FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Lun 23 Jun, 2025 9:58 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 13 Sep, 2012 3:26 pm 
Site Admin

Según La Voz de Lanzarote:

“La decepción es grande”. De esta manera se ha pronunciado Nayra Callero sobre su situación dentro del grupo popular en el Ayuntamiento de Arrecife. Callero ha admitido este jueves en Radio Lanzarote que existen “divergencias” dentro del grupo, pero ha señalado que tratará de ejercer “la responsabilidad” e intentará “por todos los medios que se termine de esa forma la legislatura”.

Imagen

De esta manera, ha descartado en un principio dimitir de su cargo. “Trataré de seguir respaldando las decisiones o tratando de sacar adelante los asuntos relevantes de Arrecife, pero si se da el caso de que no se pueden solucionar divergencias habrá que tomar otras medidas”, ha advertido. Callero ha señalado que el “problema se produce siempre dentro del grupo del PP en Arrecife” y ha indicado que “lo demás son rumores”.

Para explicar las discrepancias que han surgido en el seno del grupo popular en Arrecife, Callero se remonta al mes de mayo, cuando el PP ya estaba en la oposición, tras haber gobernado junto al PSOE. La edil decidió no votar en uno de los puntos, que trataba sobre el expediente de Urbaser, que había tramitado ella misma cuando pertenecía al grupo de gobierno. Y es que su sentido en el voto no lo compartía su grupo. “Para mí era una cuestión de mucha importancia y relevancia para Arrecife”, ha señalado este jueves en Radio Lanzarote.

En ese momento, Callero ha reconocido que se produjo “cierto debate en el grupo del PP para ponernos de acuerdo en este punto”. “Nunca olvidaré la cifra. Eran 113.000 euros mensuales que se ahorraba la Corporación. Esto generó un muy fuerte debate dentro del grupo”, ha admitido.

Este debate ha vuelto a repetirse en el pleno del lunes en Arrecife. “La realidad es esa, las divergencias con respecto a la votación de un punto relacionado con el expediente de Urbaser”, ha señalado. “En este pleno se llevaba un punto para habilitar la partida que se le daba a Urbaser para pagar las naves, cuya construcción ya se ha dado por finalizada. La partida estaba pintada en los presupuestos y no se estaba utilizando”, ha señalado Callero.

La concejal entendía que éste era una asunto “de una relevancia suficiente como para mantener una discusión”. Y es que la edil no llegaba a comprender el “cambio en el sentido del voto en el grupo del PP”. Finalmente, aunque la concejal no ha querido confirmar que fuera por su insistencia, el PP se abstuvo en esta votación y permitió así al grupo de gobierno sacar adelante esta cuestión.

“Hubo diferentes opiniones y no quiero sacarlo fuera, porque no interesa lo que nosotros discutimos dentro del grupo. Hubo diferentes posturas, y yo defendía lo que para mí era el interés de Arrecife”, ha insistido. “El punto salió adelante y en definitiva la partida se destinará. Lo importante es eso”, ha manifestado.

Para Callero, este punto sobre Urbaser que llevaba el pleno de Arrecife era “muy importante” y no se podía dejar en el olvido”. “Quería seguir manteniendo el criterio que manteníamos cuando estábamos gobernando. Era algo que venía desde muy atrás y que debía solucionarse sí o sí”, ha insistido.

Callero no ha querido desvelar si Joel Delgado puede postularse como el nuevo presidente del Comité Local de Arrecife. “Actualmente estoy a los asuntos del día, a lo que se lleva a pleno, a proponer soluciones y no entro en cuestiones futuras”, ha contestado la concejal.

NotaPublicado: Jue 13 Sep, 2012 3:30 pm 
Site Admin

“Entender la entiendo y comparto su posición”. Son palabras del concejal del PP en Arrecife David Rodríguez, sobre las declaraciones que ha realizado este jueves en Radio Lanzarote su compañera Nayra Callero. Rodríguez ha admitido también que “en el grupo del PP hay problemas entre concejales” y ha señalado que esto lo tendrá que dilucidar el partido a nivel local, “y si no se puede, a nivel insular”.

Imagen

El concejal ha señalado a La Voz que ha llegado “un momento”, en el que Nayra Callero ha “hecho público” estas discrepancias en el seno del grupo del PP en Arrecife. “Yo comparto su posición. Con lo que está pasando no podemos estar con temas de personalismos, que nos abocan a otras épocas de la política. Aquí se viene a trabajar por el pueblo y no a trabajar en beneficio de una sola persona”, ha señalado el edil.

