FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 30 Abr, 2024 2:50 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 11 Sep, 2012 3:56 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El Partido de Independientes de Lanzarote tiene previsto analizar este martes por la tarde, en un consejo político, la apertura de un expediente disciplinario a la concejal Emilia Perdomo que podría conllevar su expulsión de la formación política, según confirmaron fuentes del PIL.

Imagen

El detonante ha sido la actuación de la concejal en el pleno del lunes del Ayuntamiento de Arrecife, en el que no mantuvo la disciplina de voto con el cabeza de lista en las últimas elecciones y portavoz, Juan Jesús González Docal.

Perdomo ha manifestado en las últimas jornadas que va a votar “en conciencia” dentro del Consistorio capitalino y mantiene un enfrentamiento abierto con el presidente del PIL, Fabián Martín, del que ha dudado de su “madurez” para llevar las riendas del partido.

Al final del pleno de este lunes, Perdomo votó junto al grupo de gobierno en una modificación de crédito a la que se habían opuesto el resto de concejales de la oposición, incluido González Docal.

El portavoz del PIL pidió la palabra para criticar al alcalde, Manuel Fajardo Feo (CC), de no haberse acercado a los partidos políticos de la Corporación “para conformar una mayoría fuerte y estable”.

Al contrario, dijo, “ha hablado con una persona [en alusión a Emilia Perdomo] que ha roto la disciplina de partido” y que “se ha transfugado en el día de hoy”.

Acusó al alcalde de “reírse de la oposición” y de mantener “una actitud para con la democracia denostable”. Acto seguido se levantó y se fue, siguiéndole el resto de concejales de la oposición, salvo la propia Perdomo, que se quedó sola en el plenario junto al grupo de gobierno.

Vídeo del pleno:


Declaraciones de Emilia Perdomo:


Declaraciones de Fabian Martín:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 11 Sep, 2012 4:06 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Lanzarote Ahora:

Desamor en el PIL
La situación de inestabilidad por la que atraviesa el ayuntamiento de Arrecife, con un gobierno CC-PSC en minoría, ha acabado por transparentar del todo lo que era un secreto a voces: Emilia Perdomo (PIL) es hoy un ave que vuela por libre. Se siente fuera de la disciplina de su partido, pero no porque ella quiera, que a militante le gana poca gente, sino porque su presidente se la jugó en su día. O eso cuenta, al menos. La presidencia heredada por Fabián Martín, el hijo menor de Dimas Martín, ha acabado por reabrir viejas grietas entre los insularistas. Eso, la Operación Unión y el fracaso en las elecciones municipales. Todo sea dicho. El caso es que la que otrora fuera parte de las Ángeles del Charlie Dimas (junto a María José Docal, Plácida Guerra y María Isabel Déniz) ahora no está fuera de la política porque se ha plantado frente al heredero.

Quiso ser administrativa
Emilia Perdomo y Fabián Martín llevan sin hablarse un año y un mes. Justo desde el día en el que en el bar “La Mirada” el joven presidente del PIL, y Parlamentario Regional, la invitó a dejar el acta para “renovar el partido”. Emilia no se negó, sólo que puso como condición que María José Docal, portavoz en el Cabildo, y Ramón Bermúdez, igualmente consejero en la primera corporación, también hicieran las maletas políticas. Ni caso. Pero antes de este desenlace, hay un argumento por conocer. Una historia que comienza poco después de las elecciones municipales en las que el PIL se queda con dos concejales en Arrecife: ella y Juan Jesús González Docal. Emilia Perdomo le pide a Fabián que la deje ser la portavoz del PIL en la Capital. Esgrime su veteranía, su experiencia y, sobretodo, que diera la cara por el PIL en la larguísima agonía de la Operación Unión, cuando iban cayendo los concejales uno tras otro camino de los Juzgados o del calabozo. Pero hete aquí que el menor de los Martín se niega y decide que el portavoz, y por tanto liberado, sea Juan Jesús González Docal. Es entonces, tras darse de bruces con esta realidad y a pesar de su insistencia, cuando Emilia Perdomo decide ser administrativa.

No sin mi prima
El intercambio de reproches entre Fabián Martín y Emilia Perdomo hace trece meses fue importante. La concejal le echó en cara al presidente que la opinión púbica no vería con buenos ojos que las portavocías en las dos instituciones más relevantes de la isla, Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife, fueran controladas por la misma familia, madre (María José Docal) e hijo (Juan Jesús González), respectivamente. Pero Fabián debió pensar que eso de que una familia controle algo en política le sonaba de algo y pasó página. El caso es que los grupos políticos municipales suelen tener una persona que les hace las tareas administrativas y burocráticas para llevar a cabo la acción política encomendada. Y una vez que Emilia Perdomo vio volar la portavocía se le ocurrió que ella podía ser esa persona. Y el presidente accedió. Tanto es así que el entonces alcalde Cándido Reguera (PP) llegó a firmar un decreto que luego tuvo que romper puesto que a Fabián le vino en mente, súbito, que tenía una prima en paro. Y ahí empieza la escena del bar.

