FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 2:24 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 14 May, 2012 3:09 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

Los técnicos del Ayuntamiento de Yaiza han localizado, sólo en dos planes parciales, Montaña Roja y Costa Papagayo, más de una veintena de zonas verdes de propiedad pública que están siendo ocupadas de forma ilegal por empresas y particulares.

Imagen

El Ayuntamiento sureño ha decidido iniciar ahora, años después de que estas parcelas públicas hayan sido ocupadas de forma ilegal, expedientes para establecer “el orden jurídico perturbado”.

Entre los casos más llamativos de las 22 zonas verdes invadidas sin permiso que se han incluido en el listado por la Oficia Técnica se encuentra un espacio deportivo con canchas de tenis, piscinas y un restaurante ocupado por el hotel Princesa Yaiza, o un área ocupada por dos canchas de tenis y unos almacenes utilizados por el hotel Casa del Embajador.

En el plan parcial de Montaña Roja los técnicos señalan que algunas fases de la urbanización “están físicamente fuera de su emplazamiento correcto” y que en la ejecución de las calles se comieron espacio público. En Montaña Roja se han detectado un total de 13 ocupaciones sin permiso de suelo público.

Un caso resaltado por los técnicos es el de un vial público que “ha desaparecido” y, en su lugar, se ha “ocupado” el espacio con “bungalows”. “Esta situación”, reconocen los técnicos municipales, “es anterior al año 1988” .

Incluso la propia estación de guaguas, ejecutada hace unos años, “ha invadido” una zona verde por uno de sus laterales. Lo habitual son espacios públicos ocupados por hoteles, como el Lanzarote Park, para canchas de tenis. O el mini golf del complejo Playa Limones.

El complejo Flamingo ha ocupado una zona verde y ha levantado una cancha deportiva multiusos. El complejo Lanzarote Island ha ocupado suelo público para dos canchas de tenis, un mini golf y una zona recreativa para clientes del establecimiento. Hay casos de propietarios particulares que ocuparon zona verde para piscinas privadas.

En cuanto al plan parcial Costa Papagayo, al margen de los casos citados del hotel Princesa Yaiza y del hotel Casa del Embajador, también el hotel Playa Dorada ha ocupado zona verde para un área deportiva con mini golf y cafetería.

En la misma línea, los complejos turísticos Sun Tropical y Sun Island han ocupado zonas verdes colindantes para levantar carpas, piscinas y áreas recreativas para sus clientes. También en este plan parcial hay particulares que “han levantado muros” y se “han apropiado” de zonas verdes próximas a sus viviendas.

El Ayuntamiento de Yaiza ha tomado el acuerdo de requerir a las empresas y particulares “que vienen ocupando bienes de dominio público” sin concesión administrativa alguna “para que en el plazo de un mes” abandonen “la porción del bien de dominio público ocupado sin autorización” municipal.

Como en numerosos casos se han ejecutado obras sobre parcelas de dominio público, el Ayuntamiento incoará “los correspondientes expedientes de protección de la legalidad y del restablecimiento del orden jurídico perturbado”.

Una de las intenciones del grupo de gobierno, presidido por la pilista Gladys Acuña, es que aquellos que han disfrutado de una zona verde sin permiso alguno, paguen al Ayuntamiento “las liquidaciones tributarias correspondientes”, algo que considera imposible el interventor, puesto que sería cobrar por una ilegalidad.

Consulte las zonas verdes ocupadas:
http://www.diariodelanzarote.com/images ... verdes.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com