FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 18 Abr, 2024 5:34 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 23 Jul, 2012 8:30 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

El fundador del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, se dirigió este domingo al mediodía a unos 400 simpatizantes que se concentraron en la ermita de Los Dolores, en Mancha Blanca (Tinajo), para protestar por la última condena que ha recibido por un delito de daños al patrimonio histórico.



La condena, que ya es firme, implica una pena de dos años de prisión. En la actualidad cumple condena por el caso del complejo agroindustrial (ocho años de cárcel por malversación y fraude a hacienda y la seguridad social) y tiene pendiente el sumario del caso Unión, en el que se le sitúa en la cúspide de una trama para el cobro de comisiones.

Martín dijo a los asistentes, entre los que se encontraba Domingo González Arroyo, que su presencia era “el mejor regalo” que le podían dar y se mostró confiando en que el PIL “seguirá jugando un papel importantísimo en la historia de Lanzarote”. Atribuyó la época “más boyante” de la Isla al gobierno de su formación política.

Sobre los baños de Los Dolores, ejecutados en 2003, pidió “perdón” a todas las personas “que se hayan sentido dolidas o molestas” por su construcción y aseguró que lo hizo “con la mejor intención del mundo”, siguiendo “la petición del cura, del alcalde de Tinajo y creo que de la sociedad para acabar con un problema sanitario de primer orden”.

“Yo no creo que esos baños hayan roto ninguna belleza de la Isla”, insistió Martín, quien felicitó al socialista Manuel Fajardo Palarea, “inductor de la querella” en su contra, “por meterme dos años más en la cárcel”. “Debe sentirse satisfecho”, recalcó el líder histórico del PIL.

“También felicito a los dos técnicos del Cabildo”, en alusión a María Antonia Perera y Manuel Perdomo, “que después de haberme aconsejado incluso que plantara la higuera que está allí, fueron al juicio a decir todo lo contrario”. Martín relativizó su condena: “Esto es como el que juega al fútbol, le toca un penalti que no le corresponde y pierde el partido”.

Sin dar más detalles, Dimas Martín aseguró que un “alma caritativa” le ha enviado unos documentos, que aseguró que habían “mandado quemar”, sobre la gestión del complejo agroindustrial de Teguise, supuestamente para que él no se pudiera defender.

Según su versión, “alguien los guardó y hace pocos días” de los hizo llegar. “Se va a demostrar la canallada que se cometió para meterme dentro” de prisión, afirmó Martín, quien aseguró que presentará en breve una querella ante la Fiscalía. Martín ingresó en prisión por el caso del complejo en diciembre de 2006.

Sobre el presunto cobro de comisiones ilegales para financiar ilegalmente al PIL y lucrarse, de lo que se le acusa en el caso Unión, Dimas Martín dijo que “quien niegue que a los partidos los empresarios prestan ayuda está mintiendo”. “De eso, a que la ayuda de los empresarios sea una comisión va un abismo”, afirmó.

Martín volvió a tratar de esquivar las acusaciones en su contra: “Si alguien se ha aprovechado de mi nombre o de mi popularidad en la Isla para hacer su agosto y ahora, Dios sabe por qué, qué le han ofrecido, qué le han dado, para virarlo contra mi, pero que sepa que de esta vez no me voy a dejar lapidar ni ser cabeza de turco de nadie”.

En cuanto a las acusaciones de Matías Curbelo, su histórica 'mano derecha', que involucran a Dimas en el supuesto cobro de comisiones ilegales, el fundador del PIL afirmó que le han “dolido”. “Allá Matías con su conciencia, pero espero que tenga la hombría de decir la verdad y no implicar a los demás para salvarse él, porque es muy fácil echarle las culpas al muerto, que soy yo”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com