David Rodríguez ha asegurado que entró en política porque “tenía unas inquietudes” y creyó que un partido, el PP, cubría “sus expectativas”. Sin embargo, después de esta legislatura, el concejal ha asegurado que “en el haber tengo más sombras que luces” porque, en su opinión, “hay cosas que se podían haber hecho mejor”. “Yo vine a trabajar por el ciudadano, no a decir yo soy David Rodríguez y soy mejor que nadie. A mi el tema de los personalismos no me va”, ha manifestado.

El concejal del PP ha admitido, al igual que Nayra Callero, que “últimamente se están manteniendo grandes debates dentro del grupo en Arrecife”. Y, entre otras cosas, estas discrepancias han surgido porque “lo que no se puede hacer es cuando estás gobernando tener una línea de trabajo y ahora por estar en la oposición, cambiar la línea”.

En este sentido, al igual que su compañera, pone de ejemplo el expediente de Urbaser. “Fue un línea que iniciamos nosotros y creo que tanto la oposición como el grupo de gobierno la valoró satisfactoriamente. Eso lo hizo Nayra Callero y si lo hicimos bien, ahora porque estemos en la oposición, no veo por qué tenemos que votar en contra de algo que hemos hecho nosotros”, ha explicado Rodríguez.

Pero, además, puede haber otro asunto que haga aumentar estas discrepancias. Esta cuestión tiene que ver con las liberaciones, que podrían sufrir un cambio. En estos momentos, dentro del grupo del PP en Arrecife está liberado Cándido Reguera, como portavoz, y también tiene una “pequeña liberación” Nayra Callero, como auxiliar del grupo.

Rodríguez ha explicado que “había que firmar un escrito donde todos los concejales tenían que rubricar dichas liberaciones”, pero hay dos ediles que no lo han firmado. “Vamos a esperar a ver si todos lo firman, porque creo que las decisiones de partido son decisiones de partido, aunque a veces nos gustarán más o menos. Si Nayra está liberada con anterioridad, lo más normal es que siga”, ha defendido.

NotaPublicado: Jue 13 Sep, 2012 6:58 pm 
Site Admin

Primero ha sido Nayra Callero, posteriormente David Rodríguez y, horas después, Carmen Sáenz, los concejales que han evidenciado que existen discrepancias dentro del seno del PP en Arrecife. Sáenz ha señalado en el programa La Destiladera, de Radio Lanzarote, que “está de acuerdo” con las afirmaciones tanto de Callero como de Rodríguez y ha considerado que son “una especie de grito de basta ya”.

Imagen

Saénz ha afirmado que Callero “defendió cuando gobernábamos a capa y espada” su gestión sobre los expedientes de Urbaser, que tenía “el beneplácito de todo el grupo”. Por ello, ahora no entiende “que en un pleno, cuando estamos en la oposición, parece que políticamente se debe votar de otra manera”. “Eso, pues, a muchas personas que seguimos siempre una línea muy recta, no lo entendemos”.

“Imagínense que en el pleno del lunes, por fastidiar al grupo de gobierno, votamos a favor de que los concejales y el alcalde se bajen el sueldo. Dentro de un mes volvemos a gobernar y votamos subirnos los sueldos. Y las explicaciones, como dicen los viejos políticos, son ‘no importa, si la gente luego no se acuerda’. Eso está en el orden del día y hay que erradicarlo”, ha insistido Carmen Sáenz, al tiempo que ha defendido que “eso, hombres y mujeres como Nayra, lo están intentando cambiar”.

Aunque ha dicho que “en todas las familias hay discusiones y más en tiempos de crisis”, algo que no considera negativo, Sáenz también ha abordado la necesaria renovación que deben afrontar los partidos. “Hay que empezar a abandonar, pero hay gente que se resiste, porque llevan 10, 15 o 20 años. Yo creo que va por ahí la línea”, ha señalado.

Por ello, Carmen Sáenz entiende que hay un momento en el que “hay que decir basta, basta de tonterías, de estupideces y de mentiras, de hacer esa política en la que no pasa nada”. Para la concejal del PP el político debe empezar a ser “una persona normal”, porque “hubo un momento que pudo hacer, porque había bonanza y la isla estaba llena de dólares”, en la época “de todo da igual”.

Pero, según la concejal del PP, un día hay que decir “basta y cambiar y cambiar de verdad”. “Si es a mí a la que me toca dejar el acta en la mesa porque no estoy dispuesta a cambiar, la dejo. Y si no quiero, mi partido me tiene que obligar, me tiene que poner colorada, roja y de todos los colores”, ha afirmado, al tiempo que ha señalado que éste es un momento de “inflexión”, de decir “se acabó”.