¿Y Dimas?
“Que dejes el acta”, “Que la dejen María José y Ramón también”, “Que no”, “Pues yo tampoco”….y así hasta el “No me vuelvas llamar si no es para hablar de política”. Y Fabián le ha hecho caso: un año y un mes sin hablar ni de política ni de fútbol ni de folcklore. Así que volvemos al principio con Emilia Perdomo por libre en el ayuntamiento de Arrecife. Pero, ¿Y Dimas? ¿Es que ya no se ocupa de estas cosas entre visita y visita del lugar donde está? Decepcionaría que fuera así, ¿verdad? Pues sí, sí que se ocupa. Pero también ha pinchado en hueso. Tanto que en la última salida de la cárcel, cuando Dimas montó el auto homenaje aquel junto a los baños de Los Dolores, Emilia Perdomo no sólo no fue al lugar, sino que le hizo saber a Dimas que no veía demasiado conveniente otra escenita similar a las pegatinas del “Preso Político”. Esta vez, a diferencia del anterior permiso en el que departieron largamente, Dimas sólo llamó a Emilia pocas horas antes de volver a prisión. Fue una conversación fría e intrascendente. Pero suficiente para que la concejal le echara en cara al líder histórico los balones de oxígeno que le da a Fabián Martín, su hijo menor y presidente del partido que él fundó. En otros tiempos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 11 Sep, 2012 4:08 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Lanzarote Ahora:

Nada más comenzar el Pleno de este lunes en el ayuntamiento de Arrecife algunos digitales avanzaban que “estaban todos los concejales”. Y, efectivamente, estaban todos y los medios atinaban en poner de relieve este hecho. El consistorio municipal capitalino ha dado tanto que hablar esta legislatura que es lógico que nos pongamos a contar concejales. Hay dos o tres imputados, incluso con cautelares que les obligan a firmar cada mes, en algún caso. Hay uno que se fue al Caribe y al volver se embarcó rápido en otra regata, pero esta vez volvió a tiempo. Hay otra que se pilla largas temporadas de baja. Hay una tercera que también ha tenido su momento valle…en fin que la primera noticia es que, efectivamente, los representantes del pueblo han ido a representar al pueblo. ¿Qué cómo lo han representado? Pues cada partido a su manera e incluso dentro de un partido de dos maneras distintas.

Lo parió el PSC…
Pues sí. Estos lodos de ahora vienen de unos polvos esparcidos (que no echados) por los socialistas hace ya algunos añitos. ¿Cómo? Les explico. Emilia Perdomo está liberada como administrativa de Grupo. Eso lo puso de moda el Partido Socialista cuando se vio en la necesidad de repartir dos sueldos entre cuatro concejales que precisaban de vivir a costa de todos, o sea de los dineros municipales. A cambio de su trabajo, por supuesto. No es el escenario ideal, por cuanto el trabajo administrativo de Grupo debería hacerlo alguien, hombre o mujer, de confianza, naturalmente, pero ajeno a las listas de los partidos. Persona que debe reunir un mínimo de aptitudes, la primera de las cuales es ir a trabajar cada día. Pero ya se sabe que hubo una época, que todavía no ha terminado, en la que se hacen encaje de bolillos con tal de dedicarse en cuerpo y alma a la vocación.

…Y lo bendijo Cándido
El caso es que lo que empezó entonces, lo terminó Cándido Reguera (PP) en su corta y estruendosa (tanto como poco fructífera) etapa al frente del ayuntamiento de Arrecife. Se avino a liberar a Emilia Perdomo como personal administrativo al servicio del Grupo Mixto. Y poco le han visto el pelo, como es sabido. Problemas de salud y de partido la han alejado del ayuntamiento. Ahora ha regresado con fuerza para defender su puesto y plantarse ante un partido, ya lo dijimos aquí el otro día, que ella entiende que la ha maltratado. Perdomo, además, no está dispuesta a jugar al politiqueo de oponerse por oponerse con tal de que se demuestre que el grupo de Gobierno está en minoría, que lo está. Por mucho que nos repetimos los jeroglíficos dialécticos de Cándido Reguera, todavía no diferenciamos la mayoría política de la minoría aritmética, eso que él lo casaba con absoluta naturalidad.

