sólo a través de una nota de prensa.

Imagen

En ese comunicado, Quintero sostiene que desde "hace ya algunas semanas", algunos habían “intentado pasar por alto la decisión que el pueblo de Teguise tomó el pasado 22 de mayo, momento en el que decidió que CC y PP se entendieran para gobernar en Teguise”. Y es que según asegura, le “plantearon un acuerdo a tres bandas para censurar al alcalde”, Oswaldo Betancort.

Quintero no aclara quiénes le propusieron esa supuesta moción de censura, ni cuándo lo hicieron, ni tampoco por qué decidió abandonar el grupo del PP justo el día en el que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, rompió el pacto con los populares en la primera institución de la isla.

Pocas horas después de que se conocieran esos ceses de los consejeros del PP en el Cabildo, y cuando parecía inminente la ruptura del pacto también en Teguise, Jorge Quintero registró ese escrito en el Ayuntamiento pidiendo pasar al grupo de los no adscritos. Al día siguiente, Oswaldo Betancort destituyó a todos los concejales del Partido Popular en La Villa, incluyendo también a Quintero, que no se libró de los ceses.

"Con respecto a los rumores acerca de mi entrada en el nuevo grupo de gobierno, debo aclarar que es algo que ni me planteo, aunque debo reconocer que estos meses al frente del área de Deportes han sido de lo más enriquecedores y gratificantes de mi vida", sostiene el concejal en su comunicado.

Jorge Quintero, que desde el pasado miércoles no ha querido atender a los medios, explica que ha decidido emitir este comunicado "ante la creciente aparición de rumores y teorías" acerca de su abandono del grupo popular en el Ayuntamiento de Teguise.

En esa nota de prensa, comienza señalando que en el pasado mes de mayo inició su "andadura política con la firme convicción de que otra forma de hacer política es posible en nuestra isla". "Durante estos casi ocho meses de gobierno", sostiene, "he concentrado mis esfuerzos en trabajar por este municipio, dejando atrás posturas políticas o de partido, y con el único objetivo de solucionar los problemas que en mi Concejalía se planteaban".

Sin embargo, según Quintero, "hace ya algunas semanas, se ha intentado que ese único objetivo y mi trabajo pasen a un segundo plano, primando otros intereses y tratando de pasar por alto la decisión que el pueblo de Teguise tomó en las urnas el pasado 22 de mayo, momento en el que se decidió que CC y PP se entendieran para gobernar Teguise".

"Me debo a las siglas que me colocaron en el lugar en el que estoy y por ideales me siento más popular que muchos de los que hoy se llenan la boca hablando de mí, pero principalmente me debo a las personas de Teguise que depositaron en mí su confianza, para que representara en este Ayuntamiento sus intereses e ideales, y por ellas he tomado mi decisión", agrega Quintero.

Respecto a la supuesta moción de censura contra Oswaldo Betancort, que CC está usando como argumento para justificar la ruptura con los populares, Jorge Quintero hace mención a ella en una sola frase: "Ya les dije a los primeros que me plantearon un acuerdo a tres bandas para censurar al alcalde que no contarían con mi apoyo, por lo que tengo la tranquilidad de no haber engañado a nadie".

Quintero agrega que su "acta de concejal está al servicio de los vecinos y vecinas de Teguise y no es moneda de cambio de egos y pretensiones personales ni de ninguna sigla política".

El concejal, que este lunes tampoco ha atendido las llamadas de La Voz, no explica en ese comunicado qué va a hacer a partir de ahora. Y es que cabe recordar que al perder su sueldo como concejal del grupo de gobierno, podría tener que reincorporarse a su puesto como agente de la Policía Local de Arrecife. Y si lo hace, también tendría que abandonar su acta de concejal de Teguise, ya que ambas funciones son incompatibles.

Vea el texto íntegro del comunicado de Jorge Quintero:
http://www.lavozdelanzarote.com/IMG/pdf ... intero.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 25 Sep, 2013 6:01 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

Jorge Quintero ha dimitido como concejal del Ayuntamiento de Teguise, más de un año y medio después de abandonar el PP y de pasarse al grupo de los no adscritos. “Es lo normal y lo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo”, ha declarado a La Voz la concejal del PP, Rita Martín. Esta plaza la ocupará a partir de ahora el presidente del Comité Local del PP en Teguise, Jonay Díaz.

Imagen

Quintero abandonó el grupo del PP en el Consistorio en febrero de 2012 y decidió pasarse al grupo de los no adscritos. En su momento, envió un comunicado a los medios explicando que dejó el PP porque le “plantearon un acuerdo a tres bandas para censurar al alcalde”, Oswaldo Betancort. Lo que nunca aclaró es quién le propuso esta supuesta moción de censura, ni cuándo, ni tampoco por qué abandonó el PP el mismo día en el que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, rompió el pacto con los populares.

La concejal del PP en Teguise Rita Martín ha valorado esta dimisión, que “restaurará la normalidad en el PP en La Villa”. “Los más beneficiados serán los vecinos del municipio, porque votaron para tener cuatro concejales del PP y para que hiciéramos nuestro trabajo de oposición”, ha señalado Martín. “Creo que es una noticia importante para el PP”, ha insistido.

