FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 30 Abr, 2024 6:32 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 08 May, 2012 3:12 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

El atleta lanzaroteño José Carlos Hernández ha visto cumplido su sueño y este verano estará compitiendo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer la lista de atletas que acudirán a la cita londinense y que competirán en la maratón.

Imagen

José Carlos Hernández, con la segunda mejor marca del año (02:11:57), se ha ganado el derecho de estar en los Juegos Olímpicos de Londres. Esta marca la logró en la maratón de Barcelona, celebrada en marzo.

El conejero, de 34 años, nunca ha sido internacional y tampoco ha estado en una cita olímpica. A las Olimpiadas de Londres acudirá junto a Carles Castillejo e Ignacio Cáceres, atletas españoles que también competirán en la maratón. De estos tres atletas, el único que tiene experiencia olímpica es el catalán Carles Castillejo, pero no en la categoría de maratón, sino en 5.000 metros en Atenas y en 10.000 en Pekín.

Castillejo lidera el ránking nacional, ya que logró una marca de 2 horas 10 minutos y 9 segundos en una prueba que tuvo lugar en diciembre. En la categoría de mujeres, correrán la maratón las españolas Vanessa Veiga y Elena Espeso. Aún se debe dar a conocer la tercera plaza en féminas.

El Ayuntamiento de Arrecife se ha pronunciado ya sobre esta buena noticia para el deporte lanzaroteño. “Ya iba siendo hora de que se reconociera la labor de José Carlos porque ha trabajado mucho y lo ha dado todo para poder llegar hasta donde está en estos momentos”, ha señalado la concejal de Deportes, Paca Toledo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 01 Jun, 2012 3:40 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El próximo 12 de agosto a las 12.00 horas José Carlos Hernández será uno de los atletas que participará en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres. A dos meses y medio de la cita olímpica, el atleta lanzaroteño ya ha iniciado su preparación para llegar en las mejores condiciones físicas.



En la mañana de este jueves presentó en las instalaciones del Sands Beach Resort de Costa Teguise cómo será su preparación y los objetivos que se ha marcado en los Juegos Olímpicos de Londres, donde verá cumplido el sueño que lleva persiguiendo hace años.

José Carlos Hernández tiene previsto desplazarse a Valladolid, convirtiéndose la localidad vallisoletana su cuartel general de entrenamientos los próximos dos meses.

Allí se ejercitará junto a su entrenador Juan Carlos Granado, siendo éste el encargado de marcarle las pautas de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones físicas posibles. Serán dos meses de sacrificio, alejado de su familia y con la mente puesta en la cita olímpica del mes de agosto.

El atleta que pertenece al club Tenerife CajaCanarias no variará en exceso los entrenamientos que viene realizando en los últimos años y que tan buenos resultados le están dando hasta el momento.

José Carlos Hernández ha sido citado los días 12 y 13 de junio en Madrid para ser sometido a una serie de pruebas de esfuerzo y lactatos, que serán realizados por la Real Federación Española de Atletismo. Las pruebas servirán para conocer el estado físico del atleta conejero y para comprobar que está trabajando de manera intensa.

José Carlos Hernández es consciente del gran nivel que habrá en la maratón de Londres, prueba que a priori será dominada por los atletas africanos. Hernández considera que “estar entre los veinte primeros clasificados sería todo un éxito” y añade que las condiciones climatológicas podrían afectar al desarrollo de la prueba. “El calor nos beneficiaría bastante a los corredores españoles”, comentaba el atleta lanzaroteño.

Hernández (Arrecife, 1978) tiene en la actualidad el récord de Canarias en las distancias de 10 kilómetros (28:50), media maratón (1:02:58) y maratón (2:11:57). Esta última marca es la que le ha permitido clasificarse para formar parte del equipo masculino de los Juegos.

La logró en el maratón de Barcelona del pasado 25 de marzo. Se trata de la segunda mejor marca española de la temporada, y por tanto la que le ha proporcionado el “billete” a los Juegos.

Entre sus mejores resultados ha llegado a ser sexto en el Campeonato de España de 10.000 metros (Vigo, 2008) y quinto en el Campeonato de España de Media Maratón (Murcia, 2007).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom 12 Ago, 2012 1:29 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

Imagen

Más de 100 atletas han tomado la salida en la maratón de los juegos olímpicos, en la que participa el lanzaroteño José Carlos Hernández. En total, tres españoles se encuentran entre los elegidos que disputan esta prueba, que recorrerá 42 kilómetros por las calles de Londres.

En el kilómetro 5, Hernández estaba en el puesto 58, a diez segundos de la cabeza de la carrera.

Pasada ya media hora de la prueba, Hernández había conseguido remontar seis posiciones, pasando al puesto número 52, y adelantando incluso a otro de los españoles, Ignacio Cáceres. El otro español, Carles Castillejo, va en la posición 37. La carrera está encabezada por dos keniatas y un etíope.

Al paso del kilómetro 15, José Carlos Hernández había perdido dos posiciones, pasando al puesto 54, y siendo adelantado por el español Ignacio Cáceres. Dos corredores (uno de Letonia y otro de Estados Unidos) se han retirado de la carrera.

Llegada ya la mitad de la prueba, Hernández ganaba de nuevo un puesto, quedándose en el 53, aunque retrocedía poco después al 54 y más tarde al 55. El español mejor colocado es Carles Castillejo, que pasada la mitad de la carrera había escalado hasta el puesto 30.

Las esperanzas de Hernández están depositadas en la recta final de la carrera. Antes de la prueba, había declarado que pretendía dosificar sus fuerzas y poder escalar posiciones al final. Su familia esperaba verle entre los 40 primeros, y el propio Hernández se había fijado como meta estar entre los 20 mejores.

Pasada hora y media de carrera, seis atletas se habían retirado ya de la competición.

En el kilómetro 30 de la carrera, José Carlos Hernández estaba en el puesto 55, a seis minutos de la cabeza del líder. El español Carles Castillejo estaba en el puesto 29 e Ignacio Cáceres había remontado hasta el 47.

Tras hora y 40 minutos corriendo, Hernández empezaba a remontar, llegando al puesto 51. Castillejo había subido hasta el 41, y ya había nueve abandonos en la prueba.

En la recta final de la carrera, en la que se han producido importantes cambios en la cabeza, liderada ahora por un ugandés, el atleta lanzaroteño había recortado otros dos puestos, logrando colocarse en el 49, su mejor posición hasta el momento. A estas alturas de la carrera, 15 atletas habían tenido que abandonar la prueba.

El ugandés Stephen Kiprotich cruza la línea de meta haciéndose con la medalla de oro, y convirtiéndose en la gran sorpresa de la prueba, con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 1 segundo. Después cruzaron los keniatas Kurui (plata) y Wilson Kiprotich, que lideró la carrera durante casi todo el recorrido. José Carlos Hernández sigue corriendo y consigue escalar hasta el puesto 40. Más de 16 atletas han cruzado ya la línea de meta.

Espectacular remontada de Hernández, que ha entrado en el puesto 34, con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 48 segundos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 14 Ago, 2012 3:47 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo de Lancelot TV:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 199 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com