FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 8:41 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 10 Oct, 2012 7:58 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Provincia:

El hotel Diamar de Arrecife ha decidido cerrar sus puertas tras no poder afrontar los gastos de mantenimiento por la baja ocupación que mantenía desde hace algo más de un año. Inaugurado en marzo de 2006, este establecimiento de tres estrellas no ha podido superar la crisis económica hasta el punto que ya ha anunciado a la entidad bancaria que financió su construcción que dejará de pagar, de momento, las cuotas de la hipoteca.

Imagen

Situado en primera línea de la playa del Reducto, el hotel Diamar fue concebido como un hotel de ciudad y centro de negocios. Fuentes de la empresa aseguran que los estudios económicos que se realizaron en el año 2005 garantizaban su viabilidad. Sin embargo, la crisis económica que arrancó pocos años después de su puesta en marcha ha sido una losa demasiado pesada.

El empresario Antonio Cabrera Lemes, que cuenta también con varios complejos de apartamentos en Lanzarote, fue el promotor de este hotel en el que se invirtió algo más de siete millones de euros. En la actualidad el objetivo de los propietarios es poner a la venta el edificio dado que no pretenden seguir con el negocio hotelero en la capital conejera.

Este hotel, construido en el año 2006, dispone de un total de 90 habitaciones repartidas en siete plantas. En la planta baja está el comedor con capacidad para 90 personas y una cafetería con patio interior con vistas a la playa de El Reducto. Aunque en un principio la cafetería funcionaba también de cara al público, la escasa rentabilidad hizo que sólo se abriera por las mañanas coincidiendo con el desayuno para los clientes del hotel.

Con el cierre del Diamar la oferta hotelera de la ciudad de Arrecife está integrada ahora por el Gran Hotel (con una categoría de cinco estrellas), el hotel Miramar y el hotel Lancelot, ambos de tres estrellas. Unos establecimientos que tienen que competir con el resto de los hoteles de las distintas zonas turísticas y especialmente los de Puerto del Carmen y Costa Teguise, situados a escasos kilómetros de la capital conejera. Fuentes hoteleras aseguraban ayer que muchos turistas optan por irse a las zonas turísticas dado que a igualdad de precios tienen más servicios.

Aunque en la fachada del hotel Diamar cuelga un letrero que informa que su cierre se debe a obras de reformas sus responsables aseguran que la razón que ha llevado a esta drástica medida es su nula rentabilidad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 25 Sep, 2013 8:51 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente canarias7.es:

El hotel Diamar de Arrecife, cerrado en septiembre de 2012, de nuevo está en servicio. La reapertura se debe a la llegada de un grupo de inversores árabes, que tienen la intención de asentarse en Canarias, con este negocio de tres estrellas como primer paso.

El hotel, frente a la playa de El Reducto, cuenta de inicio con una plantilla de 18 trabajadores, según su nueva directora, María Ortega. Con este personal se dará servicio a los clientes del restaurantes y a los huéspedes que hagan uso de las 90 habitaciones que hay en el establecimiento, abierto en 2006 de la mano de un grupo de empresarios locales. Hace un año estos inversores decidieron cerrar, por escasa entrada de clientes.

Para hacer reservas ya están en servicio un sistema propio, con un correo electrónico de nuevo uso (reservas@diamarhotel.es) y una nueva posición a través de Internet (www.diamarhotel.es). Además, desde hace días ya se pueden hacer contrataciones a través de agencias de viajes, en sus diversas versiones. A través de estos medios también se pueden contratar salones y centro de negocios.

En versión de María Ortega, la nueva propiedad pretende que el hotel Diamar sirva como carta de presentación de caras a nuevas aperturas, tanto en Lanzarote, como en Fuerteventura y Gran Canaria. En principio no hay previsto cambiar el nombre.

Cabe recordar que el recinto es uno de los tres hoteles de tres estrellas de Arrecife, tras ser estrenado en marzo de 2006, con una inversión de 7 millones de euros; implementando la oferta que ya había en este sector con Lancelot y Miramar. Fue construido sobre una parcela municipal que se intercambió por el aparcamiento junto a El Almacén.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com