Si no aprovechamos este momento, que es un momento propicio… porque hay mucha gente preparada, que al ser nueva meterá la pata, pero no meteremos otra cosa. Hay que aprovechar este momento y, si no mañana habrá que provocar otro y pasado otro, hasta que nos demos contra la pared y el muro se derribe. Ese muro de políticos profesionales que llevan 30, 20, 15, 10 años o toda la vida viviendo de la política, y no pareciéndolo”, ha lamentado.

Por ello, Carmen Sáenz ha querido recordar que los políticos están en ese puesto porque “la gente les ha votado”. “Parece que nos olvidamos, que llegamos al pleno cada uno de un color, que somos los protagonistas, los guays, los increíbles, los únicos. A la gente hasta dentro de cuatro años no le contaré otra milonga. Pues no, usted aquí no es nadie, depende del voto de las personas, de los habitantes de Arrecife. Cualquiera de esas personas es más importante que el político", ha afirmado.

Por ello, la concejal apuesta por "mirar un poco más por la gente, que el político se ha olvidado que trabaja para la gente, para el ciudadano". "Hemos perdido el norte y los políticos de Arrecife se llevan la palma de haber perdido el norte, pero desde hace tiempo”, ha criticado la concejal.

NotaPublicado: Vie 14 Sep, 2012 3:15 pm 
Site Admin

“Cándido Reguera es el líder indiscutible del grupo del PP en Arrecife y su figura salió reforzada ayer en la reunión”. Son palabras del concejal Joel Delgado, que ha asegurado en Radio Lanzarote que tras la reunión que mantuvieron los ediles de Arrecife con la Comisión insular todos ellos “salieron mucho más reforzados”. “Hay más unión entre los concejales del PP en Arrecife”, ha defendido en Radio Lanzarote.

Imagen

Joel Delgado ha querido quitar hierro a las divergencias que hay dentro del seno del PP en Arrecife, y que este mismo jueves pusieron de manifiesto tanto Nayra Callero, como David Rodríguez y Carmen Sáenz. Tras estas manifestaciones públicas en Radio Lanzarote y en La Voz, el PP decidió convocar una reunión con todos estos concejales. “Más que hablar de problemas, hablaría de opiniones distintas y encontradas. Cuando son tantos concejales es normal que haya corrientes de opinión distintas”, ha señalado Delgado.

El edil ha explicado que en este encuentro se habló sobre las opiniones distintas con respecto a un expediente de Urbaser. “En el próximo pleno, el PP votará en bloque, cosa que no ocurre en otros partidos. No tendremos problemas de indisciplinas ni mucho menos”, ha indicado, al tiempo que ha dicho que en la reunión se demostró que son “personas adultas capaces de ponerse de acuerdo sobre un expediente”. “Es de valorar que partidos como el PP sean capaces de exteriorizar pareceres diferentes. Es un ejercicio sano y democrático”, ha defendido.

En este sentido, ha asegurado que no se habló de expedientar a Nayra Callero, David Rodríguez y Carmen Sáenz. “No se llegó a hablar, porque no había por qué. En el partido hay un gran sentido de la democracia. Si uno tiene una opinión distinta tiene que manifestarla, tiene que ponerse encima de la mesa para que podamos valorarla”, ha asegurado. Por todo ello, Joel Delgado se ha mostrado “muy contento y satisfecho” con la “actitud” de sus compañeros del PP en Arrecife, que salieron “más reforzados de la reunión”.

“Esto ocurre en CC y en lugar de resolver las diferencias lo que hacen es sacarse los ojos en público, como vemos entre el presidente del Cabildo y el alcalde de Haría”, ha manifestado Delgado, que ha asegurado que el PP “seguirá trabajando en esa línea” y cada vez que haya concejales que tengan opiniones distintas “no tardaremos en reunirnos y en solventarlo sobre la marcha”.

Joel Delgado, además, ha defendido el papel de “líder indiscutible” de Cándido Reguera y ha apostado por su experiencia. “Tiene más experiencia que todos los que le acompañamos en el PP de Arrecife. Su valoración y su criterio tienen unos fundamentos que no tenemos el resto por su experiencia. Hay que guiarse por la experiencia política porque sólo de juventud no se vive. La juventud es muy fogosa y mete la pata muy continuamente”, ha señalado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC