FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 7:14 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 01 Ago, 2012 4:32 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

Los concejales de Alternativa Ciudadana (AC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Blanca Blancas y Domingo García, han anunciado este miércoles la ruptura del pacto de gobierno con Coalición Canaria y Partido Socialista, que apenas ha durado cuatro meses.

Imagen

Blanca Blancas y Domingo García formaban parte del grupo de Arrecife junto a Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE) han presentado su renuncia a sus competencias y han abandonado el grupo de gobierno. La decisión la tomó el martes por la noche la asamblea de este partido.

Los concejales han dado una rueda de prensa en la que han asegurado que han hecho todo lo posible por mantenerse en el grupo de gobierno pero que no ha sido posible continuar por la negativa tanto de PSOE como de CC de pedir la dimisión o destituir al teniente alcalde, José Montelongo (PSOE).

Montelongo ha sido imputado en el caso Montecarlo, que se instruye bajo secreto de sumario, y en el que también está imputado el ex alcalde Cándido Reguera (PP) y por el que permanece en prisión provisional el interventor municipal.

Blancas señaló que se van “porque nos han dado a elegir entre la dignidad y las sospechas y elegimos la dignidad” y destacó que no existe justificación para que el alcalde, Manuel Fajardo (CC) continúe delegando la responsabilidad de áreas como hacienda y el Plan General de Arrecife en manos de una persona que está bajo sospecha por sus responsabilidades actuales”.

La concejal dijo que esta decisión puede acarrear consecuencias nefastas para el municipio pero que no se sienten responsables porque han hecho “todo lo posible por dignificar la vida pública, pero otros quiere continuar con los mismos modos y maneras de siempre”.

“De nuevo —señaló— un grupo de gobierno se mantiene sobre la sospecha de parte de sus miembros y de nuevo se pretenderá gobernar con tránsfugas y con imputados con la disculpa de la gobernabilidad”.

Alternativa dijo que un principio inquebrantable de su organización es el de no gobernar con imputados y que ha decidido abandonar el grupo de gobierno para dar ejemplo.

Según Blancas, “es significativo y nos parece increíble que el superconcejal (Montelongo) no nos dé explicaciones tras ir a declarar al Juzgado por temas que competen a lo que hace en el Ayuntamiento”.

También destacó que ni PSOE ni CC contestaron su requerimiento de destitución de Montelongo ni a su solicitud de convocar la mesa del pacto, y que esos dos partidos no han hecho esfuerzos por mantener el grupo de gobierno.

“Sus actitudes tras la imputación de Montelongo han sido actuaciones estudiadas para echarnos”, dijo Blancas que acusó a CC y PSOE de preferir mantener sus puestos de trabajo antes que solventar los problemas del municipio.

CC y PSOE se quedan en minoría y necesitarían un concejal más para recuperar esa mayoría. En la oposición está el Partido Popular con ocho concejales, el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) con uno y el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) con dos.

Blanca Blancas señaló que cree que el Plan B del grupo de gobierno es incorporar a Emilia Perdomo, una de las concejales del PIL que está descontenta con la dirección de su partido.

Vídeos de Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com