¿Habrá moción de censura?
Todo es posible en esta isla manoseada por la política. Pero no parece fácil. Hay que sumar peras, manzanas, tuercas, tornillos y dos huevos duros. El PP sus ocho, el PIL sus dos, el PNL su único y Alternativa Ciudadana también sus dos. Dicen que quien hace un cesto hace cientos, pero no veo yo a los Alternativos doblando según qué pírganos. Del otro lado, al menos de la mitad del otro lado, o sea de la parte CC del pacto CC-PSC están la mar de tranquilos. El alcalde asegura que si le plantan la moción, al minuto está convocado el pleno y al minuto del minuto ya se está celebrando. Estas tenemos en la gran Capital insular donde de nuevo se saca la calculadora, otra vez se reservan huecos en bares y restaurantes y, ajenos a cómo lo está pasando la gente en calles y barrios, se sigue jugando a lo más bajo de la política.

Eva de Anta, cesada
De momento lo que si les podemos confirmar es que la concejal socialista, Eva de Anta ha sido apartada del Gobierno Municipal. Es más, ha sido apartada hasta del ayuntamiento. ¿Cómo es posible que fuera ayer al pleno? Todo tiene una explicación: Eva de Anta sigue, naturalmente, en el consistorio municipal y al frente de sus responsabilidades de Cultura, donde dicho sea de paso, ha mostrado alguna iniciativa de interés pese a lo precario del presupuesto. Ocurre, sin embargo, que si ustedes acuden a la página web del ayuntamiento de Arrecife y buscan el apartado donde figuran los nombres de los miembros de la Corporación, separados por partidos políticos, comprobarán cómo Eva de Anta no aparece por ninguna parte. Cosas de los duendes de la informática o del despiste de alguien.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 11 Sep, 2012 4:11 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Para los que no conozcan el caso del "Kilo solidario":
viewtopic.php?f=1&t=1963


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 12 Sep, 2012 3:32 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

El PIL ha suspendido de militancia y le ha abierto un expediente disciplinario a la concejal en Arrecife Emilia Perdomo. La formación ha enviado una nota de prensa donde explica la celebración del Consejo Político y las medidas adoptadas en el mismo.

Imagen

En este comunicado, el PIL ha explicado que ha mantenido en la tarde noche de este martes una sesión extraordinaria y urgente del Consejo Político, a la que no ha asistido Perdomo, "a pesar de estar debidamente convocada".

El PIL ha indicado que la concejal Emilia Perdomo "incumplió" el pasado lunes en el pleno de Arrecife "los acuerdos e instrucciones emanadas en una reunión" que mantuvo el partido el domingo, previa a la sesión plenaria. A este encuentro tampoco acudió Perdomo, aunque estaba convocada.

Por todo ello, el Consejo Político del PIL ha acordado proceder, conforme a sus estatutos en vigor, a "la suspensión cautelar de militancia de Emilia Perdomo de Quintana desde este día y la apertura del correspondiente expediente disciplinario".

Vídeo de Lancelot TV:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 20 Sep, 2012 3:25 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

El portavoz del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), Pedro de Armas, ha denunciado que la situación que se da en el Ayuntamiento de Arrecife, con el apoyo de la concejal ‘díscola' Emilia Perdomo al grupo de gobierno es similar al cohecho ocurrido en 1995 en el mismo Consistorio y que acabó con Dimas Martín en prisión.

Imagen

A su juicio, es un “acto antidemocrático” que el alcalde “libere a una persona”, en referencia a Perdomo, asignándole un salario de 1.682 euros mensuales “sin contar para nada” con el PIL y que la concejal “cuando se llega a los plenos vota con los que están gobernando”.

¿Eso qué es? La compra de un voto por parte del grupo de gobierno a través de un sueldo, y ya ha tenido repercusiones judiciales en esta Isla”, manifestó el concejal del PNL, quien consideró la situación de “ilegal”.

De Armas declaró en Nueve Radio que “la diferencia” con la compra del voto de Juan Carlos Hernández (PP) en 1995 por parte de Dimas Martín, que fue condenado a tres años de prisión, “es solamente que no existe un documento donde se hayan plasmado esos acuerdos”.

“Pero para mí”, abundó el concejal, existen “acuerdos verbales demostrados” con la votación de Perdomo en el último pleno. “No cabe duda de que es exactamente lo mismo, con documento o sin documento”, dijo.

“Hasta ahora”, señaló en relación a Emilia Perdomo, “no ha llegado entrar en el grupo de gobierno”, pero sí que ha votado “para formar mayoría absoluta y sacar adelante una modificación de crédito por importe de 2,2 millones de euros”.

De Armas reconoció que ha tenido “alguna conversación” con negociadores de CC y PSOE pero ha insistido en que no se ha reunido “con nadie” y que “no ha habido ninguna oferta” para que el PNL apoye al grupo de gobierno en minoría.

El concejal recalcó que ha demostrado “responsabilidad” apoyando iniciativas del grupo de gobierno, aunque dejó claro que “la situación es muy dura para que el PNL se siente a gobernar con ellos, tienen que darse muchas circunstancias”.

“Se han hecho las cosas mal y yo no quiero participar, ni creo que mi partido lo haga, en una gestión tan mala como la que se esta llevando ahora”, concluyó.

Vídeos de Lancelot TV:




Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 24 Sep, 2012 4:39 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

La concejal del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Emilia Perdomo, ha presentado este lunes sobre las 9.54 horas de la mañana un escrito en el Ayuntamiento de Arrecife por el que renuncia a su liberación, de unos 1.680 euros mensuales como asistente del grupo mixto.

Imagen

Perdomo, a la que su partido ha suspendido cautelarmente de militancia, renuncia después de que toda la oposición se uniera para pedir que fuera destituida por el alcalde, Manuel Fajardo Feo (CC), que la designó.

Perdomo gozaba de una liberación como administrativa del grupo mixto, concedida por la alcaldía en contra del criterio del PIL.

La concejal argumenta en su escrito que el grupo mixto no existe en el Ayuntamiento de Arrecife, sino que aquellos concejales que no puedan formar grupo propio (los partidos que tengan menos de tres concejales, lo que afectaría a PIL, PNL y Alternativa Ciudadana) deberán ser reconocidos como no adscritos.

Pide que los concejales de esos tres partidos sean considerados como no adscritos y considera que con esa condición, tanto ella como sus compañeros tienen derecho a asistir con voz y voto a todas las comisiones informativas.

Perdomo fue suspendida de militancia por el PIL tras el último pleno en el que con su voto favorable facilitó la mayoría al grupo de gobierno, formado por CC y PSOE, que se encuentra en minoría tras el abandono del grupo de gobierno de Alternativa Ciudadana.

Vídeos de Lancelot TV:




Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 24 Sep, 2012 4:42 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

La concejal Emilia Perdomo, además de renunciar a su retribución "como liberada en régimen de dedicación parcial en Arrecife", ha pedido que los dos ediles de Alternativa Ciudadana, el del PNL, ella misma y su compañero del PIL pasen a tener la consideración de “concejales no adscritos”. En el escrito registrado este lunes en el Ayuntamiento de Arrecife, Perdomo explica que estos ediles no pueden pertenecer al grupo mixto, ya que éste “nunca llegó a constituirse” y, además, “no cabe su existencia” tras la reforma realizada por la Ley 53/2003 de 16 de diciembre, de Modernización del Gobierno Local.

Imagen

Por ello, Perdomo solicita que el órgano municipal competente dicte el correspondiente acto o resolución administrativa por la que se declare concejales no adscritos “a todos y cada uno de los ediles de aquellas formaciones o partidos políticos que no alcanzaron en las pasadas elecciones locales el número mínimo de tres concejales, exigido en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, para constituir o formar grupo municipal”.

En el escrito presentado por Emilia Perdomo se citan distintas sentencias sobre el tema y se afirma que “no cabe la existencia del denominado grupo mixto”, tras la modificación de la Ley 53/2003. En este sentido, se asegura que al cambiar el artículo 73.3. “desaparece” el grupo mixto, “entendiéndose por derogado y sin efectos”. Por tanto, sostiene que en el caso de las formaciones que no hayan obtenido como mínimo tres ediles, éstos pasarán a “tener condición de concejales no adscritos”.

Además, en el escrito presentado por Perdomo no sólo se hace referencia al cambio de la Ley, sino que también se señala que el grupo mixto de Arrecife ni siquiera se llegó a constituir “por las irregularidades administrativas cometidas por los concejales”. En este sentido, explica que los grupos políticos se debían constituir mediante un escrito suscrito por todos sus integrantes.

Sin embargo, en este caso los concejales de las formaciones que no alcanzaron el número de tres concejales “se limitaron a presentar escritos individuales suscritos por los integrantes del correspondiente partido político, sin que conste la presentación de un único escrito suscrito por todos y cada uno de ellos, con la denominación de grupo mixto, la identidad de sus miembros, su portavoz y suplente de éste”.

