FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 4:53 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 03 May, 2012 8:39 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

Alternativa Ciudadana ha anunciado que ha aceptado la propuesta presentada por el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo (CC), para que su concejal Domingo García sea liberado y se le asigne un sueldo para gestionar las áreas de participación ciudadana, barrios y descentralización administrativa.

Imagen

El concejal tendrá un régimen de dedicación parcial, con una retribución mensual bruta de 2.177 euros, según informó la propia organización política el miércoles a última hora de la jornada.

Alternativa señala que siempre había argumentado “que los cargos políticos no deben liberarse”, pero matiza que “si las actividades de gobierno requirieran la dedicación de algunos de estos cargos” entenderían que se les pusiera un sueldo, “siempre y cuando no fuesen sueldos abusivos para las instituciones”.

“Este es el motivo por el cual ninguno de los representantes de Alternativa Ciudadana en las instituciones se ha liberado desde nuestro nacimiento en 2003”, indica la formación asamblearia.

“Ahora nos encontramos ante una nueva realidad, formamos grupo de gobierno” y los concejales de Alternativa “están llevando una dedicación completa a dicha actividad”, añade. “Por esta razón, y para un mejor y mayor dedicación a nuestra área, Alternativa ha aceptado liberar a uno de sus concejales en el gobierno, Domingo García González”, explica.

La cabeza de lista, Blanca Blancas, “seguirá trabajando en la segunda tenencia de alcaldía y colaborando con la concejalía de barrios sin estar liberada por ello”.

Alternativa señala que “todos los ciudadanos tienen derecho a participar en la vida pública sin que esta sea materia exclusiva de aquellos que puedan permitírselo, sino de todos los ciudadanos independientemente de su poder adquisitivo o situación laboral”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 313 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com