FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 1:29 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 12 Nov, 2012 1:54 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

La nueva titular del Juzgado número 5 de Arrecife, María Jesús Hernández Elvira, ordenó el pasado martes que se iniciase un procedimiento judicial por supuestas injurias y calumnias contra la ex concejal Luisa Blanco, ya imputada en el caso Unión por un presunto delito de cohecho.

Imagen

Blanco prestó declaración el martes de la semana pasada en la pieza separada en la que se investigan pagos efectuados al abogado Francisco Rodríguez Batllori, próximo al fundador del PIL, Dimas Martín, desde la empresa pública de aguas Inalsa y el Ayuntamiento de Arrecife.

En concreto, la jueza dictó una providencia el 6 de noviembre en la que “se acuerda la deducción de testimonio contra la imputa Luisa Blanco” por un presunto delito de injurias y calumnias. En la misma solicita que el Decanato reparta la petición al Juzgado que corresponda.

La jueza ha tomado la decisión a la vista de las declaraciones vertidas por la ex concejal la semana pasada en el Juzgado “en las que manifiesta haber sido presionada por el juez instructor”, César Romero Pamparacuatro.

Blanco ha asegurado ahora que Pamparacuatro le presionó para que emitiera su declaración inicial, tras haber sido arrestada hace unos dos años y medio, “en un determinado sentido”.

Sin embargo, la nueva jueza no ha tenido en cuenta esa acusación contra el primer instructor del caso Unión, sino que ha decidido que se le abra de oficio un nuevo procedimiento judicial.

Luisa Blanco, concejal del grupo PIL en el Consistorio tras las elecciones de 2007, fue arrestada el 27 de abril de 2010, cuando era responsable de los departamentos de Festejos y la Agencia de Desarrollo Local.

En la misma pieza separada del caso Unión relacionada con Rodríguez Batllori también prestó declaración José Miguel Rodríguez, ex concejal de Hacienda, al igual que Blanco por su supuesto conocimiento de los pagos a Rodríguez Batllori, que los investigadores consideran que no estarían justificados.

La nueva jueza del caso Unión ha utilizado el artículo 215 del Código Penal, que especifica que “se procederá de oficio” cuando la injuria o calumnia “se dirija contra funcionario público, autoridad o agente” sobre hechos relacionados con el “ejercicio de sus cargos”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 102 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com