Por ello, los documentos individuales presentados por las formaciones “no han surtido efecto alguno, entendiéndose por no presentados, por incumplir las formalidades legalmente exigidas”, según este documento.

Además, Perdomo ha solicitado que se proceda a adaptar las “disposiciones organizativas que procedan” para poder garantizar el derecho de los concejales no adscritos a participar con voz y voto en todas las comisiones informativas de la Corporación.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 01 Oct, 2012 3:05 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

La concejal Emilia Perdomo ha retirado en el pleno de este lunes la moción que había presentado y que tenía como objetivo que no pudieran ser contratados como trabajadores administrativos de un grupo “ni los concejales electos, ni cualquier miembro de una formación política con representación en la Corporación, que hubiese integrado cualquiera de las listas presentadas por dicha formación a las elecciones autonómicas y locales que se celebren con anterioridad a cada periodo electoral”.

De esta manera, la edil del PIL ha decidido retirar la polémica moción, que implicaba pedir el cese del asistente de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife, puesto que ocupó el cuarto puesto en las listas que el partido presentó al Parlamento de Canarias, y el tercero en la plancha electoral de San Bartolomé.

Emilia Perdomo no ha explicado en la sesión plenaria de este lunes los motivos por los cuales ha retirado la moción. El pleno, que ha comenzado a las 9.00 horas, debía haber debatido esta cuestión, que estaba en el punto número nueve del orden del día.

La edil del PIL afirmó la semana pasada, en los motivos que le llevaron a presentar esta moción, que “los políticos” no pueden pretender “ocupar los escasos puestos de trabajo que se crean dentro de las administraciones públicas, sólo por el mero hecho de haberse presentado a unas elecciones, que no a unas oposiciones”. La moción presentada por Perdomo era una manera de contraatacar a Alternativa Ciudadana, que pidió el cese de la concejal del PIL como asistente del grupo mixto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 17 Oct, 2012 10:01 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

El Consejo Político del PIL ha decidido expulsar a la concejal de Arrecife Emilia Perdomo, en una reunión celebrada en la noche de este martes. Así lo ha confirmado la edil de San Bartolomé y miembro del Consejo Político Conchi Álvarez, en Radio Lanzarote.

Imagen

La formación insularista ha expulsado a Perdomo por “considerar graves sus faltas”. El PIL suspendió de militancia y abrió un expediente disciplinario a Perdomo el pasado día 11 de septiembre. En un comunicado, la formación explicó que Emilia Perdomo había incumplido con su voto en un pleno de Arrecife los “acuerdos e instrucciones emanadas en una reunión” del Consejo Político.

Emilia Perdomo estaba escuchando este miércoles el programa “Buenos Días Lanzarote”, de Radio Lanzarote, cuando de pronto ha escuchado a Conchi Álvarez anunciando esta noticia. “Me he quedado súper sorprendida. Nadie me ha llamado para decírmelo”, ha criticado la concejal, que no se explica cómo su expediente de expulsión ha sido resuelto en tan poco tiempo, cuando “hay abiertos expedientes desde la Operación Unión, que no se han tramitado”.

“Nadie se ha acercado a hablar conmigo, nadie se ha acercado durante un año. Nadie me ha mandado ningún escrito. Yo no he recibido nada y soltar eso por la radio sin yo saberlo… no sé ni qué me parece”, ha indicado Perdomo.

Pero, la concejal ve algo positivo en toda esta polémica. “Si me nombran concejal no adscrito, este grupo de gobierno ya queda blindado”, ha indicado, asegurando que ella “está contenta por ese lado”, ya que podría facilitar una nueva mayoría a Arrecife, junto a CC y PSOE. “Yo podría apoyarles, claro”.

Y es que Perdomo no se plantea dejar su acta de concejal, pese a ver sido expulsada de su partido. “Ha sido la decisión de una sola persona. Ha sido la decisión de Fabián Martín exclusivamente y hay dos o tres alrededor suyo que no sé por qué siguen sus instrucciones”, ha señalado la edil, que ha querido dejar claro que “no es una decisión ni del Comité de Arrecife”.

A Emilia Perdomo no le preocupa la relación que pueda tener a partir de ahora con su compañero de partido en Arrecife, Juan Jesús González Docal. “No me preocupa para nada. Somos dos concejales, ¿por qué él que ni siquiera es del Comité de Arrecife, sino del de Teguise, tiene que tener razón sobre mí? Es la opinión de dos personas. A veces he votado lo mismo que él y otras veces no. ¿Por qué no es él el tránsfuga? ¿Qué directrices está siguiendo si no hay Comité Local de Arrecife?”, se ha preguntado Perdomo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 212 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com