Martín siempre ha exigido a Quintero que “devolviese el acta” de concejal. “No ha trabajado porque no ha hecho preguntas, ni mociones. Sólo ha votado a favor del grupo de gobierno”, ha criticado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 26 Sep, 2013 2:03 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

El todavía concejal de Teguise, Jorge Quintero, ha asegurado este jueves que su renuncia al acta responde a la “repugnancia” que siente por lo que ha visto durante este tiempo como edil, y ha puesto especial énfasis en la tramitación del Plan General de Ordenación del municipio, que considera que se ha aprobado con “vacíos en los informes” y sin la participación de la oposición.

Imagen

En una rueda de prensa que pretendía ofrecer en el Palacio Spínola, pero que finalmente ha dado en la calle, porque el alcalde no le ha permitido el uso de ese recinto, Quintero ha hablado por primera vez ante los medios, más de un año y medio después de abandonar el PP y pasar al grupo de los no adscritos. Y lo ha hecho con duras críticas hacia otros políticos, hacia el grupo de gobierno y en particular hacia el alcalde, Oswaldo Betancort.

A modo de despedida y reproche al señor alcalde, he de recordarle que usted no es más que un pasajero en este barco. Su inicial entrada conciliadora en el cargo de responsabilidad que ocupa se ha transformado en despótica, arrogante y personal”, señalaba Quintero en el comunicado que ha leído a los medios. Según el edil, “más que velar por los intereses del municipio”, el alcalde actúa “siguiendo los personales y partidistas”.

“Yo le conmino a velar y defender los intereses de este municipio, aunque sea a costa de no medrar personalmente”, le ha lanzado a Betancort. Ante estas declaraciones, Quintero ha asegurado que ha sido el alcalde el que “más le ha decepcionado”, puesto que “ningunea y anula a la oposición”.

Imagen

Según Quintero, al que sus ex compañeros consideran un tránsfuga desde que en febrero de 2012 abandonó el PP sin renunciar al acta, en este tiempo ha tratado "siempre y en todo momento de cumplir las obligaciones" del cargo, "actuando siempre en conciencia y sin influencia de tipo alguno en el grupo de los no adscritos".

Sin embargo, sostiene que "pretender lo anteriormente expuesto en el ámbito local es cuestión no ya difícil, sino imposible. El interés, ya no partidario sino personal, observando en el tiempo transcurrido, me lleva a abandonar el cargo por, entre otras razones, repugnancia a cuanto he venido observando en quienes ejercen el mismo (con honrosas excepciones)".

Quintero también ha señalado que el “detonante” que le ha llevado a renunciar a su cargo ha sido la aprobación inicial del Plan General, en cuya votación se abstuvo. “Se nos ha hecho caso omiso de las sugerencias que hemos hecho. Viendo este despropósito no he tenido otro remedio que no ser cómplice de esto”, ha señalado.

En este sentido, Quintero ha asegurado que “estaba muy bien” como concejal del grupo de los no adscritos, pero “ha llegado este punto después de la aprobación inicial del Plan General” en el que ya “su conciencia” no le permitía estar “como llave”. “Prefiero que sea CC y PSOE los que por su propio mirar aprueben el Plan”, ha insistido.

Así, ha afirmado en que los informes técnicos de este Plan General “no están muy claros, hay muchas lagunas y vacíos”, pero no ha querido pronunciarse sobre ellos, porque “si hay alguna irregularidad, Fiscalía lo verá”.

Quintero también ha justificado su marcha del PP y su paso al grupo de los no adscritos. “No por el hecho de concurrir en dichas listas iba a tener obediencia debida y absoluta a lo que, sin discusión de tipo alguno, me venía impuesto desde dicho partido. El concejal electo debe velar por los intereses generales del municipio, en modo alguno por los del partido, y mucho menos cuando por éste se pretende imponer determinadas líneas de actuación que no admiten discusión. Por eso abandoné las filas del PP, al entender que lo que se me trataba de imponer conculcaba lo que yo entendía satisfacía el interés general”, ha afirmado.

No obstante, no ha querido detallar qué tipo de imposiciones le llegaron del Partido Popular, puesto que esto ocurrió “en febrero de 2012, hace mucho tiempo”. Lo que sí ha explicado es que este mismo miércoles mantuvo una conversación con la presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, que “le agradeció” la entrega del acta.

Quintero ha recordado que con su marcha “todo cabe”, en referencia a una moción de censura, que en su caso tendrían que apoyar PSOE, PIL y PP para poder desbancar del poder a CC, que actualmente gobierna con el PSOE. “Estando yo donde estaba no cabía una moción de censura. Ahora es posible. El PP tiene cuatro concejales, cuatro del PIL y tres del PSOE. Son 11 a 10 de CC. Mientras yo estaba como concejal de los no adscritos no podía ni promulgar ni consensuar una moción de censura. Ahora, es posible. Eso se deja a los partidos de la oposición y al PSOE”, ha afirmado.

Incluso, ha señalado que ha habido “algún amago” de moción de censura durante este tiempo, aunque tampoco ha aportado detalles. “Se sabía de todos los vecinos de Lanzarote que estando donde yo estoy no cabía moción. Marchándome es posible. Puede ser que haya o que no”, ha indicado.

Para Quintero, la experiencia de entrar en la vida política ha sido “negativa”. “Volveré a mi puesto de trabajo, intentaré recluirme y olvidarme de la política por completo”, ha señalado. Según su opinión, de la política se ve “una cosa desde fuera y otra desde dentro”. “No me llevo muy buen concepto de la política”, ha asegurado.

Tanto es así, que no cree que en las próximas elecciones de 2015 salga de su casa “para ir a votar”. “No creo que merezca la pena”, ha manifestado.

Vídeos Lancelot TV:




Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com